Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

CRONICA 4º GP KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 21 jun 2021 7:52 por Kartingaso   [ actualizado el 21 jun 2021 8:05 ]
Crónica 4º GP Alcalá del Río

Una carrera Nocturna planteada para evitar las calores de verano, y se nos presenta un día lluvioso y la Noche fresquita, con viento, esto es la Ley de Murphy.

Aún así, se presentan 22 pilotos dispuestos a disfrutar de los placeres que te dan las carreras nocturnas. Sin más nadie en el circuito que el grupo Kartingaso y con la posibilidad de usar los recursos de las instalaciones para nosotros, la organización decidió con muy buen criterio, dejarnos un par de tandas de 5 minutos para probar la flota y eliminar las mecánicas que estaban más castigadas.

Con el formato estrella actual, de dos mangas de 30 minutos y cambio de kart obligatorio, se presentaba una noche para disfrutar.

La clasificación se haría con el formato habitual de superpole a una vuelta. Dando la sorpresa, Enrique García, primera pole que consigue en el campeonato por delante de todos los superpolemans.

Primera manga y salida Le Mans, sin incidencias destacables salvo los tropecientos golpecitos de una salida de este tipo. Jero salió como un tiro y se distanció rapidamente del grupo, manteniendo la distancia hasta la bandera. Por detrás, Enrique y Richi estuvieron como el perro y el gato durante los 30 minutos de manga siendo Richi segundo y Enrique tercero. Por detrás, toda la veteranía del Kartingaso los perseguía sin acercarse como Javi Garrido, Jesús, Oleg o Fernando. Justo detrás los rookies van mejorando con las carreras, y Silgado, Moises o Jorge, mejoran sus registro a marchas forzadas, encontrando las décimas que le faltan para estar delante.

Segunda manga, y mitad de la parrilla invertida para la salida. Moises y Jorge salían primero y segundo y no se habían visto en otra. A Jorge le traicionaron los nervios y se quedo clavado en el coche, mientras que Moises salía perfecto aguantando la primera posición durante algunas vueltas. Por detrás los veteranos iban copando las posiciones que les correspondía por ritmo, Richi, Enrique, Jesus, Oleg y Fernando hicieron un grupo que irían juntos hasta el primer cambio de kart donde se vió de todo. Por detrás, Moises y Jero intentaban recuperar espacio por las peleas delanteras pero sin mucho resultado. Tras el cambio de kart, se vieron muchos cambios, Richi y Enrique se mantuvieron fuertes primero y segundo, por detrás venían Oleg y Fernando en dura pugna, y Jesus Gonzalez. Jero tuvo un problema en el cambio perdiendo muchos segundos y Moises salió en la misma posición.

Al final, Richi se llevó el gato al agua Ganando de forma absoluta la carrera seguido muy de cerca por Enrique que acabó segundo de la General.

Una carrera de diversión sin fin, disfrutando de las instalaciones del circuito para el grupo, y con plena dedicación para el Kartingaso. Enhorabuena a todos los miembros de Karting Sevilla y a todos los pilotos que dejan un ambiente insuperable.

Os esperamos en la próxima.




Primera Manga



Segunda Manga





Comments