Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Raul Vázquez también se estrena

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2013 12:02 por Kartingaso   [ actualizado el 21 dic. 2013 2:04 ]
Raul Vázquez también se estrena

Tras la que posiblemente ha sido la carrera más igualada de la historia del Kartingaso en la final A (que ya es decir), Raul Vázquez se hizo con la victoria tras una emocionante carrera en la que, tras pasar toda la carrera luchando con Carlos "Senna" y Jero en cabeza, en la última vuelta salió beneficiado de un incidente entre Jero y Carlos "Senna" que le dejó el camino expedito hacia la victoria. Además consiguió el pleno, ¡pole y vuelta rápida!

Lo dicho, mucha igualdad y parece que de nuevo el comité va a tener trabajo....

En cuanto a los campeonatos, Carlos "Senna" le ha pegado un buen bocado a la clasificación individual gracias al aciago dia de Jose Enrique "Fittipaldi" que, tras no conseguir clasificarse para la final A por 1 décima, vio como, tras dominar claramente la final B durante buena parte de la carrera, se le rompía la correa de transmisión, dando al traste con cualquier posibilidad de puntuar.
Y también se ha apretado mucho la de escuderías, en la que 4 escuderías llegan a la última carrera separadas por... ¡14 puntos!

De nuevo agradecer al circuito el trabajo realizado en la puesta a punto de los coches que: quitando a Raul Vázquez que se salió en la vuelta rápida de carrera, ¡los 8 pilotos restantes rodaron en 4 décimas! Y recordemos que estamos hablando de un tiempo de vuelta que ronda el minuto 11 segundos.

Como siempre, los datos irán llegando en cuanto los responsables de la web tengamos

TODO ACTUALIZADO TRAS LAS SANCIONES
(De este GP y del anterior)

A continuación, un resumen de los incidentes del último gp.

 RESUMEN DE INCIDENTES


1- Incidente Reina - Sevi en la final A:

Reina marcha en primera posición algo más adelantado del grupo perseguidor secundado por Sevi, al llegar a una curva de izquierdas donde hay que reducir la velocidad, Reina se ve forzado a salirse de la trazada parece ser que empujado por Sevi. En las imágenes se aprecia como Sevi se coloca en paralelo apurando la frenada. No se puede ver con exactitud si entra pasado y utiliza a Reina como pared para poder entrar en la curva, expulsando a éste fuera de la pista. No se aprecia con claridad si Sevi se coloca en paralelo antes de que Reina comience a trazar o éste último no lo ha visto venir cuando Sevi ya había empezado a tomar la curva teniendo la posición ganada.
Por último Reina no estaba obligado a devolver la posición al ir el primero y ser claramente perjudicado por lo que su lucha dentro del grupo era totalmente legal. Tras terminar la final A, comenta a todos los presentes que tomó el atajo por medidas de seguridad.
Resultado: Sin sanción. Toque de atención para Sevi por considerar un exceso de ímpetu al adelantar a otro piloto y perjudicar a éste. En un futuro incidente que sea similar, traerá consigo una sanción por reincidente.

2- Incidente Raúl - Sevi en la final A: 

Reina, al margen de este incidente, marcha en primera posición antes de llegar a la chicane artificial. Sevi marcha detrás y a continuación Raúl, los tres muy pegados. Reina pasa primero y Sevi realiza un cambio de dirección aparentemente peligroso pero no se sabe aún si protegiendo la posición a Raúl o porque se da cuenta que es imposible adelantar a Reina. Raúl que marcha justo detrás o en paralelo en ese mismo momento (no queda claro), se ve obligado a frenar y variar su trayectoria ante la posibilidad de chocar con las protecciones. No se aprecia en las imágenes si antes de llegar a la chicane Sevi realizó más de un cambio de sentido por lo que de ser así junto con éste, sería más de lo permitido. Al no poderse comprobar en las imágenes si Raúl marchaba en paralelo solo podemos establecer un fuerte toque de atención. 
Resultado: Sin sanción. Toque de atención para Sevi por conducción peligrosa. En un futuro incidente que sea similar, traerá consigo una sanción por reincidente.

3- 1er Incidente Carlos - Jero en la final A:

En la recta interior del circuito al tomar la curva de derechas, Carlos y Jero llegan en paralelo ganando el primero la posición al ir por dentro y tomando la siguiente a continuación muy pegados, tocándose sin llegar a realizar trompo ninguno de los dos. Al llegar a final de recta, Carlos que va por la zona interior, consigue entrar en primera posición realizando el siguiente giro por la zona natural de la trazada con Jero apurando sobremanera por el exterior llegando los dos, parece ser, en paralelo al vértice de la curva. No se puede ver si Jero utiliza a Carlos como pared ayudándose para poder realizar la curva, ambos cogen la curva intentando no realizar trompo. Aunque no se aprecia por el ángulo de visión, parece que Carlos llega con un mínimo de ventaja y Jero trata de adelantarle. Afortunadamente, la acción no tuvo consecuencias.
 Resultado: Sin sanción.

4- 2º Incidente Carlos - Jero en la final A:

La acción se lleva a cabo en la misma curva y de la misma manera que el incidente anterior. Carlos, de nuevo, marcha en primera posición y por la zona natural de la trazada, al intentar tomar la curva de izquierdas aparece Jero apurando muchísimo la frenada con el consiguiente choque entre los dos, beneficiándose un tercer piloto del incidente. Al igual que la anterior, en el vídeo parece por el ángulo de visión que llegan en paralelo pero a diferencia del anterior, se aprecia mínimamente como Carlos ya ha empezado a tomar la curva cuando aparece Jero y le golpea realizando los dos un trompo que le dejan fuera de la lucha por la victoria. Por ser la misma situación que la anterior no podemos considerarla como incidente de carrera al estar los mismos pilotos involucrados, además de que esta vez hubo un claro perjuicio para los pilotos en beneficio de un tercero, de manera que Jero recibe una sanción con pérdida de posiciones.
Resultado: Sanción. Pérdida de 3 posiciones para Jero en la clasificación del GP.



Comments