Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Modificación de normas

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 3:41 por Kartingaso   [ actualizado el 9 abr. 2014 4:12 ]
Normas aplicables a partir del próximo GP

Decisiones sobre infracciones

"Si la infracción ocurriese en una semifinal, esta se sancionará sobre la marcha cuando haya pruebas suficientes. En caso de existir dudas, no se podrá cambiar el orden de los pilotos posponiéndose la decisión hasta la finalización de la carrera. La penalización se llevaría a cabo en el resultado de las finales A y B."


Nuevo artículo (3.4) en Título II (Formato de GP). Lastre

"En aquellos circuitos cuya particularidad permita el lastrado de los pilotos, este será obligatorio para todas las carreras del día, incluídas clasificaciones. Para tal fin, se realizará el pesaje de los pilotos.
-Procedimiento de pesaje: se realizará antes de comenzar las clasificaciones. Se intentará que cada piloto se pese con la indumentaria que use durante el día. El peso se redondeará al dígito menor hasta 499gr y al dígito mayor a partir de 500gr (incluido).
-Procedimeinto de lastrado: consistirá en realizar la media aritmética de todos los pilotos de tal modo que aquellos con peso inferior  incluirán en los karts utilizados para todo el día el peso necesario para alcanzar la media.
Para vigilar el cumplimiento de este artículo, uno de los miembros del comité podrá comprobar que todos los pilotos que participen en una determinada manga lleven el lastre adecuado a su peso."


Nuevo artículo en apartado sanciones

"Todo piloto que ignore la obligatoriedad de llevar lastre será sancionado conforme lo establecido a continuación. Las sanciones se aplicarán inmediatamente a la tanda realizada y se reflejará en dicha clasificación.

                        Llevar menos lastre del asignado: 3 posiciones en la clasificación de la manga.
                        Ausencia total o llevar menos lastre del asignado por segunda vez en el día: 5 posiciones en la clasificación de la manga."


Comments