Sala de prensa‎ > ‎

Noticias


CRÓNICA DEL 5º GP VILLAFRANCA

publicado a la‎(s)‎ 20 jul 2021 14:40 por Kartingaso   [ actualizado el 22 jul 2021 0:40 ]

5º GP Villafranca de Cordoba.

Tras muchas dudas para celebrar la carrera por diversos motivos, al final se celebró el 5º GP del 16º Kartingaso en tierras de Cordoba, concretamente en el trazado de Villafranca regentado por Karting Cordoba.

En esta ocasión, el formato de carrera teníamos que modificarlo para poder celebrar la carrera en igualdad de condiciones, Formato de dos mangas, dividiendo a los pilotos asistentes en este caso 17, en dos grupos. Con estas circunstancias, se nos daba la situación que en la lista de inscritos había más pilotos oriundos de cordoba que de otras zonas.

Empezamos la noche, dándonos cita a las 21:00h donde ya preveíamos que las instalaciones de Villafranca iban a ser dedicadas en exclusiva a nuestra carrera, dándonos Victor Plaza todas las facilidades para organizarnos.

El formato del día constaría de clasificación y dos mangas de los dos grupos en total 6 tandas de carrera en pista con un total de 50 minutos. La clasificación se haría en dos mangas para luego dividir los pilotos en dos grupos (par e Impar) según los tiempos realizados.

Nada más salir el primer grupo… se vio que las condiciones de la pista no eran las idóneas,… pues estaba sucia de polvo y los coches patinaban cuál pista de patinaje. Se intuía que la primer grupo de clasificación haría tiempos más lentos que los del segundo grupo.

Tanto es así, que el segundo grupo salió con pista limpia y coches calientes y todos mejoraron los tiempos. La clasificación quedó encabezada por Jero, seguido de Pakito Maestre, Sergio Pérez y Javi Garrido. Las sorpresas llegaron de la mano de un Rookie y de un veterano. Ruben Lorda en su primera carrera quedó sexto en la clasificación y Raul Samper quedó muy retrasado por culpa de la mecánica.

Se dividían los grupos en pilotos pares e impares, quedando muy igualados todos. El primer grupo impar haría de conejillo de Indias, haciendo salida con semáforo, que como bien sabemos, siempre hay algunos pilotos impaciente por acelerar que se escaparon, aunque no hubo ningún tipo de sanción. Salida limpia, y los pilotos se iban situando, Jero, Sergio y Paco Molina comandarían la tanda mientras Jorge, Moises, Abel, Fabian y  Juanmi seguían a la cabeza de carrera con buen ritmo.  Tras varios minutos, se vio claramente cómo los Gladiadores cordobeses empezaban a coger ritmo y Paco Molina tras pasar a Sergio se iría como un tiro a por Jero que sufría para mantener el ritmo. A final de los 20 minutos y en la última vuelta, Paco llegó a adelantar a Jero, intentando este meter el coche en la última curva desesperadamente tocando un poco a Paco sin consecuencias, que tras una recta de infarto en paralelo… Jero llegó con tan solo 17 milésimas de segundo por delante, haciendo uso de la fotofinish.

Grupo Impar, formado por Maestre, Garrido, Samper, Ruben, Juan Antonio, Molina, romero y Justo. Samper que salía retrasado por la mala clasificación, tenía ganas de más, y aunque hacía más de 4 años que Kartingaso no pisaba villafranca, este salió como un tiro haciendo vuelta rápida de carrera y dejando atrás a todos sus contrincantes, llegando a meta con más de 15 segundos de ventaja sobre Pakito y Garrido, que se pasaron toda la manga como el perro y el gato. Por detrás, el rookie Lorda confirmó sus dotes con las manos y quedó en cuarta plaza.

Inmediatamente y sin pausa, grupo par volvía a pista, para ver de nuevo una fotocopia de la primera manga aunque en este caso, Paco Molina pudo con Jero. Moises quedó justo detrás en una estupenda manga y Sergio se desfondó, quedando Abel y Sergio por delante.

Grupo impar a pista, Pakito en este caso puso pies en polvorosa y lideró la manga de principio a fin, mientras que Javi Garrido y Raul Samper lo perseguían en la distancia. Agustin pudo con Ruben Lorda en esta manga y fueron cuarto y quinto reapectivamente.

