Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Kartingaso se estrena en Évora con victoria de Jero

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2015 15:42 por Kartingaso   [ actualizado el 19 dic. 2015 12:23 ]
El Kartingaso se estrena en Évora con victoria de Jero

Tras mucho tiempo considerando la posibilidad de acercarnos al circuito de Évora, en el Alentejo portugués, las magníficas gestiones del comité del Kartingaso consiguieron un estupendo pack con autobús, carrera y comida incluida, y de esta forma, celebrar de paso la comida de Navidad del Kartingaso.
Madrugón de record, saliendo a las 6:45 de Sevilla, y ruta larga (quizá el único pero de este circuito) pero, a cambio, gran circuito, 24 coches en estupendas condiciones y con diferencias pequeñas entre ellos, y una organización ultra eficiente por parte del personal de las instalaciones. De hecho, han sido los primeros que, ellos mismos, han gestionado y aplicado el sistema de competición y puntuación del Kartingaso, tras explicárselo el comité.


Clasificación difícil, en mojado, con muchos pilotos en pista, y con infinidad de trompos, así que era difícil dar alguna vuelta limpia.
Jero se llevó la pole con más de un segundo de distancia respecto al segundo.

Ya en carrera, la pista seguía mojada en la primera manga, así que la primera parte de esta fue más una lucha por mantenerse en pista que otra cosa.
El Sevi salió como un cohete y ya nadie pudo cogerle. Por detrás muchas luchas entre los 24 pilotos, todos en pista al mismo tiempo.
En la segunda manga, Carlos y Jero salían de la primera línea, y fue Jero el que se llevó el gato al agua imponiéndose en esta manga lo que, unido a su segunda posición de la primera manga, le otorgó la victoria en el GP de forma absolutamente merecida.
Completaron el podium Sevi y Carlos "Senna".

Tras la carrera, la comilona: arroz de marisco y de carne y una buena parrillada, regado todo con cerveza, vino verde y tinto. Gran colofón a un gran año del Kartingaso.
Y tras la comilona, todos saciados y contentos a dormir la mona en el autobús de camino a Sevilla.
Domingos así, sí. 


Resumen de incidentes

Incidente: Golpe en curva 1 causando trompo
Implicado: Josema
Propuesto por: Manu Torres
Ronda: 2ª manga
Resultado: Sanción de 3 posiciones en la manga.


Comments