Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jero arrasa en el 11º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2016 13:15 por Kartingaso   [ actualizado el 9 abr. 2016 3:54 ]
Jero arrasa en el 11º Kartingaso

Como ya se preveía, aún más en uno de sus circuitos predilectos (si es que hay alguno que no lo sea), Jero se hizo con su segundo campeonato del Kartingaso este Domingo en Cartaya y, como no podía ser menos, lo hizo alzándose con una nueva victoria.


A pesar de que la predicción no daba ni una gota, la lluvia dio un pequeño susto poco antes de la carrera, dejando caer una pequeña manta de agua sobre el circuito. Afortunadamente, todo quedó ahí, no se llegaron a formar charcos y, para la hora de la carrera, la pista estaba casi en perfectas condiciones. Justo en ese punto en el que el coche no agarra del todo y pone las cosas un poco más interesantes.

Buena participación, dada la altura a la que estamos de la temporada, con 22 pilotos en pista. Falta de bastantes ilustres como Fidel, AJ, Templario, JuAnLu GT o José Enrique, lo cual dejó el protagonismo en las nuevas generaciones, cada vez menos nuevas.

Raul Vázquez, cuya presencia en las pistas es intermitente, volvió a tener uno de sus días tocado por una varita y consiguió la pole con casi un segundo de diferencia al segundo, seguido de Jero y Adrián. El mismo trío que al final se repartiría en el podium.

Ya en semifinales, se vivieron luchas emocionantes, sobre todo en los puestos que daban acceso a la Final A; en la semifinal impar, Carlos "Senna" se dedicó a proteger a toda costa la tercera plaza contra Fernando "Alonso" y Álvaro Montilla, lo que dio lugar a permanentes adelantamientos entre estos dos últimos, y a una infinidad de toquecitos típicos de estas luchas; en la semifinal par, Raul "De Villota", que salió muy atrasado, remontó, terminando segundo, y mantuvo una lucha durante toda la carrera con Josema, curiosamente como también se dio en la final A. Juanda "The Rookie" volvió a tener un buen día después de un tiempo, y se metió sexto, tras remontar a Oleg y a Jesús, y casi atrapando a un piloto emergente como es Manu Torres.


En la final B se impuso Peter, luchando durante toda la carrera con Antonio Mármol, incluyendo una gran última vuelta en la que cambiaron posiciones dos veces.
Y por fin, en la final A, Jero, aun teniendo un coche lento a priori, se benefició de las luchas por detrás y se marchó sin demasiados problemas hacía la victoria. Detrás, Raul Vázquez y Adrián, que hizo una gran remontada. Manu Torres continúa con su mejoría en este circuito y se hizo con la cuarta posición, justo por delante de Raul "De Villota" y Josema. Líos por detrás, incluido un paseo por los jardines de Fernando "Alonso" que terminó saltando y aterrizando contra el costado de Carlos "Senna", luchas cerradas y algún que otro trompo.


Comments