Tras la disputa de las mangas y la posterior suma de puntos de lo pilotos… los tres primeros empataron a puntos. El desempate se haría por mejor posición y en caso de igualdad en posiciones, se resolvería por la mejor vuelta rápida de carrera. Consultando los mejores tiempos, Paco Molina se llevó el gato al agua, seguido de Pakito Maestre y de Jero.

Dar la enhorabuena a todos los participantes de esta carrera, y a la organización del circuito comandado por Victor Plaza.

Buen ambiente en una carrera que a las 00:00h ya estaba liquidada, tras la buena organización del GP.

Nos vemos en la próxima que será a priori a finales de Septiembre todavía por confirmar.





GP.5 del 16º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 12 jul 2021 6:54 por Kartingaso

Convocatoria Abierta para el GP.5 del 16º Kartingaso


Se celebra en Villafranca de Córdoba, el VIERNES día 16 de Julio de 2021


Viernes 16
Citacion 21:00h
Mínimo de pilotos:
15

Formato según número de participantes. 

Menos de 20: Resistencia a dos mangas de 25 minutos con Superpole en la primera y 50% de parrilla invertida en la segunda con un cambio de Kart por manga.

Más de 20 convocados: Formato Sprint

Clasificación 1 y 2       10 minutos
Semifinal 1 y 2       20 minutos
Final A y B       20 minutos

Todos los participantes corren lo mismo.

PvP: 50€

*IMPORTANTE*
De no alcanzar número suficiente de inscritos el miércoles día 14. Se suspenderá el GP.


16º Kartingaso 5º GP 16 Julio 2021 Pilotos asistentes




CRONICA 4º GP KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 21 jun 2021 7:52 por Kartingaso   [ actualizado el 21 jun 2021 8:05 ]

Crónica 4º GP Alcalá del Río

Una carrera Nocturna planteada para evitar las calores de verano, y se nos presenta un día lluvioso y la Noche fresquita, con viento, esto es la Ley de Murphy.

Aún así, se presentan 22 pilotos dispuestos a disfrutar de los placeres que te dan las carreras nocturnas. Sin más nadie en el circuito que el grupo Kartingaso y con la posibilidad de usar los recursos de las instalaciones para nosotros, la organización decidió con muy buen criterio, dejarnos un par de tandas de 5 minutos para probar la flota y eliminar las mecánicas que estaban más castigadas.

Con el formato estrella actual, de dos mangas de 30 minutos y cambio de kart obligatorio, se presentaba una noche para disfrutar.

La clasificación se haría con el formato habitual de superpole a una vuelta. Dando la sorpresa, Enrique García, primera pole que consigue en el campeonato por delante de todos los superpolemans.

Primera manga y salida Le Mans, sin incidencias destacables salvo los tropecientos golpecitos de una salida de este tipo. Jero salió como un tiro y se distanció rapidamente del grupo, manteniendo la distancia hasta la bandera. Por detrás, Enrique y Richi estuvieron como el perro y el gato durante los 30 minutos de manga siendo Richi segundo y Enrique tercero. Por detrás, toda la veteranía del Kartingaso los perseguía sin acercarse como Javi Garrido, Jesús, Oleg o Fernando. Justo detrás los rookies van mejorando con las carreras, y Silgado, Moises o Jorge, mejoran sus registro a marchas forzadas, encontrando las décimas que le faltan para estar delante.

Segunda manga, y mitad de la parrilla invertida para la salida. Moises y Jorge salían primero y segundo y no se habían visto en otra. A Jorge le traicionaron los nervios y se quedo clavado en el coche, mientras que Moises salía perfecto aguantando la primera posición durante algunas vueltas. Por detrás los veteranos iban copando las posiciones que les correspondía por ritmo, Richi, Enrique, Jesus, Oleg y Fernando hicieron un grupo que irían juntos hasta el primer cambio de kart donde se vió de todo. Por detrás, Moises y Jero intentaban recuperar espacio por las peleas delanteras pero sin mucho resultado. Tras el cambio de kart, se vieron muchos cambios, Richi y Enrique se mantuvieron fuertes primero y segundo, por detrás venían Oleg y Fernando en dura pugna, y Jesus Gonzalez. Jero tuvo un problema en el cambio perdiendo muchos segundos y Moises salió en la misma posición.

Al final, Richi se llevó el gato al agua Ganando de forma absoluta la carrera seguido muy de cerca por Enrique que acabó segundo de la General.

Una carrera de diversión sin fin, disfrutando de las instalaciones del circuito para el grupo, y con plena dedicación para el Kartingaso. Enhorabuena a todos los miembros de Karting Sevilla y a todos los pilotos que dejan un ambiente insuperable.

