Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Fernando Alonso se estrena en el Kartingaso!

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2016 15:59 por Kartingaso   [ actualizado el 4 sept. 2016 14:40 ]

¡Fernando Alonso se estrena en el Kartingaso!

Fernando Alonso destacó en el GP nocturno de Alcalá del Río, alzándose con la victoria. Su actuación, de menos a más durante la jornada, demuestra el estado ascendente de forma que viene demostrando desde hace un tiempo y le permite engrosar la lista de vencedores de un GP en el Kartingaso. Destacable también el regreso de Jero, con un meritorio 4º puesto, que le abrazó al podium del día.

Tarde noche, más bien tarde, en Karting Sevilla, con pilotos invitados superando en convocatoria a escuderías, como viene siendo habitual desde hace algunas carreras. No obstante, los pilotos veteranos lo ponen difícil, más mérito si cabe en un circuito como el de Karting Sevilla, plagado de experimentados pilotos. La organización del Kartingaso planteó una carrera mixta con 3 variantes diferentes estando el circuito a la altura en una organización sobresaliente.

Resultados desiguales en las tandas de clasificación, fruto de la pista sucia en la primera de ellas, lo que permitió diferencias de tiempo patentes entre ambas. La pole del día fue para Christian Pérez.

En semifinales se desarrollaron duras batallas para acaparar las posiciones que daban paso a la final A. El poleman del día apuró la salida de su semifinal para adelantarse claramente a la bandera, lo que le supuso ser sancionado a posteriori. No obstante, al ser vencedeor de la tanda, le permitió clasificarse por los pelos para la final A. Por detrás, JEFittipladi se clasificaba inextremis en la penúltima curva gracias al descuido del piloto que le precedía.

En la otra semifinal, destacamos la actuación de Raul de Villota, quién después de quedarse último al tener que cambiar de kart por una avería, logró remontar  hasta conseguir la última plaza que permitía correr la final A. Posteriormente, en una decisión que supuso el retraso organizativo que vino a continuación, fué sancionado por no llevar el lastre reglamentario en el kart de reemplazo.

En la final B Raúl se desquitó de su amarga semifinal para alzarse con la victoria cómodamente.

Llegamos a la final A con Chamorro dominando buena parte de la manga, manteniéndose en primera posición hasta que Fernando le adelantó tras varias vueltas acechándole. El podium se completó con Christian Pérez, quién remontó desde las últimas posiciones con maniobras que fueron denunciadas, y no pudo recoger su trofeo al quedar pendiente un incidente con Marmol.

Los datos de este GP se irán subiendo en los próximos días

Clasificación del GP

General individual

General por escuderías

Ranking


Comments