GP VERANO JULIO 2011

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2011 9:45 por José Luis Zambonino
Tras más de dos meses de ausencia en la crónica, Lolui vuelve a las andadas y como no, volveremos a contar semejantes petardos de este que escribe...y de alguno más que hacen que yo cometa estos petardos.
La vez anterior no pude hacer la crónica porque no estuve en condiciones de realizarla, pero tras dos meses de descansos cronicales vuelvo a la escrituras (Sergio pesao).
Pues el Jueves volvimos en pleno verano a la competición con ausencias y altas importantes, vuelta de novatos y sobre todo mucha emoción de los pilotos ya existentes.
Con la ausencia ya conocida de Ezú, tuvimos además la de Sergio que se notó porque de esta manera no pudimos deleitarnos con su condución a lo World Rally Car, algo que sin duda se notará cuando vuelva a la competición y con este mes de paro unido al mes de Agosto de vacaciones, que serán dos meses en total., algo que deberá reeditar si nos remitimos al Gp anterior, donde cosechó un gran resultado. Además de estas dos ausencias nos centramos en todos los pilotos asistentes, destacando a Carlos y José Enrique que como siempre hagan lo que hagan los demás, siempre están arriba. Los demás con petardos o no, hacemos nuestras cosas de una manera mejor o peor, pero que al fin y al cabo son petardos.
Este GP se las prometia muy interesante para comprobar si el resultado de Raúl fue suerte o no, si la presencia de los hermanos Rincón fue una mera anécdota, si los accidentes, empujones, averías, etc. volverían a reproducirse, cosa que vimos que así fue, si la conducción de Pachi sería tan excelente como en Jerez de los Caballeros, si Juanda volvería de nuevo al podio, si Antonio y Vicente volverían a deleitarnos con su batalla en los puestos traseros de la clasificación, cosa que Antonio cada vez hace más por mejorar, si Juanlu sería capaz de reeditar el gran éxito del GP anterior, si Fidel conseguiría por fin su ansiada primera victoria y si todos seríamos capaces de rebajar los tiempos realizados en todo el 2010, cosa muy complicada a día de hoy por muy nuevos que sean los karts.
En fin todo día comienzo sin complicaciones y a las 21.45, ya estabamos quemando rueda.
 
CLASIFICACIÓN
 
El primer grupo en salir fueron los más veteranos, destacando a Carlos, Juanlu y AJ como los tres primeros en la clasificación (Juanlu y AJ empatados), seguidos muy de cerca por José Enrique y Fidel cogidos de la mano y algo más atrás, también muy de cerca, a Raúl y Lolui, éste último desesperadito perdido por tener una tortuga con ruedas, sufriendo una barbaridad para intentar mantener el kart dentro de la pista, debido a la falta de agarre (sus muelas).
Mientras Carlos se peleaba con un petardo de kart marcando unos tiempos muy altos, cosa poco usual en él, gracias a una avería pudo verse beneficiado al montarse en el super pepino del día, usease el kart nº 31 Red Bull con difusor gitano soplado con un abanico made in spain. Gracias a ese cambio de kart se marcó la pole del día. De no ser así se hubiera peleado en la misería con Lolui. Juanlu y AJ mantenían un pulso, estilo corre corre que te pillo, ahora tú, ahora yo, ahora yo, ahora tú, yo delante tú detrás, tú delante yo detrás, pero como sólo puede quedar uno el gran AJ se quedó relegado en la tercera posición. José Enrique con su moderno kart cibernético plagado de todo tipo de cámaras HD, Full HD, Full HD 3D, VHS y beta, intentaba dar caza a los tres primeros, cosa que no consiguió, marcando de todas formas un gran tiempo muy seguido de Fidel que hacía todo lo posible por volver a conseguir los grandes resultados que tuvo nada más empezar el kartingaso. Pachi muy cerca de Fidel intentaba conducir con la misma calidad que en Jerez, pero esto no es Jerez, es el Castillo y aquí los tiempos se penalizan mucho más. Raúl y Lolui llegaron los último, éste último pegandose cabezazos en todas las curvas para intentar dar caza a Raúl, acabando totalmente destrozado intentando dar velocidad a semejante castaña con ruedas. Estos fueron los resultado de la clasificación A.
En la clasificación B, Juanda dio un golpetazo en la mesa y se colocó primero de su serie, muy cerca de su último tiempo marcado por Lolui en la clasificación A. Aunque parezca que fue una clasificación fácil, no lo fue aunque los tiempos indiquen lo contrario. Pablo, Fernando y Jaime, entre ellos muy cerca, nos brindaron un gran espectáculo a todos aquellos que estabamos pendientes en la pantalla de tiempos; primero el uno, luego el otro, después el otro, después el uno, así todo el tiempo hasta que al final terminó con las posiciones anteriormente indicadas. Más atrás, Antonio y Vicente se enzarzaron en una lucha fraticida donde salió ganador Vicente por sólo dos décimas de segundo. No sabemos si es por gran oposición de Antonio o por gran conducción de Vicente, pero ahí quedó. Y por último, nuestro nuevo invitado Gustavo, que asistió por primera vez y no sabemos si lo hará en posteriores ocasiones, para empezar no estuvo mal, puede mejorar, pero lo dicho, no estuvo mal. 
Con todo esto, las primeros tiempos del día fueron marcados por Carlos (pole), Juanlu y AJ. 
 
