Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Raul Vázquez no perdona en Cartaya

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2017 14:20 por Kartingaso   [ actualizado el 2 jul. 2017 5:24 ]
Raul Vázquez no perdona en Cartaya

Calor de Verano en la vuelta del Kartingaso al Kartódromo de Cartaya, después de varios GPs.
Buena participación con 17 pilotos (alguna falta de última hora impidió más participantes), y más participantes internacionales, que se unieron a Oleg para extender las fronteras del Kartingaso. En esta ocasión, fueron Jung y Seo, tanto ella como él de Corea (del Sur, obviamente), los que quisieron participar con nosotros.


En cuanto al circuito, los coches todavía están un poco lentos, aunque no hubo tanta desigualdad como la última vez. De acuerdo a lo comunicado por el circuito, se espera una mejora de rendimiento para después del Verano. La esperamos.

En cuanto a la carrera, Raul Vázquez sigue con su idilio con este circuito. Aunque no hizo la pole, con la que se hizo Carlos "Senna", dominó su semifinal claramente, y en la final se puso primero desde el principio, y supo contener el continuo acoso de Chami, que volvía a las pistas después de mucho tiempo.
A destacar también el gran día de Juanda "Fun Boy", cuyas apariciones son esporádicas, pero suele dejar muestra de su calidad. Y ahora que ha perdido algunos kilos, seguro que va a estar delante y quién sabe si podría hacerse con su primera victoria. En este caso, consiguió meterse como mejor quinto en la final A y, saliendo último, aprovechó perfectamente el coche del día, el número 1, el mismo con el que Carlos hizo la pole y Raul ganó su semifinal, para adelantar a casi todo quisqui, y alcanzar el tercer lugar del podium.


Por detrás, luchas varias, sobre todo para Oleg y Carlos, que se vieron envueltos en varios incidentes. Oleg sufrió algún que otro trompo pero, aun así, se recompuso una y otra vez, y Carlos, que salía segundo, acabó octavo tras pasarse la carrera frenando a todos los que venían detrás para defender la posición con la pava del día, el número 6.

En la final B, Mármol hizo valer su calidad para, tras una larga persecución, terminar adelantando a Curro Gil y alzarse con la victoria.


Incidentes de carrera

Incidente 1
Ronda: Final A
Implicados: AJ "Speed" y Carlos "Senna"
Descripción: Carlos "Senna" denuncia que AJ "Speed" le saca de su trazada al golpearlo por el interior en la curva de la recta intermedia del circuito. Carlos argumenta que AJ no estaba en paralelo, y se aprovecha de su frenada para apoyarse en él, golpeándolo y por tanto sacándolo de su trazada.
Videos: On-Board de Carlos "Senna" (min 10:15), AJ "Speed" (min 9:55) y Juanda "Fun Boy" (min 9:30).
Resolución: Sin sanción

Incidente 2
Ronda: Final A
Implicados: Jesús González y Carlos "Senna"
Descripción: Carlos "Senna" denuncia que Jesús González lo golpea por detrás en la recta de final de recta de meta, sacándolo de su trazada, y haciendo que pierda tres posiciones de golpe, puesto que otros dos pilotos más aprovecharon el lance para pasarlo.
Video: On-Board de Carlos "Senna" (min 17:23, movimiento de la cabeza tras el golpe), Jesús González (pendiente).
Resolución: Sanción de dos puestos a Jesús González

Comments