Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Carlos "Senna" se impone en Alcalá

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2017 14:56 por Kartingaso   [ actualizado el 29 ene. 2017 12:15 ]
Carlos "Senna" se impone en Alcalá

13 valientes pilotos se animaron a desperezarse este fría mañana de Domingo en Karting Sevilla, con los termómetros marcando 2ºC, para correr el 7º y penúltimo GP de este 12º Kartingaso.
Se vivió un buen día de Karting, con buenas peleas, y con algunos incidentes menores que se quedaron en la pista.

Dado el número de pilotos y la buena cantidad de coches disponibles en Alcalá, la carrera se disputó en formato de dos mangas, corriéndose tanto la clasificación como la primera manga en el sentido normal del circuito, y la segunda manga en sentido inverso.


La carrera empezó con el pesaje, fijando el límite de lastre en los 82 kg, para que la mayoría de pilotos tuviera la misma carga.
Como ya viene siendo habitual, Raul "De Villota" convirtió esto en una ventaja con sus planchas de plomo, que le permiten controlar la distribución del peso del lastre, mejorando la estabilidad y agarre del coche.
El resto, lastre estándar, colocado en la parte trasera del coche. Dicho sea de paso que este es probablemente el sistema de lastre más cómodo que conocemos, siendo muy rápida tanto la colocación como la extracción de las pesas.

Desde la clasificación ya se vio que hoy había cierta diferencia entre los coches, con el 3 y 4 marcando malos tiempos.
Sobre todo en los primeros minutos de la clasificación, los pilotos tuvieron que hacer todo un ejercicio de control para mantener los coches en pista debido al poco agarre de los neumáticos, como cubitos por la baja temperatura.
AJ "Speed" se mostró muy superior al resto, consiguiendo la pole con medio segundo de diferencia respecto al siguiente piloto.

Ya en la primera manga, la salida fue amontonada, como se esperaba por lo cerca que salen los coches en este circuito, produciéndose los típicos toques en la segunda curva, aunque sin llegar la sangre al río.
AJ "Speed" salía primero, pero pronto le pasaron 3 expertos de esta pista como Raul "De Villota", Fernando "Alonso" y Oleg.
Y peor se le pusieron las cosas a AJ cuando, de pronto, su motor se rompió, soltando una columna de humo y dejando un reguero de aceite en la segunda curva. Todos los pilotos que vinieron detrás y no se dieron cuenta del charco vieron como sus coches se iban inexplicablemente en dicha curva, haciendo auténticos malabarismos para no irse de cabeza a los matorrales.
Por detrás, Raul Vázquez, con el 3, formó un tapón que amontonó a Jesús González, Carlos "Senna" y Antonio Mármol durante gran parte de la carrera, generando múltiples adelantamientos entre estos tres pilotos, aunque al final no pudo contenerlos y tanto Jesús como Carlos lo pasaron.


En la segunda manga, corrida en sentido inverso, la salida fue todavía más amontonada puesto que las dos primeras curvas están muy cerca de la zona de salida, y se produjeron decenas de toques entre la mayoría de los pilotos, tan juntos que no se sabe quién da a quién.
AJ volvió a salir primero gracias a su estupenda pole, aunque de nuevo la alegría le duró poco y vio como varios pilotos lo iban sobrepasando.
Raul "De Villota" se colocó primero rápidamente y dominaba la manga con contundencia cuando, de pronto, sintió que perdía adherencia, dándose cuenta de que había pinchado, lo que hundió sus opciones de victoria en la manga y, con ello, sus opciones de victoria en carrera.
Fernando "Alonso" se convirtió entonces en el dominador de la carrera, con una conducción muy fina.
Por detrás, Raul Vázquez y Carlos "Senna" salieron de posiciones muy retrasadas, 10º y 11º, respectivamente, pero esta vez se iban a tomar venganza y, con dos buenos coches, ambos comenzaron a adelantar pilotos a toda velocidad para, luchando entre ellos, terminar adelantando a Fernando y acabando la manga Carlos 1º y Raul 2º, con Fernando 3º y AJ 4º.

Finalmente, y tras el recuento, se produjo empate a 32 puntos en la primera posición entre Carlos "Senna" y Fernando "Alonso", resuelto a favor del primero gracias a la mejor posición obtenida en carrera (la victoria en la segunda manga).

En cuanto a la lucha por los títulos, Raul "De Villota" le recortó 2 puntos a Raul Vázquez en la general individual, quedándose a 8 puntos de cara a la última carrera, por lo que, aunque Raul Vázquez lo tiene franco, no se puede confiar y debe quedar 5º o mejor para asegurar el título.
En cuanto a escuderías, la azul dio un buen golpe a la clasificación logrando una importante ventaja de cara al último GP, dónde tendrá que refrendarla.

Y que no se nos olvide agradecer a Karting Sevilla por el buen trato, como siempre.


Incidente 1
Ronda: 2ª manga
Implicados: Antonio Mármol
Descripción: Salida antes de tiempo.
Video: On-Board de Pepe García.
Resolución: PÉRDIDA DE 5 POSICIONES EN EL RESULTADO DE LA MANGA.  

Incidente 2
Ronda: 2ª manga
Implicados: Oleg
Descripción: Adelantamiento y parada antes de la bajada de bandera.
Video: No hay video, pero el incidente es revelado por el propio Oleg.
Resolución: PÉRDIDA DE 2 POSICIONES EN EL RESULTADO DE LA MANGA.  



Comments