Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Sevi se impone en el día del caos

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2014 4:02 por Kartingaso   [ actualizado el 9 jul. 2014 12:40 ]
Sevi se impone en el día del caos

Hora de llegada: 20:00. Hora de comienzo de la clasificación: 21:30. Hora de salida del circuito: 3:15... más de 7 horas!!! Claramente, algo falló en la organización, fallo repartido entre el circuito, con los coches en un estado discutible, el sistema de cronometraje, que no fue capaz de dar los tiempos correctamente, y la organización del Kartingaso, que no fue capaz de adaptarse a estas adversidades. 
Con todo este desbarajuste, los tiempos de carrera fueron algo precioso: hora y media de 7 horas y pico... casi 6 horas perdidas!
Decir que el personal del circuito estuvo bien. El problema parece más de fondo.
En cualquier caso, ¡a aprender toca!


En cuanto a la carrera, de nuevo las diferencias tan grandes entre algunos coches marcaron el día (la noche, mejor dicho...). Ya en la clasificación se vieron diferencias de hasta 7 segundos entre pilotos experimentados, algo exagerado en un circuito de 1:26. Jesús "Pepino Motor" se hizo con la primera pole de su carrera kartingasera.

Y en las semifinales hubo un poco de todo: carreras plácidas para algunos como para el Sevi, saludando al tendido cada vez que pasaba por línea de meta, algún que otro toque, como el de Raul Vazquez a Fonta, reconocido y resuelto sobre la marcha, cambios de coche, algunos afortunados como el de Fidel, otros no, como el de Jero, que lo hizo quedase fuera de la final A, y algo de emoción, sobre todo en la semifinal par, donde AJ "Speed", el Lute y Peter se disputaron la 4ª y 5ª plazas que daban acceso a la final A.

Finalmente, Sevi consiguió la victoria tras una bonita lucha con Carlos "Senna" (hubo hasta 4 adelantamientos entre ellos) seguido de Fonta, que realizó una espectacular remontada saliendo desde la última posición, y Fernando "Alonso", que consigue su primer podium en esta competición, ahora que ha dejado la fórmula 1.
Carlos "Senna" sufrió un cortocircuito mental y salió medio segundo antes que el resto, lo que hizo que, aunque terminara primero, finalmente ocupara la 6ª posición, por lo que la emoción se mantiene en el campeonato individual.

Como siempre, poco a poco iremos subiendo los datos.

Ya subidos:


RESUMEN DE INCIDENTES
1-Se cuestiona la pole realizada por Pepino Motor.

Implicado:  Pepino Motor.
Resultado: ANULACIÓN DE LA POLE. Tras constatar los tiempos realizados en sesión de clasificación y consulta con el mismo se determina que Pepino Motor pasó por error, siguiendo a Miguel R cuando este entro realmente a cambiar de kart, por boxes.

2-Adelantamiento en salida de final A.

Implicado:
Carlos Senna
Resultado: PÉRDIDA DE 5 POSICIONES en el resultado de la clasificación final.

3-Cambio de dirección.

Implicado:
JE Fittipaldi (propuesta de Lute). Lute recrimina a JEFittipaldi cambios continuos de dirección que le impiden adelantarlo en algún momento de la final A.
Resultado: SIN SANCIÓN. Dada las pésimas condiciones de luz, se ha visualizado el fragmento 15:30-17:10 del video on board de Lute. Lo que ocurre en ese fragmento se considera lance de carrera.



Comments