Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Crónica GP

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2014 7:45 por Kartingaso   [ actualizado el 7 jun. 2014 10:09 ]
Jero se desquita de Templarios


De vuelta a Cartaya, Jero aparca las averías y vence en solitario recortando diferencias a Carlos "Senna" cuya batalla se vio mermada en la final A al tener que parar en boxes en la primera vuelta para cambiar de kart. El podium fué completado por Antonio "Templario" y AJ "Speed" los cuales fueron progresando de sus posiciones iniciales en parrilla para colocarse finalmente en los cajones. JE Fittipaldi, que partía de la primera posición acabó en última posición fruto de una salida de pista.
Cabe destacar algunos rifirafes tensos ocurridos en diferentes momentos de la semifinal impar y final A, que el comité estudiará y que decir del doble lapsus del día por parte de Raúl Vázquez el cual, habiendo marcado la pole, un error en la elección del kart le relegó a la última posición de la clasificación viendo mermada sus aspiraciones de colocarse en la final A al tocarle en el sorteo uno de los karts más lentos del día. Posteriormente el olvido de peto obligatorio le coronaron como el pupas de este GP.



RESUMEN DE INCIDENTES


1-Cambio de kart asignado por sorteo.

Implicado:
Raúl Vázquez
Resultado: RELEGADO a la última posición de la manga de clasificación.

2-Olvido de peto.

Implicado:
Raúl Vázquez
Resultado: SANCIÓN de 2 puntos en el resultado de la clasificación final.

3-No respetar las posiciones en carrera.

Implicados (propuesta de Pepino Motor y Fonta): AJ y Miguel R. adelantan a Fonta y Pepino Motor cuando éste, previa clara señalización, cede el paso a Fonta fruto de un percance previo en la recta de meta.

Resultado:
SANCIÓN de 2 posiciones (las ganadas) en el resultado de la final A. Cabe destacar que las imágenes obtenidas de las 2 cámaras on board (utilizadas como prueba del contrario) son claramente concluyentes sobre la irregularidad de las maniobras. A pesar de que los estatutos no hacen referencia al tipo de sanción el comité decide aplicar dicha sanción por analogía a lo ocurrido con Raúl Vázquez (sanción que no se ha dado con anterioridad y no se hace mención en los estatutos) y por tratarse de identica situación que la ocurrida en la final A entre Cappi y Fernando Alonso donde los pilotos que seguían a ambos respetaron el orden sin interferir el transcurso de la carrera. Además el comité se muestra rotundo en apoyar las iniciativas de los pilotos en interpretar las supuestas sanciones.

El comité modificará posteriormente el apartado sanciones para dar cabida a estas irregularidades.

4-Golpe sin salida de pista de AJ a JEFittipaldi en final A.

Implicados (propuesta de JEFittipaldi): JEFittipaldi recibe un golpe trasero en entrada a curva por pasada de frenada de AJ.

Resultado: SIN SANCIÓN por falta de pruebas.
                 

Comments