PRIMER GP DEL KARTINGASO -NOVIEMBRE 2008-

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:27 por José Luis Zambonino

Por fin pudimos dar apertura al primer mundial de kartingaso en el circuito de alcalá del rio.

Cabe destacar que contamos con nuevos pilotos que no defraudaron, pues aunque fue su primera carrera en dicho circuito, hicieron unos tiempos competentes en la tanda de clasificación lo que hace albergar una gran competencia en futuras carreras. Mención especial a los <b>hermanos Benjumea.</b>
Ayer nos juntamos 10 personas. Por una parte hay que destacar la presencia del clan <b>"Zambonino" (José Enrique, José Luis y Jesús)</b> que acudieron al circuito con sus correspondientes amigos y luego los <b>"Benjumea" (Miguel y Julio)</b> también con los suyos propios.

La clasificación empezó con un par de vueltas con problemas de adherencia debido a la frialdad de la pista y los neumáticos (mención especial a los trompos entre los que me incluyo) asunto que quedó resuelto rápido.
Con todo esto, pudimos asistir a la figura emergente de un nuevo rival; <b>Jesús Zambonino,</b> que cometió la osadía de arrebatarle la pole al gran <b>Carlos</b> por solo 2 centésimas.
Tras 15 minutos de clasificación pudimos llegar al final con los tres primeros puestos copados por: <b>Jesús, Carlos y José Luis.</b>
Al comienzo de la carrera a 15 vueltas, pudimos ver una salida fulgurante (sin incidencias) de <b>Carlos y un servidor</b> :D que pasamos al primer y segundo puesto respectivamente para llevarnos unas 5 vueltas calcando los tiempos hasta que en un intento por intentar adelantarle por donde no se podía, perdí su estela y me quedé tras él a unos 2 segundos aproximadamente el resto de la carrera. Tras este intento, Carlos apretó de lo lindo y no dejó que me acercara más, dejando para la posteridad una persecución que ni en las películas de hollywood además de las dos vueltas más rápidas de la carrera en posesión de ambos. Todo llegaba a su fin, hasta que en un despiste mientras intentaba adelantar a un doblado a falta de dos vueltas, hice una excursión por el campo y acabé en cuarta posición tras <b>Jesús y Javier</b> (debutante y un hueso duro a la hora de adelantarle, mis 4 vueltas más lentas en clasificación así lo atestiguan).
De manera que la primera convocatoria de karts con clasificación y carrera oficial terminó con la victoria de Carlos, como era de esperar.
En fin para terminar debo decir que mis maniobras del día fueron dos adelantamientos míos a Jesús (Zambonino chico) y Miguel por el exterior en la curva "s" del medio del circuito :D jeje sobre todo a Jesús ya que fue en carrera nada más salir yendo en persecución de Carlos y destacar además que el gran petardo fue también mío a falta de dos vueltas del final ya que yendo segundo apuré tanto al adelantar a un doblado que acabé terminando cuarto y eso faltando tan poco, no puede ser.
Hasta aquí mi visión de la carrera.

Comments