Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Cronica GP3 Karting Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 17 may 2021 2:53 por Kartingaso   [ actualizado el 17 may 2021 3:29 ]
Crónica GP3 Karting Sevilla

Otra cita más del Kartingaso en el circuito Karting Sevilla en Alcalá del Río.

26 pilotos se dieron cita en esta prueba, sin otro particular que pasarlo bien y disfrutar de un deporte tan apasionante como el karting.

De nuevo, el formato a utilizar era el de resistencia, con dos mangas de 30 minutos cada una y cambio de kart obligatorio para todos los pilotos. Parada mínima de 90 segundos en box para seguridad del personal del circuito y respirar un poco, pues el día apuntaba maneras con la calor. Hizo estragos entre algunos pilotos que vieron sus fuerzas mermadas por la intensidad del esfuerzo en pista y por la alta temperatura del día.

Una vez más, Richi se hizo con la pole de la jornada, sabiéndose casi vencedor de la primera manga pues la mecánica en esta ocasión le había favorecido en el sorteo. Seguidamente, la veteranía del Kartingaso se colocaba detrás de Richi, como Fernando, Oleg, Sergio, Jesús, Enrique o Garrido. Otros sufrieron bastante y se quedaron rezagados en la clasificación, solo quedando la opción de cambio de coche e intentar remontar.

Las salidas tipo LeMans siempre deparan sorpresas, pero en esta primera manga, todo salió bien y no hubo ningun percance. A priori y sobre el papel, Richi empezo a distanciarse en primer lugar, seguido por la jauría de veteranos que lo seguían como galgos al conejo. 30 Minutos de resistencia en esta manga, siempre sabiendo que a falta de 5 minutos el pit lane se cierra para ya no hacer más cambios. Los pilotos con sensaciones buenas en los coches aguantaron las mecánicas hasta el final, pero siempre hay una estrategia inversa, que es cambiar el coche a las primeras de cambio y esperar virtualmente remontar. En esta ocasión, la estrategia inversa funcionaba y Jero que con una mecánica perezosa partía en 12º posición, acabó adelantando a todos en boxes virtualmente y en pista a Richi a falta de dos vueltas para el final. Excelente primera manga para todos.

La segunda manga ya empezarían los percances e inconvenientes. Un sorteo al azar que selecionaba las mecánicas que no se podían probar y las 10 primeras posiciones de la primera manga invertidas para la salida. Como siempre pasa en las salidas LeMans, hubo incidencias. El ímpetu de algunos pilotos por montarse en los coches, hacen que empiecen a correr antes del banderazo de salida como así le paso a Oleg y Sergio Pérez, que no dejaban ver la bandera a los demás pilotos que estaban por detrás y salieron más rezagados. Justo cuando los coches empiezan a arrancar, una línea en paralelo de karts hace que estos tengan que salirse al cesped donde se encontraba Yoli (Personal del Circuito) a la cual casi atropellan, si no llega a ser por la agilidad gaceliana de esta, que salto como un resorte para evitar malos mayores.

El calor y el cansancio ya estaba pasando factura a más de uno, las mentes ya no pensaban bien, los coches iban empeorando por el calor, la pista deslizaba cada vez más y las estrategias se complicaban. Algunos veteranos como Oleg, Jero y Sergio tampoco tuvieron suerte en sus sorteos mecánicos y tenía que volver a hacer estrategia inversa. En este caso como siempre, el pit lane permanece cerrado unos minutos antes de poder cambiar los coches, pero Oleg con el percance de Yoli y el calor, se despistó y entro a cambiar sin pasar por meta por primera vez, se le tuvo que aplicar sanción a final de carrera.

En esta manga, Oleg que cambio el primero fue remontando aunque con problemas en el coche pues se partió el muelle de retrocedo del freno y tubo que ir forzando con el pie para desbloquearlo. Sergio que cambio de los primeros también le favoreció la mecánica del cambio, saliendo como un avión que a la postre le haría merecedor de la victoria de la manga por la descalificación de Oleg.

Por detrás, los pilotos novatos en estas lides sufrían el esfuerzo de una resistencia y el aguante de tanta calor, aunque consiguieron muchos de ellos hacer excelentes resultados, para ser de sus primeras veces en carreras de karting. Algunos de los novatos, (hay constancia de ello) atajaron en la entrada a boxes sin hacer la chicane de neumáticos con lo que recortaron en esa vuelta muchísimos segundos a los demás. Algo que habrá que corregir en otras ediciones para que no se pueda atajar.

Sin más, felicitar a todos y cada uno de los pilotos asistentes, pues el comportamiento de todos, tanto dentro como fuera de la pista, fue magnífico, tan solo resultando los incidentes de pista habituales que quedan grabados en la mente de cada uno para las historias futuras de abuelo cebolleta.

Nos vemos en la próxima, os esperamos a todos de nuevo, e invitaros a disfrutar de la adrenalina que produce este deporte.

SALIDA 2ª MANGA











Comments