Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

GP 17 Noviembre 2013, Cartaya

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2013 0:02 por Kartingaso   [ actualizado el 24 nov. 2013 23:34 ]
Jero estrena su palmarés con un carrerón

Después de un año en el Kartingaso, Jero consiguió su primera victoria tras un gran día en el que gano su semifinal con solvencia, y aguantó durante toda la carrera a Carlos "Senna" en la nuca, incluso recuperándose in-extremis de un adelantamiento de este.

Este ha sido el primer GP en el que se ha utilizado el nuevo reglamento que regula los incidentes en carrera, con el objetivo de que estos se vayan reduciendo al mínimo.
El comité pasará a analizar los distintos incidentes, y comunicará su/s veredictos a la mayor brevedad.

En la lucha por el campeonato individual, Carlos "Senna" recortó 5 puntos a JE "Fittipaldi", con la diferencia es ahora de 15 puntos, a falta de 2 GPs (con el formato anterior de 6 GPs, JE ya habría sido campeón, incluso en el GP anterior).

En breve toda la información del GP, aunque ya podéis ir accediendo al canal del Kartingaso en YouTube para ver los videos ya disponibles.

Disponible:

A continuación, un resumen de los incidentes del último gp ya resueltos.

 RESUMEN DE INCIDENTES
Los incidentes ocurridos durante el gp que fueron captados por la cámara de grada y que además se vieron en directo, han sido resueltos según las nuevas normas de competición. Tras la perfecta visualización de las imágenes se procedió a realizar lo siguiente:

1- Incidente Reina - Lolui en la semifinal par:
Se observa claramente que Reina desplaza a Lolui al entrar en la curva y éste casi acaba fuera de pista. Se aprecia también de forma clara como Reina se deja adelantar rápidamente al ver lo ocurrido. Podría haber quedado en sanción el adelantamiento de los demás pilotos no respetando a Reina para que Lolui ocupase de nuevo la primera posición, pero se ha considerado que por circunstancias de carrera al estar todos tan pegados por ser la primera vuelta, no hubo tiempo para poder ver lo ocurrido. La aclaración posterior al término de la semifinal de todas las partes implicadas hizo que quedara cerrado al momento, aún así se procedió a comprobar las imágenes.
Resultado: Sin sanción. Leve modificación del apartado golpes para futuros gps.

2- Incidente AJ - Fonta en la final B: 
En las imágenes se aprecia como AJ en persecución de Fonta, aprovecha el mínimo espacio reglamentario dejado por Fonta para adelantar. Ambos llegan en paralelo al vértice de la curva y como consecuencia de la frenada, AJ al derrapar levemente, choca con Fonta quedando éste descontrolado sin poder hacer otra maniobra que salir fuera de pista quedándose parado. Parece ser que Fonta no ve llegar a AJ y al querer tomar la curva, sale despedido hacia el exterior tras tocarse con AJ. No se aprecian cambios de direcciones extraños ni ninguna otra intención de querer echar deliberadamente a Fonta de la pista, pero sí se aprecia un exceso de ímpetu por parte de AJ al querer adelantar a toda costa. No obstante, tenía un mínimo hueco suficiente para acometer el adelantamiento.
Resultado: Sanción a AJ con el retraso de 5 posiciones en la clasificación del gp. Añadido en la normativa un punto para los adelantamientos y leve modificación del apartado golpes para futuros gps.

3- Incidente Reina - Fittipaldi en la final A:
Ambos pilotos llegan a la chicane de recta casi en paralelo, estando Reina por fuera. Al entrar en la chicane, se colocan en paralelo y se aprecia como Reina choca con las protecciones beneficiándose Fittipaldi del incidente manteniendo su posición. El hecho de que éste redujera su marcha a continuación hace dudar si tuvo algo que ver, pero no se aprecia ningún cambio de dirección a la entrada de la chicane, manteniéndose en todo momento en paralelo antes de entrar en ella. 
Resultado: Sin sanción.

4- Incidente Raúl - Alberto Santana en la final A:
Tras la chicane de meta, a continuación, al final de recta, se observa como Raúl realiza un trompo al llegar a la frenada mientras Alberto que aparece más pegado al interior continúa la marcha sin problemas. Parece ser que Alberto podría venir por detrás y tocar a Raúl hasta desequilibrarlo, pero no se aprecia en el vídeo si ambos van en paralelo o con un mínimo de distancia entre uno y otro pues la distancia desde la torre de control no permite tal aclaración.
Resultado: Sin sanción. Toque de atención para Alberto por exceso de ímpetu en la conducción tras las quejas de varios pilotos.



Comments