Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Victoria del Kartingaso Team!

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2014 15:25 por Kartingaso   [ actualizado el 10 oct. 2014 2:04 ]
¡Victoria del Kartingaso Team!

Tras varias pruebas de resistencia (tampoco muchas, todo hay que decirlo ;) ), el Kartingaso Team se hizo por fin con la victoria, demostrando que el nivel de Kartingaso es bien alto. Fue en la prueba de resistencia de 2 horas celebrada la tarde del 5 de Octubre en el Karting Campillos, al volante de los recién estrenados Sodikart RT8.


Como es habitual en el Kartingaso, el día empezó con un buen madrugón, para estar allí antes de las diez de la mañana, hora de comienzo del briefing. Llegada al circuito, y primera inspección de las instalaciones, nuevas para todos los que íbamos: Raul Vázquez, Raul "De Villota", Jero, el cuñao de Jero, Juan Carlos, y Carlos "Senna". Circuito grande, con subidas, bajadas, y alguna que otra curva de las que ponen los pelos de punta. Los coches, nuevecitos. Todas las gomas como nuevas. Los pedales brillantes y los volantes sin un rasguño. Un gustazo. Lástima la falta de sistema de lastraje. Sobre todo en un circuito que, como vimos luego, parece primar bastate a los pilotos más ligeros.

Briefing con mucha algarabía y algún que otro comentario preocupante... "a mí que no me paren mucho"... "como me den, yo doy"... en fin, siempre hay domingueros sueltos por ahí...
Sorteo de kart: el 17. Cuando te toca el kart y te diriges hacia él se crea una especie de conexión; de pronto se ilumina entre el resto de karts, y se convierte en un objeto al que le tienes cariño y tienes que proteger, porque tiene que durar, y te tiene que llevar a la victoria.
Vimos que el pedal del freno bajaba levemente cuando se pisaba el del acelerador, algo que no pasaba en otros coches. Con la lección bien aprendida de las 24 h de Segovia (es decir, protestar protestar y protestar! ;) ), fuimos a protestar inmediatamente, fuera a ser que pasara algo... Pero, tras unas cuantas revisiones, nos dejaron medio convencidos de que no pasaba nada, y que se trataba del sistema que "une" acelerador y freno para anular el primero cuando se pisa el segundo. !Así que, a la pista a competir!

Tras hacernos con la esquina de la zona de pizarras, lugar estratégico con la mayor visibilidad posible, y demarcarlo bien con neveras y maletas, todo estaba listo.

En esta primera carrera, fueron Jero, Raul Vázquez y Carlos "Senna" los que corrieron.

El primero en subirse al coche fue Raul Vázquez, que ya fue marcando 31s bajos. Carlos "Senna" y Jero no pudieron bajar el tiempo y, con el 1:31,481 de Raul nos fuimos a la P8 en la parrilla de salida.
Esta clasificación fue la primera toma de contacto con el circuito para los tres pilotos, y nos sirvió para ir identificando los puntos críticos del circuito, en los que se gana o se pierde la carrera: la zona cerrada al final de la primera subida, la curva a izquierdas al final de la bajada de entrada a la contrarecta de meta, la curva de 180º amplia al final de la contrarecta, y la curva cerrada de 180º a derechas al final de la bajada parabólica. Muchos puntos interesantes..

Y por fin empezaba lo bueno: la carrera!

Nuestro experto en salidas Le-Mans, Jero, fue elegido por sorteo para negociarla. Así pues, tras el banderazo de salida, rápido hacia el coche y a correr.
Buena salida, en la que Jero ganó 3 posiciones (una porque a un pobre no le habían arrancado el kart) y, tras pocas vueltas, en las que Jero sufrió de lo lindo con el acoso de patanes varios que intentaron echarle de la pista, ya íbamos cuartos. La cosa tenía buena pinta. 

A parte de esto, la carrera transcurrió si demasiados incidentes: cambios rápidos de piloto, las vueltas más rápidas del que parece que había nacido en el circuito, Raul Vázquez, que nos auparon hasta las primeras posiciones (siempre es difícil saber la posición exacta porque no se sabe cuántos cambios ha hecho cada equipo), y última posta para Carlos "Senna", que tenía que hacer lo imposible por sacarle todo el jugo a la pista. 