Os esperamos en la próxima.




Primera Manga



Segunda Manga





Convocatoria Abierta para el GP.4 del 16º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 8 jun 2021 22:45 por Kartingaso   [ actualizado el 8 jun 2021 22:50 ]

Convocatoria Abierta para el GP.4 del 16º Kartingaso



Se celebra en Karting Sevilla, el VIERNES día 18 de Junio de 2021

NUEVO FORMATO
Precio: 60€

Dos Resistencias

Súper Pole

Primera Manga: 30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio

Segunda Manga: Salida según resultados de la primera manga con el 50% de la parrilla invertida. 
30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio.

Sentido: Inverso

Hora de citación: 21:30

Número mínimo de pilotos para celebrar la carrera: 10
Número máximo de pilotos: 25

Entrenamientos (Opcional):
- Interesados en entreno. Directamente contratación en el Circuito

Mas información en:
http://www.kartingaso.com

Contacto en el email:
kartingasooficial@gmail.com




KARTINGASO NOCTURNO

publicado a la‎(s)‎ 2 jun 2021 8:10 por Kartingaso   [ actualizado el 2 jun 2021 8:17 ]


KARTINGASO NOCTURNO


Con la llegada del calor, y como es habitual por estas fechas, empieza la temporada de carreras nocturnas.

La adrenalina que produce trazar una chicane a tope de día, se incrementa por dos cuando la visibilidad se reduce.

Estad atentos pues pronto se abrirá la convocatoria para celebrar la próxima carrera que se celebrará el Viernes 18 de Junio.

Os esperamos.


Vídeo de YouTube


Cronica GP3 Karting Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 17 may 2021 2:53 por Kartingaso   [ actualizado el 17 may 2021 3:29 ]

Crónica GP3 Karting Sevilla

Otra cita más del Kartingaso en el circuito Karting Sevilla en Alcalá del Río.

26 pilotos se dieron cita en esta prueba, sin otro particular que pasarlo bien y disfrutar de un deporte tan apasionante como el karting.

De nuevo, el formato a utilizar era el de resistencia, con dos mangas de 30 minutos cada una y cambio de kart obligatorio para todos los pilotos. Parada mínima de 90 segundos en box para seguridad del personal del circuito y respirar un poco, pues el día apuntaba maneras con la calor. Hizo estragos entre algunos pilotos que vieron sus fuerzas mermadas por la intensidad del esfuerzo en pista y por la alta temperatura del día.

Una vez más, Richi se hizo con la pole de la jornada, sabiéndose casi vencedor de la primera manga pues la mecánica en esta ocasión le había favorecido en el sorteo. Seguidamente, la veteranía del Kartingaso se colocaba detrás de Richi, como Fernando, Oleg, Sergio, Jesús, Enrique o Garrido. Otros sufrieron bastante y se quedaron rezagados en la clasificación, solo quedando la opción de cambio de coche e intentar remontar.

Las salidas tipo LeMans siempre deparan sorpresas, pero en esta primera manga, todo salió bien y no hubo ningun percance. A priori y sobre el papel, Richi empezo a distanciarse en primer lugar, seguido por la jauría de veteranos que lo seguían como galgos al conejo. 30 Minutos de resistencia en esta manga, siempre sabiendo que a falta de 5 minutos el pit lane se cierra para ya no hacer más cambios. Los pilotos con sensaciones buenas en los coches aguantaron las mecánicas hasta el final, pero siempre hay una estrategia inversa, que es cambiar el coche a las primeras de cambio y esperar virtualmente remontar. En esta ocasión, la estrategia inversa funcionaba y Jero que con una mecánica perezosa partía en 12º posición, acabó adelantando a todos en boxes virtualmente y en pista a Richi a falta de dos vueltas para el final. Excelente primera manga para todos.

La segunda manga ya empezarían los percances e inconvenientes. Un sorteo al azar que selecionaba las mecánicas que no se podían probar y las 10 primeras posiciones de la primera manga invertidas para la salida. Como siempre pasa en las salidas LeMans, hubo incidencias. El ímpetu de algunos pilotos por montarse en los coches, hacen que empiecen a correr antes del banderazo de salida como así le paso a Oleg y Sergio Pérez, que no dejaban ver la bandera a los demás pilotos que estaban por detrás y salieron más rezagados. Justo cuando los coches empiezan a arrancar, una línea en paralelo de karts hace que estos tengan que salirse al cesped donde se encontraba Yoli (Personal del Circuito) a la cual casi atropellan, si no llega a ser por la agilidad gaceliana de esta, que salto como un resorte para evitar malos mayores.