SEMIFINAL A
 
Con la primera semifinal del día, asistimos a una sangrienta batalla entre Carlos y AJ, AJ y Carlos. Lo que empezó con una salida pésima de Carlos o una gran salida de AJ, terminó con una batalla impresionante entre los puestos 4, 5 y 6, Juanda, Fernando y Raúl, respectivamente. Nada más darse la salida, AJ se fue totalmente disparado hacia la victoria, con un Carlos totalmente clavado en la salida, intentando cerrar puertas antes de llegar a la primera curva, evitando así un adelantamiento por parte de Fidel, deseoso de volver a hacer grandes resultados. Mientras AJ se iba a por todas hacia la victoria, Carlos remontaba vuelta a vuelta hasta llegar a estar rueda a rueda con AJ, que defendiendo de manera muy limpia su posición hizo que Carlos sacara todo lo que llevaba dentro para adelantarlo, consiguiendo una merecida victoria en la semifinal A. Tras el adelantamiento AJ no se dio por vencido y aunque nunca le volvió a dar caza, se mantuvo con la suficiente distancia como para que Carlos no se distrajera mucho y pudiera rodar con poca tranquilidad para forzar un error en cualquiera de las curvas. Fidel, en una tercera posición relativamente cómoda gracias a que Fernando, Juanda y Raúl iban repartiendose cornadas entre ellos, consiguió llegar hasta el final sin poder hacer oposición a la segunda posición de AJ ya que este marchaba rapidísimo, de manera que se clasificó sin ningún tipo de problemas. Por detrás, el trío perseguidor iba mostrando una colección de tortas y galletas para ver quien era el ganador. En un error de conducción Juanda,que marchaba tercero, hizo un trompo y se vió relegado a la sexta posición, mientras veía como Fernando y Raúl se distanciaban. A base de coraje y calidad pudo remontar para llegar en la última vuelta a estar luchando de nuevo por las posiciones de clasificación para la final. Mientras Juanda remontaba, Fernando en una conducción impresionante, cerraba todas las puertas que había en el circuito para que Raúl no consiguiera adelantar. Raúl lo intentaba una y otra vez, pero no había manera, hoy era el día de Fernando hasta que llegaron las dos últimas vueltas y Juanda llegó hasta ellos. Ante esta disputa, hubo un error de apreciación entre el chorla de la bandera y el personaje que estaba con el walkie, usease Lolui.Debido a la información que se dio por walkie y lo que indicó el chorla de la bandera, hubo un problema a la hora de determinar quien llegó realmente cuarto, de manera que decidimos incluir en la final A, al quinto y al cuarto para que no hubiera problemas, así que Raúl quedó fuera de su ansiada final A.Detrás de los corredores de San Fermines, llegó Vicente en tierra de nadie con graves problemas de conducción por otra castaña de kart que cayó en sus manos. Y último, Gustavo que hizo lo que pudo en su primera clasificación en el kartingaso.
Con todo esto, el podio de esta semifinal lo ocuparon Carlos, AJ y Fidel.
 