Tras unas cuantas vueltas, a Carlos le empezaron a marcar "P1 +8". ¿Qué significaba aquello? Que iba segundo a 8'' del primero, ¿no?. Siguiente vuelta: "P1 +10". Ok, Carlos estaba perdiendo distancia. Tras unas cuantas vueltas viendo el P1, Carlos se lo empezó a creer, y con gestos de sorpresa, preguntó al equipo: "¿Yo P1?!?!?" Y tras ver como las cabezas asentían, subidón de adrenalina: P1 y sacando distancia al segundo!! y no teníamos que hacer más cambios!! Aquello estaba ganado. Poco a poco Carlos fue ganando tiempo hasta subir por encima de los 35''. Todo un mundo. 

5 minutos para el final, ¡aquello estaba hecho! ¡Primera victoria del Kartingaso en carreras de resistencia por equipos! El equipo, extasiado, animando desde la grada. ¡Doblando pilotos sin parar! y... de pronto... al comenzar la bajada a contrameta, el pedal del acelerador deja de responder... "¿Me están sancionando?", pensó Carlos. Pero, tras pocos segundos, fué consciente de que aquello era ligeramente más grave... El coche estaba muerto. 

Mano arriba, el equipo reaccionando lo más rápido que pudo, pero poco se podía hacer ya. Perdimos casi 2 minutos que nos hicieron perder cualquier opción de ganar o incluso de podium. Al siguiente paso por meta, mirada frustrada al equipo, y respuesta de estos con aplausos. Estas cosas pasan. Se había roto el cable del desconectador, por lo que el coche, sencillamente, se apagó.
Finalmente, 7ºs en una carrera que teníamos ganada pero que, aún así, nos dejó muy buen sabor de boca.


Chapó para el circuito que, para compensarnos, nos ofreció el premio de la experiencia de conducción, aunque no hubiéramos quedado entre los tres primeros.

Tras deliberarlo, y ver que a algunos no nos venía bien el día de la experiencia, a Jero se le ocurrió proponerle a Martin, el gerente, que nos dejara correr en la carrera de la tarde (puesto que ese mismo día se celebraban dos carreras de resistencia, una por la mañana y otra por la tarde). Este aceptó sin problemas y, tras una ardua deliberación de los que estábamos allí, decidimos quedarnos a correr. Esta vez con Raul "De Villota" en las filas del equipo.



Bocatas y hamgurguesas y al lío!

Esta vez nos tocó el kart nº 9, que sabíamos había quedado en posiciones avanzadas en la carrera de la mañana. Así pues, la cosa pintaba bien. Pero poco tardaron los ánimos en venirse abajo: los raules rodando en 1:33 y 1:34 en clasificación!!!! Muy mala cosa. Bien es verdad que todos los tiempos habían subido desde la mañana, pero el nuestro era criminal. A punto estuvimos de irnos... Pero, nada más llegar el coche a boxes, el mecánico vio que la rueda trasera derecha estaba pinchada!! A veces estos pinchazos son difíciles de notar. Tan sólo se nota que el coche se va un poco más, pero no piensas que está pinchado. 

Amablamente, los mecánicos accedieron a cambiar la rueda pinchada, así que, cruzando los dedos y, sin todavía saber cómo iba a rendir el 9 realmente, nos echamos a la carrera.

Esta vez fue Carlos "Senna" el que hizo la salida desde P10. En una buena salida, y tras unas 7-8 vueltas, Carlos "Senna" consiguió colocar el kart del Kartingaso en 1ª posición y, esta vez, no la íbamos a soltar hasta final de carrera. 

Cambios rapidísimos, tandas perfectas de Jero, llevando la distancia hasta casi el minuto, de Raul Vázquez, haciéndose (como no podía ser de otra forma) con la vuelta rápida de carrera, y últimas vueltas de Raul "De Villota", que llevó el kart con elegancia hasta la meta y victoria increíble para el Kartingaso Team!!


El resto es historia: celebración por todo lo alto en el podium, el cava que se abre antes de tiempo, nuestros amigos finlandeses (3ºs) que nos bañan en cava, nosotros poniéndoles hasta arriba de cava a ellos y a los de Granada (2ºs)... Y todo entre los aplausos del público. Un momento que quedará en nuestra memoria.
Gracias a Juan Carlos, por el estupendo reportaje fotográfico y, por supuesto, gracias a todos los miembros kartingaseros por el apoyo!!

¡Hasta la próxima carrera!

Comments