Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Crónica GP8 ““XIV Kartingaso””

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2019 1:02 por Kartingaso   [ actualizado el 11 jun. 2019 1:03 ]

Circuito: Karting Sevilla





Domingo. Dos de junio de dos mil diecinueve. Karting Sevilla. Nueve de la mañana.


Última carrera del XIV Kartingaso, con tres pilotos con posibilidades de alzarse con su primer campeonato Kartingaso, Oleg Todorov, Fernando Polo y Raúl Samper. Sólo siete puntos, tras 140 disputados, les separan. Toda una mañana de western en la que los caballos de los EKR nos ayudarían para el desenlace. Mejor guión para la última carrera era imposible.


La mañana estuvo muy concurrida desde muy temprano con muchas bromas entre los oponentes para ponerse nerviosos pero siempre con un excelente ambiente entre los 25 participantes. Parrilla muy completa con pilotos competitivos en todos los niveles que prometían competencia para todas las posiciones de la carrera.


Una vez más la clasificación fue a una vuelta con todos los participantes en pista lo cual hace difícil poder tener una vuelta limpia  y los pilotos tomaron precauciones por lo que los tiempos no fueron una gran referencia ya que todos los participantes mejoraron su vuelta de clasificación por mucho durante la resistencia. A destacar Oleg Todorov y Ricardo Lopez a los cuales sólo les separó 122 milésimas. Gran clasificación de ambos que presagiaba que iban a competir por estar arriba todo el día.


Tras formar la parrilla en formato Le Mans, se podía comprobar que en la parte de atrás habría pelea y posible remontada por las posiciones de pilotos rápidos que habían sufrido el tráfico de la Superpole. Mientras, delante, los tres aspirantes dejaron claro que se vigilarán de cerca, ya que si Oleg era el poleman del día, Fernando y Raúl ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente.


La carrera tuvo una salida con un grupo muy compacto desde la primera horquilla lo cual provocó muchos adelantamientos y cambios de posición de mitad de parrilla hacia atrás por los continuos cambios de trazada que provocaba que algunos pilotos se entorpecieron unos a otros siendo aprovechado por los últimos clasificados para remontar.


La carrera en su parte delantera, tuvo un protagonista muy claro, Oleg Todorov, el líder tras siete GPs y sin ninguna victoria en el año no quería perder la oportunidad y aprovechó la pole para liderar la carrera e intentar escaparse. Cosa que no consiguió por el excelente pilotaje de Jesús González, segundo, y Fernando Polo, que no iban a poner fácil la carrera para el poleman y que pelearon por conseguir la victoria y ganar opciones no sólo para el GP sino para el campeonato.


Reseñar la carrera de Ricardo López, que consiguió mantener un gran ritmo de carrera aguantando la presión de Raúl Samper y Fran Jiménez que acabaron muy cerca de el. Pero Ricardo consiguió el premio de la tercera posición final en la resistencia a causa de una sanción a Fernando por una falta en su paso por el pitlane que hizo a este último perder posiciones en la parrilla de cara a la carrera final.  



La mala suerte en esta ocasión le correspondió a Sergio Vizcaino, que sufrió una avería que le impidió estar en la carrera final, a pesar de poder usar uno de los coches de reserva repartido por el circuito, la pérdida de más de un minuto en una carrera tan disputada en esta ocasión se lo impidió.


El formato de resistencia ha conseguido montar carreras divertidas y exigentes por el cansancio y estar pendiente de las estrategias de tus competidores a la vez que nos ayudan a ver el nivel del campeonato. Tras cuarenta minutos dieciséis pilotos terminaron en la misma vuelta y los diez primeros separados sólo por 20 segundos, pero lo más importante a destacar en esta resistencia fue el desempeño de los dos primeros. Oleg Todorov, campeon de la resistencia, y Jesús González, segundo, a los que sólo lo separaron 153 centésimas de segundo. Espectacular la carrera que ambos se marcaron. Enhorabuena!!


Pero a pesar del buen ritmo de los primeros clasificados la vuelta rápida del día la hizo Jesús Carvajal que consiguió su primera vuelta rápida en Kartingaso con un 1.17.509, quedando en novena posición en la resistencia.


Tras un breve descanso los trece primeros se prepararon para la carrera final en el sentido inverso del circuito. Y desde la primera vuelta se vió la intención de dar lo máximo por parte de todos los pilotos, viéndose importantes remontadas y algún que otro incidente de pista. La mejor parte se la llevó Fernando que en una gran salida se puso a competir por el podio del día, minimizando el efecto de su sanción anterior. Javier Garrido también ganó posiciones remontando desde la última posición al séptimo lugar final de la carrera. Sin embargo, la peor parte de tanto ímpetu fue para Ricardo López que en la primera vuelta un trompo le llevó fuera de pista sin posibilidad de remontar y acabando en última posición de esta segunda carrera.



Pero a pesar de lo anterior, los protagonistas de la carrera final volvieron a ser Jesús González y sobre todo Oleg Todorov que realizó una magnifica carrera en el sentido inverso, que históricamente se le atragantaba. Dominó de principio a fin todo el GP para ganar en modo campeón su primera carrera del año y con ello certificar una excelente temporada que le ha hecho Campeón del XIV Kartingaso. ENHORABUENA OLEG!!!!



Y con esto llegamos al final del XIV Kartingaso. Un campeonato que los compañeros Trianitas han copado en el podium final acompañando al Campeón Oleg Todorov. Fernando Polo como Subcampeón y Raúl Samper en tercera posición. En un campeonato muy competido y emocionante hasta el último día.



Este año han participado más de 90 pilotos en el mismo, con 37 de ellos en más de un GP, cosa que nos ayuda a pensar que disfrutamos de una buena salud y que como grupo ayudamos a integrarse a los nuevos compañeros con los que pasar un buen rato y aprender.


Destacar la buena predisposición de Karting Sevilla, cuyo espíritu de mejorar continuamente nos ha permitido pasar de los Sodi 390 a los EKR 420 este año y su predisposición para permitirnos nuevos formatos de carrera para sacarle partido a esta potente flota. Y lo que está por venir...


Sólo, despedirnos hasta septiembre, en el que podamos seguir contando con todos vosotros para plantear nuevas mejoras y desafíos en nuestro campeonato.


Os esperamos en el XV Kartingaso!!








Comments