Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Raul Samper estrena el 13º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2017 15:15 por Kartingaso   [ actualizado el 15 may. 2017 14:12 ]
Raul Samper estrena el 13º Kartingaso

Tras una ligera pausa, este Domingo 23 de Abril volvió el Kartingaso, estrenando un nuevo campeonato, estrenando comité y con todas las ganas para que el Kartingaso siga divirtiendo a propios y extraños.

Este primer GP del 13º campeonato del Kartingaso se disputó en el circuito al que más ha acudido el Kartingaso en los últimos años, el ahora llamado Circuito de Sevilla en Alcalá del Rio. Temperatura agradable, subiendo a medida que avanzó la mañana.
18 pilotos se dieron cita a las  9:30 y a las 10:30 arrancaban los motores de la clasificación.


Oleg demostró que estaba en uno de sus días, consiguiendo la pole con solvencia por delante de Carlos "Senna" y Jero.
Ya en la propia clasificación se vio que el rendimiento de los coches iba a bajar y subir conforme avanzó la mañana, puesto que los tiempos conseguidos en la segunda clasificación fueron sensiblemente peores que los de la primera.

Ya en semifinales, los asiduos de este circuito Raul Samper y Oleg ganaron sus respectivas semifinales con soltura, seguidos de Pepe García y Jero respectivamente, este último volviendo a los circuitos después de algunas carreras sin asistir.


En la final B, Curro Gil se impuso a Peter y a José Luis Jimenez.
Y en la definitiva final A, Raul Samper cogió la delantera en la primera vuelta y no la volvió a soltar, demostrando su gran dominio de este circuito.
Lo acompañaron en el podium Oleg, casi culminando su gran día, y Jero que, como suele ser habitual en él, no se bajó del podium.
Por detrás, Jesús González, Fernando Polo y Mármol, este último después de tener sus más y sus menos con Carlos "Senna".

Agradecer al circuito la gran atención, como siempre.

 

Incidente 1
Ronda: Final A
Implicados: Antonio Mármol y Carlos "Senna" (al ser miembro del Comité, se inhibe en esta resolución).
Descripción: Carlos "Senna" denuncia que Antonio Mármol le golpea y le hace trompear en la curva previa a la chicane de contra-meta.
Video: On-Board de Fernando Polo y Antonio Mármol.
Resolución: Concluimos que dicho incidente es un lance de carrera ya que, aunque Carlos "Senna" tiene ganada la posición, hace un movimiento brusco que impide a A. Mármol reaccionar a tiempo para frenar.
Importante: Se recuerda a todos los pilotos que, en caso de circular en paralelo o casi en paralelo, deben respetarse los espacios al llegar a una curva, no desplazando al contrario hacia el piano. Hemos podido observar varias infracciones de este tipo candidatas de ser sancionadas. Sin embargo, no atañen al incidente analizado en cuestión y nadie reclamó en el tiempo establecido para ello.

Comments