CRÓNICA 6ºGP 16º KARTINGASO
Crónica del 6º GP del 16º Kartingaso
Ante todo hay que decir, que es todo un placer para un Campeonato como Kartingaso, el estrenar la flota nueva de karting Sevilla en competición, los nuevos Sodikart RT8 390cc.
09:00h de la mañana, y ya sonaban los motores en Karting Sevilla, pues se había preparado varias tandas de entrenamientos libres para que los pilotos, que así lo quisieran, pudieran entrenar con los nuevos coches. En este caso, pocos fueron los pilotos que no quisieron entrenar, y se la jugarían en el nuevo formato a utilizar.
Con la directiva de ahorrar tiempo y terminar pronto el evento, Kartingaso tomó la decisión de hacer las parrillas de salida por sorteo así como la elección de coches. Así pues, teníamos por delante un formato de 3 carreras al Sprint de 15 minutos cada una, con posición de salida por sorteo y sin probar la mecánica a utilizar durante la carrera.
Primera Manga, y se empezaron a ver las primeras sorpresas, los pilotos veteranos salían rezagados y muchos rookies salían en primeras posiciones. Todo fue dar la salida, para que en las primeras vueltas se produjeran los toques y salidas de pista fruto del nerviosismo y el exceso de adrenalina en sangre. En la cabeza, Jero que salía con buena mecánica pronto se colocó en cabeza, seguido de tres liebres como son Jesús González, Richi y Araujo. Jorge Montesol que salía primero, fue perdiendo posiciones hasta la decimotercera posición y así con todos que fueron colocándose en los 15 minutos donde el ritmo le daba a cada uno.
Segunda Manga, y no se puede tener más suerte, Araujo sale en primera posición y con el mejor coche de la parrilla, ni que decir tiene que salió como un avión y ya no lo vio nadie más en pista. Por detrás, Oleg, Montilla y Jose Fco Gonzalez le seguían desde lo lejos, disputándose la segunda plaza que a la postre se llevo Oleg con veteranía. Por detrás, se vieron salidas de pista y exceso de optimismo en pilotos que querían adelantar donde no se podía. Se vio a Richi llevándose puesto a Fernando Polo hasta el césped, perdiendo ambos toda oportunidad de remontar plazas hasta la cabeza, así como a Sergio Pérez y Peña cruzados en pista por intento fallido de adelantamiento.
Tercera Manga, y vuelta a un sorteo caprichoso. Los pilotos delanteros con mecánicas algo perezosas, y los traseros con las mecánicas más afinadas del día. Pronto se vió, como Oleg que salía delante perdía plazas sin oportunidad de defensa, ante la jauría de lobos que venía por detrás. José Antonio Fernández que le sonrió la suerte, rápido se puso en cabeza con la mejor mecánica y así la mantuvo hasta meta. Por detrás, Araujo que pilotaba un pequeño avión a reacción, adelantaba como cual misil, a todos los que encontraba en pista realizando la vuelta rápida del día.
Enhorabuena a todos los pilotos que, aunque favoreciendo el bueno rollo y el compañerismo, no deja de haber rencillas propias de la competición que así se debaten con un buen botellín en la mano. Un formato novedoso para el Kartingaso, el cual se estudia y del que se aprende para futuras convocatorias.
Nos vemos en la siguiente carrera, en la que cambiaremos a nuestro formato de resistencia que tan buenos resultados nos ha demostrado.