El calor y el cansancio ya estaba pasando factura a más de uno, las mentes ya no pensaban bien, los coches iban empeorando por el calor, la pista deslizaba cada vez más y las estrategias se complicaban. Algunos veteranos como Oleg, Jero y Sergio tampoco tuvieron suerte en sus sorteos mecánicos y tenía que volver a hacer estrategia inversa. En este caso como siempre, el pit lane permanece cerrado unos minutos antes de poder cambiar los coches, pero Oleg con el percance de Yoli y el calor, se despistó y entro a cambiar sin pasar por meta por primera vez, se le tuvo que aplicar sanción a final de carrera.

En esta manga, Oleg que cambio el primero fue remontando aunque con problemas en el coche pues se partió el muelle de retrocedo del freno y tubo que ir forzando con el pie para desbloquearlo. Sergio que cambio de los primeros también le favoreció la mecánica del cambio, saliendo como un avión que a la postre le haría merecedor de la victoria de la manga por la descalificación de Oleg.

Por detrás, los pilotos novatos en estas lides sufrían el esfuerzo de una resistencia y el aguante de tanta calor, aunque consiguieron muchos de ellos hacer excelentes resultados, para ser de sus primeras veces en carreras de karting. Algunos de los novatos, (hay constancia de ello) atajaron en la entrada a boxes sin hacer la chicane de neumáticos con lo que recortaron en esa vuelta muchísimos segundos a los demás. Algo que habrá que corregir en otras ediciones para que no se pueda atajar.

Sin más, felicitar a todos y cada uno de los pilotos asistentes, pues el comportamiento de todos, tanto dentro como fuera de la pista, fue magnífico, tan solo resultando los incidentes de pista habituales que quedan grabados en la mente de cada uno para las historias futuras de abuelo cebolleta.

Nos vemos en la próxima, os esperamos a todos de nuevo, e invitaros a disfrutar de la adrenalina que produce este deporte.

SALIDA 2ª MANGA











GP.3 del 16º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 3 may 2021 2:37 por Kartingaso   [ actualizado el 3 may 2021 4:38 ]

Convocatoria Abierta para el GP.3 del 16º Kartingaso


Se celebra en Karting Sevilla, el DOMINGO día 16 de Mayo de 2021

NUEVO FORMATO
Precio: 60€

Dos Resistencias

*Primera Manga*
Súper Pole
30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio

*Segunda Manga*
Salida según resultados de la primera manga con el 50% de la parrilla invertida.
30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio

Sentido: Normal

Hora de citación: 9:00

Número mínimo de pilotos para celebrar la carrera: 10
Número máximo de pilotos: 25

Entrenamientos (Opcional):
- Interesados en entreno. Directamente contratación en el Circuito

Mas información en:
http://www.kartingaso.com

Contacto en el email:
kartingasooficial@gmail.com

El GP se podrá suspender en caso de incompatibilidad con las Restricciones de Movilidad.


16º Kartingaso 3º GP 16 Mayo 2021 Pilotos asistentes



2º GP KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 12 abr 2021 3:35 por Kartingaso   [ actualizado el 12 abr 2021 8:49 ]

Crónica GP2 11 abril

Incertidumbre con la climatología, bajas de última hora, incorporaciones in extremis, sentido inverso pero un grupo espectacular con ganas de pasar un día de carreras en Alcalá Del Río.

Eran las 10:00h cuando el briefing postulaba un formato de carrera muy interesante y novedoso en el que la carrera se decidiría a dos mangas de resistencia de 30 minutos cada una y con cambio de Kart en cada una, donde las posibilidades eran infinitas para todos.

Un grupo de 25 pilotos, en el que el sorteo deparaba grandes sorpresas en la súper pole.

Así, tras una vuelta lanzada a crono único, Fernando Polo se hacía con la pole, seguido por todo el séquito de veteranos experimentados en la pista inversa de Karting Sevilla. La sorpresa llegó de la mano de Richi y Jero que a priori eran candidatos a hacerse con la pole, pero quedaron bastantes retrasados. Todo apuntaba a que iban a sufrir para recuperar posiciones tras el primer cambio de coche.

