Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Vuelve Talavera, vuelve Carlos "Senna"

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2016 12:12 por Kartingaso   [ actualizado el 22 ene. 2017 13:56 ]
Vuelve Talavera, vuelve Carlos "Senna"

Después de casi tres años, el Kartingaso volvió a Talavera La Real y, después de casi tres años, volvió a ganar Carlos "Senna".


Las instalaciones cuentan con nueva gestión por parte de la empresa DonTyre, y el personal del circuito se portó estupendamente, atendiendo a las múltiples demandas de los pilotos y reparando los karts lo mejor que pudo. La flota no está mal, pero tiene algunos achaques que tienen que ir solucionando como pueden.
Sobre todo, varios pilotos tuvieron dificultades con el control de los pedales y el sistema de seguridad que desconecta el acelerador al frenar.

10 pilotos se dieron cita en Talavera, con el campeonato en juego por parte de los Raules que, lógicamente, no se van a perder ni una sola carrera de las que quedan para intentar arañar todas las posibilidades de convertirse en el 4 piloto en alzar un campeonato.

Dado el reducido número de pilotos, la carrera se disputó a dos mangas.
Como los coches eran una incógnita, el sorteo se realizó a priori para las tres rondas (clasificación, 1ª manga y 2ª manga).

Tras una clasificación reñida, la pole fue para Carlos "Senna".

Ya en la primera manga, Carlos "Senna" pronto se vio relegado a posiciones traseras porque el coche no parecía tirar, y fueron Francisco Jesús González y AJ "Speed" los que lucharon en cabeza durante toda la carrera. Finalmente fue Francisco Jesús el que se hizo con esta primera manga.
Por atrás, José Enrique "Fittipaldi" protagonizó el incidente del día cuando, tras un fallo de cálculo en la primera curva a izquierdas tras la recta de contra-meta, se salió del trazado, empotrándose contra los neumáticos, cayendo en un charco repleto de barro y terminando con una rueda en la cabeza. Como documento audiovisual tenemos la propia cámara On-Board de José Enrique:



Y aquí tenéis el estado en el que quedó el kart:


En la segunda manga, Carlos, Oleg y Raul "De Villota" se desquitaron de su aciaga primera manga, y terminaron primero, tercero y cuarto, respectivamente.

Mención especial a Raul Vázquez, que fue el piloto más regular del día, marcando el segundo tiempo en clasificación, quedando tercero en la primera manga, segundo en la segunda manga y marcando la vuelta rápida que, además, significó el record del circuito.

Tras la suma de puntos de ambas mangas, se produjo triple empate en la primera posición entre Raul Vázquez, Francisco Jesús y Carlos que, tras aplicar las reglas de desempate (primero la mejor posición, y después los tiempos), fijó el podium con Carlos primero, Francisco Jesús segundo y Raul Vázquez tercero.




Comments