Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Trianitas Team copa el podium

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2017 15:15 por Kartingaso   [ actualizado el 1 abr. 2018 12:26 ]
Trianitas Team copa el podium

Con el campeonato ya encaminándose hacia su desenlace, este Domingo se celebró en Alcalá del Rio el 6º GP del 13º Kartingaso, con una buena participación, y con un frío que pelaba. Vuelta de algunos pilotos que habían estado ausentes durante varios GPs como Fernando o AJ, y carrera a dos mangas gracias a la estupenda flota puesta a punto por Karting Sevilla que permitió correr a la vez a los 17 pilotos que se dieron cita en el circuito.


Ya en clasificación, Raul Samper no dio opción al resto, y volvió a apuntarse una nueva pole, poniendo la primera pica en su buen día. Por detrás, Chami y Jero completaron las tres primeras posiciones.

En la primera manga, ya los Trianitas se hicieron notar, y coparon las tres primeras posiciones. En primer lugar quedó Jero, que cogió muy pronto la cabeza de carrera y, aprovechando las luchas por detrás, ya no la soltó. Raul y Fernando le siguieron en esta primera manga.
Por detrás, lucha intensa entre varios pilotos, con Oleg, Juanda y Carlos teniendo sus mas y sus menos en forma de ataques varios.


En la segunda manga, Raul salió dispuesto a imponerse y llevarse el GP y pronto se distanció en cabeza. Sin embargo, Jesús González se lo puso muy difícil, pasándolo a las pocas vueltas y manteniéndose en cabeza hasta el casi el final cuando, en un incidente en la última curva, un roce entre Raul y Jesus terminó con este en trompo. Tras consultar al personal del circuito, los pilotos designados para juzgar la acción decidieron que la acción era sancionable, y el castigo fue retrasar tres puestos a Raul en la segunda manga, lo que, a la postre, dio la victoria a Jero, que aguantó los envites de Chami para acabar tercero (segundo tras la sanción a Raul), y se hizo con la victoria en el GP, seguido por Fernando y Raul.

Golpe casi definitivo de Raul al campeonato, que deja a sus perseguidores a 14 puntos, y también en el campeonato de escuderías, aunque este todavía está vivo.

Poco a poco subiremos los datos del GP



Comments