Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

2º GP KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 12 abr 2021 3:35 por Kartingaso   [ actualizado el 12 abr 2021 8:49 ]
Crónica GP2 11 abril

Incertidumbre con la climatología, bajas de última hora, incorporaciones in extremis, sentido inverso pero un grupo espectacular con ganas de pasar un día de carreras en Alcalá Del Río.

Eran las 10:00h cuando el briefing postulaba un formato de carrera muy interesante y novedoso en el que la carrera se decidiría a dos mangas de resistencia de 30 minutos cada una y con cambio de Kart en cada una, donde las posibilidades eran infinitas para todos.

Un grupo de 25 pilotos, en el que el sorteo deparaba grandes sorpresas en la súper pole.

Así, tras una vuelta lanzada a crono único, Fernando Polo se hacía con la pole, seguido por todo el séquito de veteranos experimentados en la pista inversa de Karting Sevilla. La sorpresa llegó de la mano de Richi y Jero que a priori eran candidatos a hacerse con la pole, pero quedaron bastantes retrasados. Todo apuntaba a que iban a sufrir para recuperar posiciones tras el primer cambio de coche.

La salida tipo Le Mans en este tipo de carreras, pasa factura a pilotos novatos y no tan novatos, viéndose algunos resbalones, caídas, y rezagados a la hora de correr hasta subirse al Kart e incluso a pilotos intentando subirse al coche que no era el suyo.

Todas las condiciones en la primera manga auguraban que los veteranos iban a tirar del grupo vuelta a vuelta para hacer hueco hasta la entrada al pitlane y aprovechar las buenas mecánicas que tenían entre sus manos; Fernando, Raul, Alvaro, Oleg, etc... y se jugarían las primeras posiciones en boxes con los cambios de Kart.

Aun así, y después de los cambios oportunos en Pitlane, la clasificación más o menos se mantuvo estable con las remontadas de Richi y Jero que hicieron sus respectivos cambios de Kart en las primeras vueltas, jugándosela todo a uno para poder alcanzar la cabeza de carrera. Tras 30 minutos de manga, pudieron remontar de últimos, a octavo y quinto respectivamente. Fernando se hizo con la victoria en la primera manga, seguido de Oleg y Raul Samper.

En la segunda manga de 30 minutos, se invertían en parrilla las 13 primeras posiciones, por lo que el primero saldría 13º y así respectivamente.

Richi y Jero que no les sonrió la suerte en la primera manga, se pasaron toda la segunda manga como el perro y el gato en cabeza hasta la entrada en boxes para el cambio de Kart, Richi intentó hacer un undercut para adelantar a Jero, pero no le salió bien, a la salida de boxes de Jero, le aventaja este en algunos segundos que fueron cruciales hasta la meta.

Muchos cambios de posiciones, mucho calor y cambios de Kart, la carrera se desvirtúa y las calculadoras empiezan a funcionar en pista para intentar adivinar el resultado final. Oleg empieza a sufrir, Fernando con mala mecánica pero aguanta como un jabato, Raul con sus cálculos matemáticos, Alvaro tiene mala suerte con sus mecánicas, y los demás buscan en la lotería del cambio de Kart para ver si llegan a coger el avión (que no existe).

Buenas dos resistencias sin incidentes, mucha casuística mecánica, adaptación y trabajo duro para que los resultados salgan en pista.

Las carreras no son como empiezan sino como acaban. 

Nos vemos en la próxima.






Comments