Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Crónica GP5 ““XIV Kartingaso””

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 12:30 por Kartingaso   [ actualizado el 21 feb. 2019 16:02 ]
Circuito: Karting Sevilla




Aunque la esperanza es lo último que se pierde en esta ocasión la realidad fue más tozuda y nos dejó sin poder estrenar la nueva flota. A pesar de las intenciones del circuito, será en marzo cuando Kartingaso corra con los nuevos EKR 420. Pero somos unos románticos que le han cogido cariño a los 390, así que una carrera más para despedirnos de unos amigos que tanta diversión nos han dado.



En esta ocasión y a consecuencia de varias bajas de última hora, casi una veintena de pilotos nos congregamos en una fresquita mañana para una nueva resistencia pero en sentido inverso al habitual. Este nuevo formato se ha ido consolidando y ajustando, para sin perder emoción, primar un poco más el valor de la resistencia para la clasificación final. Y la de este domingo lo que no ha dejado es de dar emoción.





El circuito estaba en buenas condiciones, un poco deslizante al principio lo que volvió a dar sorpresas en parrilla. Una qualy que nos dió el estreno como Poleman para Sergio Perez Sivianes que aprovechó muy bien su oportunidad para colocarse en la pole. Dejando a los tres pilotos siguientes en menos de dos décimas de diferencia.

El resto de pilotos sufrieron muy condicionados por el tráfico, que volvió a ser determinante en este formato de super pole.


Y si reñida estuvo la pelea por la primera posición, más aún lo estuvo la resistencia que decidiría que diez pilotos correrían el Spring Final. Desde la misma salida, modo Le-Mans, y con las “eses” del circuito tan próximas permitió un grupo muy compacto en el que las luchas por posiciones empezaron muy pronto; observándose grandes remontadas como la realizada por Enrique García que saliendo en la décimo sexta posición acabó quinto con un gran ritmo.




Pero no sólo fue una remontada sino que varios pilotos de la parte de atrás lograron clasificarse con ritmos muy constantes y aprovechando algunos incidentes en la pista. El más relevante para la clasificación general la avería de Fernando Polo que le penalizo casi con una vuelta perdida sobre el grupo de cabeza dejándole sin opciones de clasificarse para la final del día.  


El resto de la carrera y a consecuencia de las diferentes estrategias no permitió una foto clara de las posiciones hasta los últimos minutos pero sí aportó grandes emparejamientos como el de Oleg con Juanda durante gran parte de la misma. O el protagonizado por la pelea por el segundo puesto, donde en las últimas vueltas formaron baile Jesús González, Raúl Samper y el propio Oleg que entraron en meta con menos de un segundo entre ellos cuando llevábamos disputados ¡3000 segundos! Algo que deja claro que el nivel de este campeonato está muy parejo.


Parejo… A veces; porque el primero logró escapar casi desde el principio. Jero Ángulo, que le ha cogido el gusto a este formato, volvió a ganar y conseguir una distancia de diez segundos contra su rival más próximo al final de la prueba remontando desde la quinta plaza de salida y manteniendo un ritmo constante.


En el otro lado, el poleman y su compañero en primera fila José María Muñoz que no lograron mantener el ritmo y se vieron poco a poco relegados en la clasificación final pero manteniéndose entre los diez primeros clasificados que estuvieron separados por sólo 32 segundos entre el vencedor y el décimo habiendo quince pilotos en la misma vuelta tras toda la resistencia. Otra prueba del buen nivel de pilotaje y de lo igualado de los coches que se utilizaron.


Destacar también el buen papel de varios pilotos debutantes en nuestro campeonato, sobretodo de Alvaro Araujo que pudo clasificarse hasta la Final del día partiendo desde la decimotercera posición.





En la final, en el sentido normal del circuito, se vió emoción y peleas en todas las posiciones excepto en la primera. Jesús González, vuelta rápida del día, cogió rápidamente la primera posición y gracias a su buen ritmo unido a la pelea de sus perseguidores por las posiciones siguientes se distanció lo suficiente para garantizarse la victoria y con ello ser el campeón de este GP. El primero de su palmarés en Kartingaso. ¡Enhorabuena Jesús!


Tras él, las peleas fueron constantes y alguna se fué a mayores lo que provocó que aparecieran las sanciones como la que recibió Jero por un golpe múltiple en curva con Raul Samper y Enrique Garcia, o la protagonizada por Sergio Pérez al desplazar a Javier Garrido al exterior de la pista tras la primera horquilla en la pelea que ellos y Juanda mantenían en la zona media de la carrera y en la que este último fue el que “se llevó el gato al agua”.





Todo lo anterior nos permitió vivir un spring emocionante de principio a fin, que se hizo muy corta para los participantes, y que configuró junto con la primera carrera un podium final liderado por Jesús y acompañado de Jero y Oleg.





Estos resultados permitieron a Oleg reducir la distancia al líder del campeonato, Raúl Samper, que aún no conoce la victoria en este XIV Campeonato pero que se está mostrando como el más regular.

Este año estamos disfrutando de tantos ganadores como carreras disputadas lo que hace que las distancias aún sean salvables entre los líderes y los perseguidores en los tres últimos GPs del año.  Lastima la avería del compañero Fernando que le hace perder algo de distancia con los líderes destacados.




Os esperamos para la próxima el 31 de marzo con el desafío de tener que aprender a sacarle el máximo rendimiento a unos coches aún más potentes que los actuales.




Comments