Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Carlos "Senna" vence el 9º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2014 8:53 por Kartingaso   [ actualizado el 13 oct. 2014 7:03 ]
Carlos "Senna" vence el 9º Kartingaso


A pesar de las dudosas condiciones climatológicas, 14 valientes pilotos se dieron cita en el Karting Campillos para disputar el último GP del 9º Kartingaso.
Nada más llegar ya vimos que la cosa iba a estar complicada: la pista llena de charcos y, lo que era peor, el circuito se había quedado sin luz, por lo que el sistema de cronometraje estaba KO.
Para ir ganando tiempo, fuimos sorteando los coches, mientras el encargado del circuito se afanaba por conseguir que volviera la luz. Posteriormente, el propio encargado nos dijo que, si seguía habiendo charcos en el circuito, o si llovía, no podía sacar los coches por riesgo a que les pasara algo.
Tras un largo rato pensando si corríamos o no, si llovería o no, o si nos dejarían correr o no, finalmente las ganas nos pudieron y, tras convencer al circuito de que nos dejaran correr, nos echamos a los coches, sacándolos a toda velocidad del hangar, y saliendo a pista para hacer la clasificación.

Como no podía ser de otra forma, hubo muuuchos trompos de prácticamente todos los pilotos. Lo único bueno es que parecía que la diferencia de coches no iba a notarse, ya que iban a ser mucho más importantes las diferencias en carrera provocadas por la pista mojada.

Al concluir la clasificación e ir a por los tiempos, nuevo contratiempo: la luz se había vuelto a ir, y por lo tanto no teníamos tiempos... Un pequeño desastrillo. Pero, con todo, el Kartingaso estaba positivo hoy, así que, sobre la marcha, decidimos correr, colocando los coches en parrilla invertida respecto a la clasificación general. En definitiva, poco importaba el orden de salida, puesto que, como efectivamente se confirmó luego, salir unos pocos metros antes no iba a significar nada: fácilmente pudo haber 100 trompos. Y todo esto, con el campeonato en juego, tanto individual como por escuderías, aunque este último estaba bastante claro para la escudería celeste.

Jero y Carlos "Senna" salieron bastante bien, y pasaron las primeras vueltas en lucha directa. Pero, desafortunadamente para el espectáculo, Jero tuvo la mala suerte de que se le viniera abajo el coche a las pocas vueltas, con lo cual se esfumaron todas sus posibilidades de ganar el campeonato.
A su vez, Carlos "Senna" consiguió ir remontando poco a poco y pasar a Raul Vázquez, al que este circuito se le da de cine, por lo que la lucha por el campeonato individual quedó sentenciada.
En la lucha por la tercera plaza de la general, AJ "Speed" se mantuvo bastante firme, pero no tanto José Enrique "Fittipaldi" y Raul "De Villota", que quedaron bastante más retrasados.

Cuando parecía que la primera manga iba a terminar, y debido a la amenaza de lluvia, el circuito decidió que siguiéramos corriendo sin pararnos (parece que el del circuito había nombrado esta posibilidad antes de empezar), por lo que, finalmente, sólo se corrió una manga que se convirtió en la única y definitiva.

Finalmente fueron Carlos "Senna", Raul Vázquez y AJ "Speed" los que coparon el podium del GP, haciédose Carlos "Senna" y AJ "Speed" con el 1er y 3er puestos de la general individual, los dos puestos del podium que estaban en juego. Jero completó el podium de dicha general en 2ª posición.

Sin sorpresas en la clasificación por escuderías, donde la escudería celeste (Jero y Fidel "Red Bull"), muy firme durante todo el campeonato, se hizo con el título, seguidos por la roja (Antonio "Templario" y AJ "Speed") y la azul (Carlos "Senna" y Lolui "The Stig").

Y, por primera vez, se hizo entrega del premio a la deportividad que, por votación de todos los pilotos, se llevó Fonta con todo merecimiento.

Eso es todo por este campeonato. Pero, como siempre, el Kartingaso sigue, así que... ¡Os esperamos dentro de poco en el 10º Kartingaso!



Comments