Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Carrera de desempates!

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2018 10:47 por Kartingaso   [ actualizado el 25 ene. 2018 9:31 ]
¡Carrera de desempates!



Nuevamente nos reunimos este pasado domingo, 21 de enero, para celebrar el séptimo GP del 13º Kartingaso. El circuito escogido en esta ocasión fue Kartcenter Campillos, el cuál acogía varias competiciones. El día amaneció con espesa niebla en Sevilla, pero fue dejando paso a un radiante Sol a medida que nos íbamos aproximando al circuito.

Sufrimos varias bajas de último momento, pero aun así fuimos suficientes como para disputar un buen GP.

Había varios pilotos que aprovecharon para correr también en otra competición con los GT-Max de 2T. Sin duda, éstos notarían mucho el cambio de kart, alguno incluso afirmó que podría tomarse un café mientras conducía. Al margen de la fanfarronada :P y diferencia normal entre 4T y 2T, la verdad es que nos encontramos con unos karts 4T muy dispares los unos de los otros. Prueba de ello es que Jero, por poner un ejemplo, acabase 1º en una carrera mientras en la otra no pasase del 7º lugar; y algunos no acostumbrados a ello lo pasáramos por encima ;). La diferencia podría llegar a 2 ó 3 segundos por vuelta. Quizás sea que nos tienen mal acostumbrados en otros circuitos. Dejando esto aparte, el trato con el personal del circuito fue exquisito, ayudando y colaborando en lo que podían.

En la clasificación ya apareció un Montilla muy fuerte, seguidos de los pilotos más expertos en este circuito: Oleg, (alias Ole), Jero y Fernando. Me dejo a Raúl porque tuvo mala suerte en los sorteos y le tocaron siempre karts muy reguleros. Tres pilotos invitados realizaron un buen papel en esta clasificación: Fleki, Cansino y Lebri.

Llegó la primera carrera, Jero pilló un kart medio bueno y, como no puede ser de otra manera, ganó consiguiendo el mejor tiempo del GP (1.30.291). Este tiempo le valdría para el desempate final con Montilla. Le siguieron Oleg y Fernando. Tras una mala clasificación, aparecería Juanda para labrarse el cuarto puesto. Los demás intentamos hacer lo que pudimos.

En la segunda carrera Montilla volvería a reivindicarse como candidato a ganar el GP, consiguió abrir hueco y lo mantuvo durante toda la prueba. Por fin Juanda y Jesús pillaron un kart medio bueno y consiguieron el segundo y quinto puesto respectivamente. Un incidente de carrera al principio hizo a Oleg perder muchas posiciones, pero éste supo remontar hasta la cuarta posición. Paco y Peter luchaban por no quedar muy atrás.

Al finalizar, nos encontramos con cinco pilotos empatados a 30 puntos luchando por la primera posición. Otros dos pilotos más empataban a 20 y otros dos a 12. Una locura. Las posiciones quedarían: Jero primero, Juanda segundo y Montilla tercero. El actual líder, Raúl Samper, obtuvo un mal resultado, quedando décimo, cosa que no supieron aprovechar sus perseguidores, ya que Oleg hizo una quinta posición, y Jesús, sólo pudo ser noveno. Eso sí, Jero, que lleva todo el campeonato medio descartado, de pronto se ha colocado a 5 puntos de Raul, y es ahora el principal rival de este por el campeonato. Fernando Alonso rozó el podium quedando en cuarta posición.

Martín, de Kartcenter Campillos, comentó el pódium, siendo Cristina la encargada de la entrega de trofeos. Una entrega que fue errónea, pues un servidor se equivocó en la elección de los mecanismos de desempate. Esto provocó un baile de posiciones: Juanda debió ser tercero en lugar de segundo y Montilla al revés. Un documento fue enviado al grupo con las correcciones de posición. Las posiciones correctas se pueden consultar en la clasificación del GP.

Dar las gracias a los que hicieron el esfuerzo de venir (algunos como Damián tenían exámenes al día siguiente) y a los que colaboraron, en la medida de lo posible, en la organización del evento, aun no siendo del Comité. Gracias también por comprender y tomar con buen humor los fallos de Organización que se vieron.

Nos vemos en la próxima y última carrera de este 13º Kartingaso.

Un abrazo.
Nota: Pronto la actualización de las clasificaciones.

Comments