Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Crónica GP4 ““XIV Kartingaso””

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2019 14:12 por Kartingaso   [ actualizado el 23 ene. 2019 4:24 ]
Circuito: Karting Sevilla



Tras dos meses desde nuestra loca y divertida carrera acuática, volvemos al circuito para repetir nuestro nuevo formato de resistencia que tan buena aceptación tuvo en noviembre, a pesar de las condiciones tan duras de la pista.


Cubrimos todas las plazas disponibles; 28 pilotos en total a lo que añadir los compañeros que se quedaron en lista de espera en la que podemos apreciar los nuevos EKR 420 que se aproximan para febrero. Unos karts con muy buena pinta y rendimiento que no nos harán olvidar nuestros divertidos Sodi 390 aunque deseando estrenarlos en febrero.




Empezamos la jornada con muy buen tiempo, nada de frío, y con la pista lista para mejorar rápidamente con el paso del dia. En pocas vueltas paso de deslizante a agarrar los kart permitiéndonos ir mejorando trazadas y tiempos.

Pero ese comienzo “en frío” unido al tráfico durante la superpole trajo sorpresas para el diseño de la parrilla, en la que muchos de nuestros favoritos habituales se vieron en la parte trasera de la clasificación en la que brilló con una nueva pole nuestro compañero Jero.


Una superpole en la que los vehículos de diferente velocidad crearon tapones y la pista deslizante trompos; lo cual en general hizo una tanda divertida y sorprendente en resultados en la que ser cauto y paciente obtuvo premio.


La salida Lemans aportaba  un nueva novedad y un aliciente más de cara a empezar una resistencia de 50 minutos en la que era obligatorio dos cambios de coche con parada de dos minutos cada una para conseguir ser uno de los mejores 14 para jugarse la victoria en el GP.


A pesar de ser una salida limpia, pronto las peleas por posición en el grupo intermedio hizo escaparse a los lideres a los que se unieron los “mas listos” de la parte retrasada de la parrilla.

Durante la carrera, las estrategias estuvieron muy variadas a consecuencia de rendimientos diferentes de los coches y dos roturas que eliminaron a algúno de las primeras posiciones, normal en una carrera tan exigente y con pilotos intentando sacar el máximo partido a cada segundo.

Y era tan necesario porque en 50 minutos, los 20 primeros estaban en menos de una vuelta de diferencia, un ejemplo mas del nivel que pudimos disfrutar. Pero siempre hay un vencedor y en este caso Jero, no sólo aprovechó la primera posición sino que con un gran ritmo se llevó la victoria de la resistencia y por tanto la pole para el Spring Final. Grandes desempeños tuvieron también Sergio Vizcaino con una carrera muy consistente y las remontadas desde las últimas posiciones de Fernando Polo y Pakito Maestre que partia desde la última fila de parrilla y que los metió entre los mejores catorce.


En la final, en sentido inverso, tras una salida limpia los lideres de la resistencia Jero y Roady se vieron perseguidos por dos pilotos que ya habían demostrado ir muy rapido en la anterior carrera. Maestre y Polo se hicieron en pocos giros con las primeras posiciones y se distanciaron lo suficiente para pelear por el triunfo durante todo la carrera en la que fue fundamental el adelantamiento en la chicane de Polo a Maestre que le hizó lider, posición que no soltó hasta una merecida y muy trabajada victoria ganada desde la primera vuelta de la resistencia. Enhorabuena Fernando.


En el grupo perseguidor Roady se quedó con la tercera plaza y a continuación vimos continuas luchas entre pilotos de la que salió reforzado Samper que hizo gala de veteranía para vencer a un debutante en Krtgs, Jesús Carvajal, para no perder comba en un campeonato general que lidera en solitario.


El resto de pilotos, por diferentes motivos no lograron acercarse a los anteriores aunque disfrutaron con muchas peleas y continuos cambios de posición. Unos defendiéndose y otros buscando el hueco por donde pasar.




Este año tenemos un campeonato lleno de sorpresas, en el cual aún no hemos repetido ganador. Y en el que los tres Trianitas líderes están en 5 puntos aunque aún queda mucho campeonato.


Te esperamos para la próxima carrera en febrero, esperemos que subidos en los nuevos EKR 420. ¡¡Estad atentos a la convocatoria!!


Pd: No dejéis de ver la entrega de Trofeos en BULGARO gracias a nuestro amigo Oleg. No tiene desperdicio.









Comments