Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Convocatoria GP

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2014 7:38 por Kartingaso   [ actualizado el 27 jul. 2014 14:13 ]
Próximo GP: Cartaya

1) Corremos el día 27 por la mañana.
2) Se nos pide correr en sentido normal para no interferir en el resto del alquiler.
3) Ya se puede confirmar.
4) A continuación se incluyen en los estatutos las novedades

9º Kartingaso - 6º GP - 27 Julio 2014 - Pilotos asistentes



Modificación de estatutos


Tras la mala organización y la polémica de cambios de kart ocurridos en el anterior GP (unos legales y otro no, aunque la mayoría sin sentido), el comité ha decidido:


1-Se incluye un horario planificado para la celebración de los GPs y sanciones correspondientes, quedando como sigue:


Artículo 3. Convocatoria y desarrollo del GP


Los GPs podrán ser diurnos o nocturnos. Con suficiente antelación se anunciará en la web del kartingaso el día, circuito y hora de convocatoria del mismo.

Por defecto, la hora de convocatoria para todos los pilotos será las 10:00 en los GPs diurnos y las 20:00 en los nocturnos. Los horarios de desarrollo de las diferentes mangas se efectuarán conforme a lo siguiente:

-GPs diurnos:

10:15 (a más tardar) - Llegada al circuito

11:00 (a más tardar) - Comienzo de la 1ª manga de clasificación

11:20 (a más tardar) - Comienzo de la 2ª manga de clasificación

12:00 (a más tardar) - Comienzo de la 1ª semifinal ó 1ª tanda (en formato alternativo)

12:30 (a más tardar) - Comienzo de la 2ª semifinal

13:15 (a más tardar) - Comienzo de la final B ó 2ª tanda (en formato alternativo)

14:00 (a más tardar) - Comienzo de la final A

-GPs nocturnos:

20:15 (a más tardar) - Llegada al circuito.

21:00 (a más tardar) - Comienzo de la 1ª manga de clasificación.

21:20 (a más tardar) - Comienzo de la 2ª manga de clasificación.

22:00 (a más tardar) - Comienzo de la 1ª semifinal ó 1ª tanda (en formato alternativo).

22:30 (a más tardar) - Comienzo de la 2ª semifinal.

23:15 (a más tardar) - Comienzo de la final B ó 2ª tanda (en formato alternativo).

00:00 (a más tardar) - Comienzo de la final A.

 

Los horarios "a más tardar", se consideran de inicio de las diferentes mangas. 2 minutos antes del comienzo de las mismas se prohibirá el acceso a cualquier piloto que no se encuentre en parrilla de salida y será sancionado conforme el artículo 20.

Artículo 20. Retrasos

Cualquier piloto que llegue con retraso a la hora considerada de llegada a los circuitos será objeto de apercibimiento. En caso de reincidencia, en otro/s GP/s del mismo campeonato el piloto implicado será sancionado con la retirada de 2 puntos en la clasificación final de cada GP en el que haya sufrido el retraso.

Se exceptúa de lo anterior a aquellos pilotos que por motivos claramente justificados (familiares, laborales o aquellos que se consideren importantes) puedan llegar con retraso al comienzo del GP, sin que en ningún caso pueda llegar más tarde del tiempo que necesite para poder correr la 2ª manga de clasificación del GP.

Cualquier piloto que llegue con retraso al comienzo de una determinada manga según lo establecido en el artículo 2, será relegado a la última posición de la manga disputada.



2-Se modifica el apartado relativo a cambio de kart quedando como sigue:


Artículo 10. Cambio de kart


Queda prohibido cambiar de kart en todo caso, excepto en los supuestos de avería. Serán motivos de avería:

-Desventaja notable para competir (no arranca o muestra pérdida notable del rendimiento debido a la avería).

-Cuando pueda ocasionar un incidente a otro piloto (el kart no tiene frenos).

Para cambiar de kart habrá que demostrar que dicho kart no está en condiciones de competir. A tal efecto, los responsables del circuito o un piloto designado al efecto podrá comprobar este hecho. En caso de que el mismo no muestre síntomas de avería el piloto implicado será sancionado conforme a este artículo. 

Si la avería ocurriese antes de efectuarse la salida, el kart averiado será sustituido por el reserva que corresponda.

Si la avería ocurriese en pista mientras se desarrolla la carrera y puede continuar la marcha, el piloto entrará a boxes para cambiar. Se intentará que el paso por boxes no suponga la pérdida de 1 vuelta para el piloto. Así mismo, cuando el paso por boxes suponga ventaja en carrera por constituir atajo, será obligatorio cumplir un tiempo de parada antes de reanudar la marcha, excepto si es manifiesta la pérdida de tiempo al entrar en boxes debido a la avería. El tiempo de parada será determinado cuando se requiera, será controlado por uno de los miembros del comité, cronómetro en mano y comenzará a contar desde el momento que el piloto se siente en el kart reserva. 

En ambos casos, el kart reserva será elegido por sorteo, salvo que sólo exista 1 en reserva. Si el kart averiado fuese reparado a tiempo de formar parte de los sorteos, podrá ser utilizado en las siguientes mangas por el piloto que lo haya usado siempre que la avería hubiese ocurrido en la primera 4ª parte de la manga en la que ocurrió la avería.


En caso de que el piloto cambie de kart por descuido, ocupará la última posición de la manga correspondiente. El kart asignado por sorteo así como el utilizado en su lugar podrán ser utilizados nuevamente en el caso de salir elegidos en el sorteo, según lo establecido en el mismo. 

 

En caso de que se considere que de manera deliberada el piloto, no avisó o avisó pero no cumplió lo anteriormente expuesto, ocupará la última posición de clasificación final del GP. 



3-Se incluye un nuevo apartado para argumentar la retirada de aquellos karts que fueran manifiestamente lentos quedando como sigue:


Artículo 11. Desecho

Podrán desecharse, una vez disputadas las dos mangas de clasificación, karts manifiestamente lentos. Para tal fin se establecerá un porcentaje o intervalo de tiempo, denominado tiempo "tolerable/vuelta" por encima del cual podrá considerarse tiempo "lento". Un kart marcará tiempo lento cuando el tiempo realizado sea igual o superior al 7,5% del tiempo marcado por el kart más rápido en clasificación.

Se considerará que un kart puede desecharse cuando se den las siguientes circunstancias al mismo tiempo:

El kart haya sido utilizado en ambas mangas de clasificación por pilotos experimentados de nivel parecido, habiendo marcado tiempos similares por vuelta y,El tiempo realizado en ambos casos constituye tiempo lento. 

El desecho de karts sólo se podrá realizar una vez finalizado las dos mangas de clasificación, pudiéndose recuperar cuando sea necesario.  

Quedará a criterio del comité decidir las siguientes excepciones para decidir los tiempos lentos:

-Ocasiones en las cuales el kart más rápido en clasificación haya obtenido clara diferencia con respecto al segundo más rápido, pudiendo tomarse como referencia al resto este último.

-Ocasiones en las cuales un kart se encuentre muy próximo al tiempo lento (por ejemplo 7,4%) y se encuentre a su vez distante con el que le precede en lentitud, quedando su retirada a decisión del comité.

Igualmente quedará a criterio del comité modificar los tiempos tolerables/vuelta cuando sea necesario.




Comments