Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Super nocturno en Alcalá

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2017 10:50 por Kartingaso   [ actualizado el 10 sept. 2017 11:39 ]
Super nocturno en Alcalá

A la vuelta de Verano, todavía con algunos calores, el Kartingaso celebró su tradicional GP nocturno en Alcalá, para empezar el curso con fuerza. Y, para tener más fuerza todavía, y gracias a los minutos extra otorgados por el circuito, este GP se disputó a tres mangas, sistema inédito en la historia del Kartingaso.
Este GP sirvió también para probar los nuevos pianos del circuito; la mayoría han sido suavizados, eliminando las rugosidades, y la chicane ha sido casi eliminada. Sigue siendo rápida, pero ya no se corre el riesgo de volar en caso de comerse el piano de salida. Ahora, como mucho, te puedes ir a coger setas al campo, pero sin volar. El motivo de este cambio es reducir el estrés que sufren los coches, consiguiendo por tanto que estos sigan funcionando en correctas condiciones durante mucho más tiempo.
Además, este GP también le vino bien al circuito como prueba de fuego antes de las 24 horas que se celebraban una semana después.


Ya en carrera, se vivieron retornos sonados, como los de Antonio Reina y Fonta, y también el de Josema que, a pesar de haber cogido unos 15 kilos, demostró que sigue siendo un crack y firme candidato a conseguir grandes resultados en el Kartingaso. También hubo muchas ausencias pero, con todo, 17 pilotos se dieron cita en el circuito, lo que permitió ver grandes luchas.
Hubo algunos problemas con el sistema de cronometraje, lo que hizo necesario "reconstruir" las clasificaciones posición a posición, tirando de la memoria de los pilotos. Afortunadamente, esto se pudo conseguir con la colaboración de todos los pilotos y del circuito.

Josema empezó el dia con fuerza, consiguiendo la pole, por delante de los grandes dominadores de este circuito, Raul Samper y Oleg.

Y así llegamos a la primera de las tres mangas, emocionante hasta el final. Desde el principio, Josema se puso en primera posición, y se aprovechó de la lucha entre Raul Samper, Jesús, González y Carlos "Senna", para coger cierta distancia. Tras mucha lucha, Carlos "Senna" se situó segundo y se fue a la caza de Josema, lo cual consiguió a falta de apenas 1 vuelta para el final, llevándose por tanto el triunfo en esta manga. Le siguieron Josema, Jesús y Oleg, con Raul terminando en quinta posición.

En la segunda manga, Carlos "Senna" aprovechó que salía primero para, gracias a la lucha que se produjo detrás, coger una gran distancia ya en la primera vuelta, y la mantuvo hasta el final. Por detrás, y tras mucha lucha e intercambio de posiciones, Oleg se hizo fuerte, haciéndose con la segunda posición, seguido de Raul, Josema y Jesús. Mismos nombres, cambio de posiciones.

En la última y tercera manga, Raul salía primero, pero Josema salió más rápido y se puso primero rápidamente, posición que ya no abandonaría hasta el final. Por detrás, Carlos consiguió superar a Raul y ponerse segundo pero, a los pocos giros, trompeó en la segunda curva a derechas, yéndose a la hierba y reincorporándose casi en última posición. Por delante, Josema dio un recital, seguido por Raul, Oleg y Jesús. Los mismos nombres que en las mangas anteriores, excepto Carlos "Senna" que, poco a poco, fue remontando, y consiguió terminar en séptima posición, lo cual le daba el triunfo en el GP, aunque empatado a puntos con el otro gran dominador del día, Josema.
Oleg se hizo con la tercera posición del cajón, muy meritoria porque venía de recorrerse más de 3000 km en coche. Pero claro, cuando una se subo al coche en el Kartingaso se le olvida todo y ¡lucha como si no hubiera un mañana!

Datos del GP

Comments