SEMIFINAL B
 
Si la anterior semifinal fue sangrienta, ésta pudo serlo si no hubiera sido porque los hermanos Zambonino estaban dentro de la misma escudería y se ayudaron entre sí. La salida se dio con José Enrique que salía en segunda posición y se escapó por la victoria desde el principio para que nadie fuera capaz de quitarsela. Juanlu que salía primero se vio relegado rápidamente a la tercera posición cuando Lolui que venía desde atrás de la parrilla, se colocó en medio de José Enrique y Juanlu para no abandonar ya esa posición. Pachi que salía en tercera posición se vio relegado a la cuarta. Estas posiciones entre los cuatro primeros ya no cambiaron hasta final de carrera.
José Enrique se marchaba sin condiciones hacia la victoria, mientras Lolui le iba recortando, pasito a pasito lentamente, vuelta a vuelta, los tiempos. De manera que cuando llegó el momento de adelantarlo, ni lo intentó para proteger sendas posiciones ya que eran miembros de la misma escudería y lo importante era clasificarse. Así que aguantando a Juanlu en la distancia llegaron hasta el final. Juanlu, ya no podía hacer otra cosa que defender su tercera posición, vigilando a Pachi que iba en cuarta. Con las cuatro primeras posiciones definidas para el acceso a la final A, se didicaron a no cometer errores y a terminar la carrera. Por detrás de estos pilotos, llegaron Pablo, Antonio y Jaime. Antonio marcando unos tiempos impresionantes mejorando a pasos agigantados, hizo todo lo que pudo para mantener a raya a Jaime y a Pablo demostrando sus dotes de albañil tapando todos los huecos que había. Lo intentó, pero sólo pudo con Jaime, aun así quedará para el recuerdo de las retinas como nos deleitó con su gran conducción una vez más. Los hermanos Rincón (Pablo y Jaime) volvieron a competir una vez más en una semifinal, pero esta vez Pablo no pudo pasar a la final A, de modo que se conformó con su hermano Jaime en la final B.Tras el gran espectáculo de la semifinal A, asistimos a la clasificación de los cuatro primeros para la final A: José Enrique, Lolui, Juanlu y Pachi.
 
FINAL B
 
Y con la primera final del día, llegamos a la también primera victoria de Raúl, aunque sea en la final B.
Raúl, que salía primero, rápidamente se fue a por la victoria sin mediar palabra, sin tener oposición ninguna, aunque Jaime bien que lo hizo yendo por detrás siempre muy pegado, hasta que Raúl con su ritmo vuelta a vuelta, le fue distanciando pero sin cometer ningún error ni relajarse ya que a 8 segundos, bien podría acercarse en un descuído.
Tal fue el ritmo impuesto por Raúl, que llegó a doblar al tercero de dicha final, quedándose solo Jaime sin ser doblado. Esto no hizo más que repetir lo que ya demostró en el anterior gp de Junio, donde hizo todo lo posible para evitar que Pachi le adelantara, y vaya si lo hizo bien porque no hubo manera.
Mientras Jaime intentaba acercarse, el resto por detrás, empezaban a darse de leches para ver quien terminaba mejor en esta final.
Vicente que iba en tercer lugar, miraba por los retrovisores para mantener a raya a Pablo y Antonio, pero no había nada que hacer, hoy era su final y lo iba a demostrar dando todo lo que podía.
Pablo se pegaba tortas con Antonio que tras su impresionante semifinal, metía el morro cada vez que podía pero pablo lo aguantaba muy bien. El estrés era tal que parecía que se iba a salir alguno de los dos, pero no hubo manera, mientras Antonio seguía y seguía, Pablo en cada nueva vuelta iba viendo que no sería adelantado.
Gustavo que llegó en último lugar, terminó su primer día en el kartingaso mejorando dos segundos desde que hiciera la clasificación. Tal y como veíamos intentó de todas las maneras hacer una más que meritoria participación, aunque aún le falta mucho por mejorar y adaptarse, cosa lógica como nos pasó a todos, creemos que con unas pocas más de participaciones, dará guerra al igual que otros tantos que fueron viniendo. A ver si se anima.
Pues esta final terminó con Raúl en primero lugar, seguido de Jaime, Vicente, Pablo, Antonio y Gustavo.
 
