Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Del más lento al más rápido!

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2014 14:35 por Kartingaso   [ actualizado el 29 jul. 2014 10:19 ]
¡Del más lento al más rápido!

Así es, señores. Cosas de la vida. Después del GP más largo de la historia del Kartingaso, hoy se ha visto en Cartaya el que posiblemente haya sido el más rápido, y eso que, como no puede ser de otra forma, hemos tenido las 3 ó 4 polémicas habituales del día (sin las que al Kartingaso le faltaría algo de salsa, todo sea dicho :P): un par de votaciones para decidir el formato de carrera, alguna que otra discusión sobre lances de carrera, etc... Pero, aun así, y tomandonoslo con calma, a las 14:00 estábamos listos... ¡Hasta hemos hecho tiempo!


Dado que éramos 14, se sugirió la posibilidad de correr en una sola manga. Antes de la clasificación se hizo una primera votación en la que salió que no, que se corría en dos tandas (es decir, formato tradicional con 7 pilotos en cada tanda, semifinal y final). Pero, tras la clasificación, las dudas de algunos propugnaron una segunda votación, y esta vez ganó la opción de correr todos a la vez, para que hubiera más espectáculo, a riesgo de correr con unos cuantos coches más lentos.
Efectivamente, vimos ambas cosas: 14 pilotos en pista es más divertido porque da lugar a más batallas. Hubo un poco de todo, pero podemos decir que ambas mangas fueron carreras muy entretenidas y bastante limpias. Y, por otro lado, aquellos que tuvieron la mala fortuna de correr con un coche lento, se lo pasaron un poco peor: Jero, Templario, AJ, Fonta y unos cuantos más, fueron "agraciados" con sendas pavitas, que les hicieron muy difícil poder competir.


Buen día de Fidel, que terminó 4º y parece que ha terminado con su gafe, y de Peter, que estuvo muy rápido en todas las rondas. Jesús "Pepino Motor" también tuvo un buen día y apuntó al podium, pero una 2ª manga no tan buena lo relegó a posiciones más retrasadas.
Carlos "Senna", Jose Enrique "Fittipaldi" y Raul "De Villota" formaron el podium del día.
Los resultados de Jero, que sufrío en la 1ª manga, lo que hizo que terminara el GP 6º, y de AJ "Speed", que corrió con los karts 6 y 38, y por tanto apenas tuvo opción, permiten que Carlos "Senna" se distancie en la general individual, a falta de 2 GPs para el término del campeonato.
Mucha emoción en el campeonato por escuderías, con la Celeste, la Roja y la Azul en muy pocos puntos.

En breve, todos las datos


RESUMEN DE INCIDENTES
1-Adelantamiento en salida de 1ª manga.

Implicado: JE "Fittipaldi".
Resultado: SIN SANCIÓN. Ateniéndonos al reglamento, no se aprecia que el kart inicie el movimiento antes de que se apague el semáforo.

2-Golpe con trompo.

Implicado:
Fernando "Alonso" (propuesta de Fonta). Fonta resulta en trompo tras pasada de frenada de Fernando.
Resultado: PÉRDIDA DE 3 POSICIONES en el resultado de la 1ª manga.

Comments