Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Empieza el 10º Kartingaso!

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2014 12:48 por Kartingaso   [ actualizado el 19 nov. 2014 23:24 ]
¡Empieza el 10º Kartingaso!

Así es amigos, el Kartingaso ha entrado en su 10º campeonato, celebrando además el 6º aniversario.
Para un día tan importante, se eligió uno de los circuitos preferidos, Karting Templarios, con el Sevi cuidándonos como si fuéramos sus hijos.

Después de toda la semana lloviendo, el firme del circuito hizo lo que pudo y, al menos, dejó que se corriera, aunque en condiciones claras de mojado, subiendo los tiempos por encima de los 41-42 segundos.

12 pilotos, corriendo todos juntos, depararon dos mangas muy emocionantes.

En la 1ª, Carlos "Senna" se dedicó a hacer tapón casi toda la carrera, con casi toda la jauría pisándole los talones: Fidel "Red Bull", Raul "Samper" y Antonio "Templario". Finalmente, Jero llegó como una exhalación y los pasó a todos, alzándose con la victoria en esta primera manga.

En la 2ª, Jose Enrique "Fittipaldi" salió primero, gracias a que, al cambiar de coche en la 1ª manga, le tocó el 9, con el que, aunque sólo tuvo unas pocas vueltas, machacó el crono, rebajando en unos 3 segundos el tiempo de vuelta del resto. Jose Enrique se resarció de su último puesto en la 1ª manga, ganando la 2ª.
Detrás, Antonio "Templario", muy fino, se hizo con la segunda plaza, con trompo incluido, y Raul "De Villota" completó el podium de esta 2ª manga.
Detrás, Jero, que se quedó último tras golpear a Juanda en la 2ª curva y esperarlo para dejarle pasar, se puso en modo avión y consiguió auparse a la 4ª posición en esta segunda manga, lo que le dió la victoria final. Parece que quiere resarcirse de su desafortunada segunda parte del anterior campeonato, y quiere marcar posiciones desde el principio, para alzarse con su primer entorchado.

Finalmente, el podium estuvo formado Jero, Antonio "Templario" y Carlos "Senna".
Eso sí, hubo bastantes incidentes que darán trabajo al comité y que pueden alterar el resultado final. Las clasificaciones se subirán una vez que todos incidentes pendientes de sanción sean resueltos.

Mención especial al gesto de Fonta, que llevó una magnifica tarta para celebrar el cumpleaños del Kartingaso.


¡Vaaaaaamos!
 
Resultados




Resumen de incidentes
1-Golpes con trompo en 1ª manga.

Implicado: Juanlu o Juanda (propuesta de JEFittipaldi)
Resultado: Sin Sanción.

Implicado: Antonio Templario (propuesta de Raúl de Villota)
Resultado: Pérdida de 3 posiciones en el resultado de la clasificación final del gp.

2-Golpe sin trompo en 2ª manga.

Implicado: Antonio Templario (propuesta de Raúl de Villota)
Resultado: Pérdida de 2 posiciones en el resultado de la clasificación final del gp.
Comments