Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jero conquista su 3º campeonato del Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2018 12:16 por Kartingaso   [ actualizado el 24 mar. 2018 12:01 ]
Jero conquista su 3º campeonato del Kartingaso

Ha sido el tapado de este campeonato. Unos inicios dubitativos y algunas faltas en los primeros GPs lo había casi descartado, pero decidió volver; y volver pa ná es tontería, así que, ganando los últimos tres GPs, ha conseguido remontar los 17 puntos que le llevaba Raul Samper para imponerse en este 13º campeonato del Kartingaso. De esta forma, se alza con su 3º título, lo que le acerca a Carlos "Senna" y José Enrique "Fittipaldi" en el número de campeonatos por piloto (el primero con 5 y el segundo con 4).
Por detrás, resultado duro para Raul, que vio como su ocasión más clara de ganar un campeonato se escurría entre sus manos. Tan sólo un par de puestos en la 2ª manga lo separaron de conservar la ventaja en el campeonato y ganar su primer título. Tendrá que esperar.
El tercero en discordia, Oleg, apenas tenía posibilidades, que rápidamente se esfumaron con la victoria de Jero en la 1ª manga pero, aún así, dio mucha guerra en la 2ª manga, y protagonizó un duelo fantástico con Jero.


La carrera fue muy entretenida, sobre todo gracias a la lluvia, que siguió cayendo incluso hasta poco después de empezar la clasificación, lo cual deparó los clásicos chapuzones en los campos aledaños a la pista. Maravilloso ver los karts danzando en trompos hacía los laterales de la pista y observar como los pilotos caían en los charcos, poniéndose hasta arriba de barro.
Raul se las prometía muy felices al coseguir la pole con un tiempazo, un segundo más rápido que el Jero, y segundo medio más rápido que Oleg.


Pero ya en la primera manga se vio que la cosa no iba por ese camino. Jero se fue rápidamente hacía delante y ya desde el comienzo empezó a abrir hueco. Sólo Fernando Polo lo pudo seguir un rato. Raul luchó con Oleg y consiguió hacerse con la tercera plaza. La cosa ya se ponía muy de cara para Jero y difícil para Raul, aunque todo podía cambiar en la segunda manga.


Pero no sólo no lo hizo sino que se confirmó lo ya visto; Jero de nuevo se fue hacía adelante, esta vez seguido por Oleg, y Raul, por detrás, y probablemente lastrado por un kart más lento que el resto, vio como varios pilotos se le iban y tenía que luchar de lo lindo para mantenerse delante.
Tan sólo tras mucho luchar, consiguió colocarse en cuarta posición, pero Jesús iba por delante con más ritmo, y se veía como Raul no podía seguirlo.
Por delante, Oleg y Jero se lo pasaron pipa, adelantándose repetidas veces hasta que, a pocos giros del final, un semi-trompo de Oleg, quién sabe si provocado o no (la posible denuncia quedó descartada tras la tertulia post-carrera), hizo que Jero se fuera directo hacía la victoria en esta segunda manga, en el GP y en el campeonato. Gran victoria, demostrando que, hoy por hoy, es el piloto más poderoso del Kartingaso.


El campeonato por escuderías estaba prácticamente decidido con la escudería verde en primera posición, y más con la participación de dos de sus miembros, en detrimento de sólo uno de la amarilla, lo que hacía ya imposible la remontada, fuera cual fuera el resultado de la carrera.
Victoria por tanto para Oleg, Fernando y Damián, que se alzan con el campeonato por escuderías.


Y por último se procedió al recuento de votos para el premio a la deportividad, que deparó una bonita pugna entre Peter y Fernando, que se llevó este último, redondeando su día.


Y esto ha sido todo en este 13º campeonato del Kartingaso con el que vamos camino de cumplir los 10 años de vida del Kartingaso.
Esperamos que este magnifico grupo siga divirtiéndose y proporcionando diversión por mucho tiempo.

¡Hasta el próximo!


Pronto subiremos las clasificaciones



Comments