Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Próximo GP y noticias

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2014 0:45 por Kartingaso   [ actualizado el 21 mar. 2014 4:45 ]
Convocatoria próximo GP


Volvemos a Cartaya. La fecha escogida será el 30 de Marzo y para esta ocasión, correremos en sentido inverso. Ya sólo falta confirmar asistencia y superarnos en pilotos convocados!!.

2º GP - 30 Marzo 2014 - Pilotos asistentes




Aplicación de las sanciones

Tras visionar grabaciones de últimas carreras, se recuerda según se indica en el apartado de sanciones que:

1) el mero hecho de dejarse adelantar tras haber efectuado una maniobra no reglamentaria que no suponga la salida de pista, (ganar una posición a costa de golpear al piloto precedente) anula la posibilidad de dicha sanción.

2) se deberá respetar el orden de posiciones de la mejor manera posible cuando ocurran estos percances. 

Debemos ser consecuentes con esto y si no hay dudas al respecto el piloto causante debería amablemente ceder su posición, bien  por considerarlo el mismo o por recriminación de otros. Pueden existir dudas u otros motivos cuando ocurran estas situaciones, así que el hecho de dejarse adelantar se deja a criterio del causante, quién asumirá la posibilidad de ser sancionado.
Hay implicación del comité en que se apliquen todas las sanciones por lo que se van a visionar con detalle todas las grabaciones. Hasta que tengamos suficientes cámaras habrá ocasiones en las que no exista prueba. Esperamos que cada vez sean menos, por eso se pide que la aplicación de las normas sea desde ya para que luego no haya sorpresas. Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno pero si se observa alguna infracción se sancionará independientemente de quién sea. Hay que recordar que las votaciones se hacen desde la manera más imparcial que pensamos, así que no hay favoritismos en este sentido.




Comments