Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jero siempre vuelve

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2017 11:51 por Kartingaso   [ actualizado el 23 jul. 2017 5:58 ]
Jero siempre vuelve

Como si no pasara el tiempo, Jero volvió, vio y venció.
Este Domingo 9 de Julio, el Kartingaso se desplazó hasta el Karting de Villafranca, donde hacía bastante tiempo que no corría.
El día prometía calor pero, hasta las finales, estuvo nuboso, así que dió un respiro a los pilotos. Cuando las nubes se fueron, la temperatura subió de golpe y los 20 minutos de las finales se hicieron duros, pero nada que los experimentados pilotos del Kartingaso no puedan soportar.


El trato del circuito fue exquisito, aunque eso no pudo evitar que hubiera diferencias importantes entre algunos coches, sobre todo en clasificación. Aunque, como después se vió, parece que pudieron deberse a algún pinchazo.
Aún así, la carrera se disputó con normalidad y, salvo algún incidente en la final B, hubo bastante igualdad.

Hubo varios pilotos nuevos o casi nuevos que volvieron al Kartingaso gracias a la cercanía de este circuito. Lástima que al resto nos pille más lejos. Quizá en el próximo campeonato volvamos.

Ya en la clasificación se vió quienes iban a ser los dominadores del día, Raul Samper y Jero, marcando pole y tercer mejor tiempo respectivamente. Y también se vió que Damián prometía dar guerra, haciendo el segundo mejor tiempo.
AJ "Speed" pegó el petardazo de esta ronda, haciendo el penúltimo tiempo, viendo pasar al resto de pilotos "como locos!". Sin embargo, luego se vió que su coche estaba pinchado, y así lo demostraría en la final.


En semifinales, la par estuvo bastante definida desde el principio. Damián, demostrando su gran mejoría, salió disparado desde el principio, y Carlos "Senna" sólo pudo limitarse a seguirlo en la distancia. Por detrás, Peter y Carlos "Sutil" lucharon durante toda la ronda entre ellos, pero con mucha diferencia respecto al 5º clasificado, que era el primero que se quedaba fuera de la final A.
La impar tuvo más emoción, con varios pilotos luchando por esa cuarta plaza, y con AJ "Speed" teniendo que remontar desde la penúltima posición. Este último no tuvo demasiados problemas para, en pocas vueltas, ponerse tercero, detrás de Jero y Raul Samper, que vencieron con contundencia. Detrás estuvo la emoción: hasta cuatro pilotos entraron en la lucha por la cuarta posición, última que daba acceso a la final A: Oscar Nicolás, Javi Garrido, José Luis Jiménez y Antonio López. Finalmente, Oscar Nicolás se haría con esta cuarta plaza, logrando el merecido pase a la final A.


Las finales depararon los mejores momentos del día.
En la final B, hubo una lucha encarnizada en los dos primeros puestos, alzándose José Luis Jiménez con la victoria por delante de Sergio Vizcaino.


Y en la final A, hubo continuos adelantamientos entre los 5 primeros pilotos durante gran parte de la carrera, pero al final fue Jero el que, quizá aprovechándose de la lucha por detrás, consiguió distanciarse algunos metros y llegar primero a meta, seguido de Raul Samper. AJ "Speed" completó el podium tras una gran lucha con Damián que, aunque durante buena parte de la carrera estuvo coqueteando con la cabeza, tuvo que conformarse con la siempre dolorosa cuarta plaza. Aún así, demostró que ha dado un gran salto de calidad, y que probablemente sea un asiduo de las finales A a partir de ahora. Oscar Nicolás encimó durante las últimas vueltas a Carlos "Senna", aunque al final fue este el que se hizo con la quinta plaza. Aún así, buena carrera para Oscar, que entró en las medallas.



Datos del GP


Comments