Sala de prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¡Comienza el 9º Kartingaso con mucha lucha!

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2014 15:32 por Kartingaso   [ actualizado el 28 feb. 2014 4:38 ]
¡Comienza el 9º Kartingaso con mucha lucha!

Por fin llegó el 9º Kartingaso y, como no podía ser de otra forma, la igualdad entre todos los pilotos deparó un GP emocionante con muchos duelos, algunos más limpios que otros, sanciones, coches muy rápidos y coches muy lentos.
Con diferencias de hasta 6 segundos en los coches de la clasificación, se decidió disputar la carrera con el formato clásico para poder correr con los mejores coches.
Aún así, las diferencias fueron de más de 2 segundos, por lo que la suerte en los sorteos fue determinante para definir la clasificación del GP.

Finalmente, Carlos "Senna", AJ "Speed" y Jero se hicieron con las 3 primeras posiciones.

A pesar de las diferencias entre los coches, lo cual es un punto negativo del circuito, agradecer el estupendo trato que nos deparó el personal, algo que en el pasado no fue así.

Como ha habido bastantes incidentes pendientes de sanción, la publicación de las clasificaciones se hará después de la resolución de estas.
Iremos informando.
Disponibles las clasificaciones del GP, del 9º Kartingaso y el ranking
El formato del ranking ha sido modificado para hacerlo más dinámico, y que represente mejor el estado de forma de cada piloto.
Desde ahora, contabilizará los 5 mejores resultados de los 6 últimos GPs.

Actualizada clasificación histórica




 RESUMEN DE INCIDENTES

Todos los incidentes abajo indicados, han sido visualizados en todas las grabaciones aportadas demostrando pruebas muy evidentes de todas las acciones sancionadas. Es por ello que se decide lo siguiente:

1- Incidente de JEFittipaldi en la semifinal Par:

Se adelanta en la salida antes de que el semáforo se ponga en verde.
Resultado: Sanción con pérdida de 5 posiciones en el resultado de la semifinal par.

2- Incidente de Sevi en la final A:

Se adelanta en la salida antes de que el semáforo se ponga en verde. Se decide en base a similitud con la sanción anterior con JEFittipaldi.
Resultado: Sanción con pérdida de 5 posiciones en el resultado de la clasificación final.

3- Incidente de Lute en la final A:

Se adelanta en la salida antes de que el semáforo se ponga en verde. Se decide en base a similitud con la sanción anterior con JEFittipaldi y Sevi.
Resultado: Sanción con pérdida de 5 posiciones en el resultado de la clasificación final.

4- Incidente Fonta - Lolui - Torrescusa en la final A:

Lolui llega primero a la 4ª curva siendo golpeado por Fonta en la frenada haciendo que éste se vaya un poco largo en la trazada. A continuación Fonta le indica a Lolui que se vaya para adelante y mantenga su posición por delante de él. Por detrás, Torrescusa se aprovecha de la situación y se pone en paralelo con ambos sin respetar que Fonta tenía que frenar para dejar pasar a Lolui, quedando este último finalmente en la tercera posición del trío. Al no tener una imagen de la cámara de grada y viéndose solamente en la cámara on board del piloto afectado, no se puede llevar a cabo la penalización según la normativa de sanciones.
Resultado: Sin sanción. Toque de atención para el piloto Torrescusa para futuros gps.

5- Incidente Fonta - Lolui - Torrescusa en la Final A:

Tras el incidente anterior, los tres llegan juntos a la primera chicane con Fonta y Torrescusa delante de Lolui. Torrescusa, recorta la chicane tras tocarse con Lolui ganándole la posición a Fonta que en ese momento marchaba en primera posición y realizó la trazada normal de la chicane junto con Lolui. En la cámara de grada no se distingue bien el piloto que es y además, en la distancia no se aprecian los acontecimientos, pudiendo desmostrarse solamente en la cámara on board de Lolui.
Resultado: Sin sanción. Solo es posible juzgar el incidente a través de la grabación On Board.

6- Incidente Juanlu - Jero en la final A: 

En en el vídeo se observa como Jero que marcha por detrás de Juanlu, se acerca en la frenada hasta ponerse en paralelo y entran los dos al mismo tiempo en la curva. Juanlu que marcha por fuera, trata de seguir en paralelo hasta el final mientras Jero marcha por dentro, la zona natural de la curva. En la distancia no se aprecian cambios de direcciones extraños con el fin de ganar la posición. 
Resultado: Sin sanción. Sólo es posible juzgar el incidente a través de la grabación On Board.

7- Incidente Sevi - Fonta  en la final A: 

Al llegar a la última curva antes de meta, Sevi que marcha por detrás de Fonta, le da un leve toque por detrás a éste último haciendo que haga la trazada algo más larga en beneficio de Sevi que puede trazarla mejor, logrando  afrontar la recta por delante de Fonta. Al no devolverle la posición que le corresponde, indicado en el apartado 5 de la normativa de sanciones, se le aplica la sanción.
Resultado: Sanción con pérdida de 2 posiciones en el resultado de la clasificación final.

8 -Incidente Sevi - Fonta en la final A:

Al final de recta, en la primera curva, Fonta marcha por delante y Sevi le sigue muy de cerca. Al entrar en la curva se observa como Fonta se va más largo y Sevi se cuela por el interior. En la distancia no se puede apreciar si Fonta se pasa de frenada o Sevi le da un leve empujón que hace irse fuera de la trazada aprovechando ese momento para adelantarle.
Resultado: Sin sanción.

 
Comments