Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jero gana con suficiencia y Maldonado pierde enteros

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2014 11:54 por Kartingaso   [ actualizado el 2 abr. 2014 16:04 ]
Jero gana con suficiencia y Maldonado pierde enteros

A pesar de que prácticamente todas las páginas de meteorología daban algo de lluvia desde por la mañana, finalmente se levantó un día espléndido que recompensó el madrugón de todos los kartingaseros que se atrevieron a ir (por cierto, como suele pasar cuando hay previsiones de poca lluvia).


Así que, unos cuantos puntos menos para Maldonado & Co., y 20 puntos más para Jero, que tuvo un gran día e hizo pole y victoria, acompañado por su sempiterno compañero, Raul Vazquez, que, como ya viene siendo habitual, hizo la vuelta rápida en carrera, y de Carlos "Senna", que superó a Raul "De Villota" por 43 milésimas, en un final que casi necesitó de photo-finish.

  

Como siempre en Cartaya, agradecer el trato tan amable y la gran igualdad entre los coches.

Poco a poco iremos subiendo todos los detalles del GP.

Clasificación del GP
General por escuderías

 RESUMEN DE INCIDENTES

1- Incidente entre Fidel - AJ en Final A: 

Fidel recrimina a AJ 3 golpes en tres momentos de la final A que le hacen descolgarse de la cabeza. Queda pendiente visualizar las grabaciones para ver si los golpes fueron intencionados, por exceso de ímpetu o iniciados por un tercero.
Resultado: SIN SANCIÓN, apercibimiento para futuras ocasiones.
Cabe concluir que si bien en la grabación no se observan con suficiente detalle dichos golpes si se observa exceso de ímpetu al adelantar por parte de AJ. La posición privilegiada de Lolui a pie de pista señala la existencia de uno de ellos, no obstante por analogía a otros GPs anteriores se ha decidido dejar el incidente en apercibimiento. Lo que si queda claro en las imágenes es que en ningúno de los incidentes son iniciados por el golpe a AJ de un tercer piloto.

2 -Incidente entre Sergio Cale - Fernando Alonso en semifinal impar:

Sergio Cale pierde la posición con Fernando Alonso debido a algún golpe de este último. Queda pendiente visualizar las grabaciones y determinar en que momento ocurrió
Resultado: SIN SANCIÓN por no observarse en grabación.

3 -Incidente entre Sergio Cale y uno de los pilotos invitados en final B:

Sergio Cale se sale de pista debido a un toque por parte del piloto mencionado. Queda pendiente visualizar las grabaciones y determinar en que momento ocurrió.
Resultado: SIN SANCIÓN por no observarse en grabación.

4- Incidente Fonta - Lolui en semifinal par:

Al llegar a la tercera curva antes de meta, Fonta saca de pista a Lolui al entrar pasado y no poder controlar el kart, utilizando a éste como pared para poder controlar el kart yéndose Lolui fuera de pista.
Resultado: SIN SANCIÓN.
En directo se pudo ver cláramente que Fonta no puede controlar el kart y desplaza a Lolui, pero al final de la semifinal descubrimos que el kart sufrió una avería mecánica y el acelerador se quedó cogido sin poder soltarlo. Se determina que Fonta no lo hizo con intención y todo fue ocasionado por la avería mencionada.
Se modificará el punto 5 del apartado sanciones para futuros gps.

Comments