FINAL A
 
Y para terminar, otra batalla de las que hacen historia con José Enrique y Carlos de protagonistas.
Con una salida más que interesante con José Enrique y Lolui intentando dejar a un lado a Carlos, nada más empezar, hubo un altercado en la primera herradura con Lolui como siempre metido por medio. Alguien que venía lanzado lo embistió y no hubo manera de frenar con lo que se fue de excursión por la hierba, quedando una vez más sin posibilidades de nada y más quemado aún que las anteriores veces, ya que tras ese encontronazo, el kart 31 pinchó las dos ruedas delanteras tras la excursión. De nada sirvió la gran salida de los dos pilotos de la escudería negra haciendo imposible la gran salida de AJ, que se vió cerrado de manera totalmente legal por estos dos pilotos.
Carlos se iba hacia delante mientras José Enrique rápidamente se daba cuenta por lo que se iba a darle caza irremediablemente.
Mientras daban las primeras vueltas, José Enrique, pilló un hueco y allá que se fue colocándose en primera posición. Carlos ya no pudo hacerle frente de modo que se dedicó a mantener su posición para poder sumar puntos importantes.
Atrás, había otra batallaque como siempre, resultaba muy importante. Juanda que terminó en tercer lugar, se las vió de nuevo con un viejo conocido, Pachi, los cuales han peleado bastante por las posiciones de podio en anteriores ediciones. Juanda salió ganador de este duelo y pudo alejarse poco a poco de él, no sin antes mantener una lucha bien cerrada, ya que saliendo en posiciones retrasadas, pudo remontar hasta colocarse tercero.
Pachi, que hizo lo propio con Juanlu, no podía hacer más yendo tras Juanda que con un ritmo ligeramente más rápido, veía como se le escapaba la última plaza disponible. Detrás, Juanlu se las veía muy crudas para mantener a raya a Lolui que venía por detrás tras haberse incorporado a la carrera. Lolui iba encimándole en cada curva y recta pero no podía hacer más ya que a estas alturas, adelantar es muy complicado y no quería cometer riesgo alguno para no echar a nadie fuera porque si hubiera querido adelantar, lo habría logrado, pero no se sabe a que precio. Juanlu hacía lo que podía y tras adelantar a Fidel que llevaba una patata, se fue rápidamente a por AJ que rodaba tranquilo lejos de la cabeza. Hizo lo que pudo pero tampoco pudo resistir el empuje de Juanlu, eso y que su kart empezaba a perder rendimiento. Cuando fue adelantado, se centró en evitar que lolui lo adelantara y lo consiguió de manera que pudo conservar la posición llegando en 6º lugar a meta.
Por detrás, Fidel y Fernando no pudieron hacer más, ambos con unos karts bastante mediocres, suficiente tuvieron para poder terminar. Lástima que Fernando no pudiera volver a repetir lo hecho en la semifinal donde mantuvo a raya a Raúl y Juanda.
Fidel parece que se desinfla cada vez más pero seguimos manteniendo la esperanza de que vuelva a ser el de siempre.
Tras llegar a meta, el resultado fue: José Enrique, Carlos, Juanda, Pachi, Juanlu, AJ, Lolui, Fidel y Fernando.
 
Y ahora digo yo, ¿ o somos unos cafres o los karts son de plastilina?, porque no es normal que siendo nuevos, les pase lo mismo que a los anteriores. ¿No es mucha casualidad que sean los mismo números lo que no van?. Bueno, dejemoslo ahí.
 
 
 
 
 
 
Comments