La salida tipo Le Mans en este tipo de carreras, pasa factura a pilotos novatos y no tan novatos, viéndose algunos resbalones, caídas, y rezagados a la hora de correr hasta subirse al Kart e incluso a pilotos intentando subirse al coche que no era el suyo.

Todas las condiciones en la primera manga auguraban que los veteranos iban a tirar del grupo vuelta a vuelta para hacer hueco hasta la entrada al pitlane y aprovechar las buenas mecánicas que tenían entre sus manos; Fernando, Raul, Alvaro, Oleg, etc... y se jugarían las primeras posiciones en boxes con los cambios de Kart.

Aun así, y después de los cambios oportunos en Pitlane, la clasificación más o menos se mantuvo estable con las remontadas de Richi y Jero que hicieron sus respectivos cambios de Kart en las primeras vueltas, jugándosela todo a uno para poder alcanzar la cabeza de carrera. Tras 30 minutos de manga, pudieron remontar de últimos, a octavo y quinto respectivamente. Fernando se hizo con la victoria en la primera manga, seguido de Oleg y Raul Samper.

En la segunda manga de 30 minutos, se invertían en parrilla las 13 primeras posiciones, por lo que el primero saldría 13º y así respectivamente.

Richi y Jero que no les sonrió la suerte en la primera manga, se pasaron toda la segunda manga como el perro y el gato en cabeza hasta la entrada en boxes para el cambio de Kart, Richi intentó hacer un undercut para adelantar a Jero, pero no le salió bien, a la salida de boxes de Jero, le aventaja este en algunos segundos que fueron cruciales hasta la meta.

Muchos cambios de posiciones, mucho calor y cambios de Kart, la carrera se desvirtúa y las calculadoras empiezan a funcionar en pista para intentar adivinar el resultado final. Oleg empieza a sufrir, Fernando con mala mecánica pero aguanta como un jabato, Raul con sus cálculos matemáticos, Alvaro tiene mala suerte con sus mecánicas, y los demás buscan en la lotería del cambio de Kart para ver si llegan a coger el avión (que no existe).

Buenas dos resistencias sin incidentes, mucha casuística mecánica, adaptación y trabajo duro para que los resultados salgan en pista.

Las carreras no son como empiezan sino como acaban. 

Nos vemos en la próxima.






GP2 del 16º Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 5 abr 2021 2:53 por Kartingaso   [ actualizado el 5 abr 2021 3:12 ]

Convocatoria Abierta para el GP.2 del 16º Kartingaso


Se celebra en Karting Sevilla, el DOMINGO día 11 de Abril de 2021

NUEVO FORMATO
Precio: 60€

Dos Resistencias

*Primera Manga*
Súper Pole
30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio

*Segunda Manga*
Salida según resultados de la primera manga con el 50% de la parrilla invertida.
30 minutos con un cambio de Kart Obligatorio
Sentido: Inverso

Hora de citación: 9:30

Número mínimo de pilotos para celebrar la carrera: 10
Número máximo de pilotos: 25

Entrenamientos (Opcional):
- Interesados en entreno. Directamente contratación en el Circuito

Mas información en:
http://www.kartingaso.com

Contacto en el email:
kartingasooficial@gmail.com

El GP se podrá suspender en caso de incompatibilidad con las Restricciones de Movilidad.

 



 

Comienza el 16º Campeonato Kartingaso

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2021 7:20 por Kartingaso   [ actualizado el 9 mar 2021 9:32 ]

Comienza el 16º Campeonato Kartingaso



Y tras meses de incertidumbre, confinamientos perimetrales, y mucho covid, se comenzó el 16º Campeonato Kartingaso en las instalaciones de Karting Sevilla.

Día lluvioso y triste pero divertido a la vez para el disfrute del karting.

Se preveía una jornada interesante de resistencia 45 minutos, con un grupo concurrido de más de 20 pilotos y ganas de pasarlo bien. La pista se fue secando con el paso del tiempo, a cada vuelta había que buscar nuevas referencias y aún así se perdía la conciencia de donde se encontraban los rivales al paso por pitlane para hacer el cambio de coche obligatorio.

Al final, fue una carrera sin incidentes en pista, con buen ambiente grupal, risas y diversión. Los despistes de algunos le costaron la descalificación de la carrera por la estrategia en boxes, algunos por salir sin cumplir el tiempo mínimo y otros por demasiado ímpetu en la entrada a boxes, pero todas fueron incidencias individuales y sin segundos pilotos implicados.

Hasta la próxima.





1-10 of 259