GP SEPTIEMBRE NOCTURNO

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2010 7:44 por José Luis Zambonino

 

 

Una vez más como siempre, allá que volvimos al castillo. De noche y con la hora en los talones debido a problemas mecánicos de nuevo. Que sí que todo lo que queramos, que la relación calidad precio marca mucho la diferencia con respecto a otros lugares pero bien es cierto, que últimamente no están muy bien los karts. Estuvieron mucho mejor que la anterior vez, al menos el único que se salió de la normalidad fue el 22 que tras empezar como un tiro, terminó como otras veces sus queridos amigos, 28, 24, 27 y 26. Eso sí, el 28 se recuperó para la causa y menuda causa. Ganador absoluto. José Enrique y Antonio, compartieron el premio al mejor conductor del kart 22, saliendo ganador José Enrique por estar en la Final A.

Trompos, salidas, pinchazos, roturas, derrapajes y mucha agresividad a la hora de adelantar fue lo que nos deparó el Gp de Septiembre, con la víspera de la 6ª y última carrera con un final muy apretado en la clasificación por parte de los dos peldaños restantes del podio porque si nada lo impide, Carlos será el vencedor del 3er Kartingaso.

En fin señores, si pensábamos que el kartingaso giraba en otra dirección donde las nuevas caras empezaban a copar el podio…. no nos equivocábamos pues así ha sido. Da gloria ver como van apareciendo nuevos inquilinos como Juanda en la anterior carrera y Pachi en ésta, siguen repitiendo otros como Carlos que sigue siendo el único que no ha pisado una final B, algunos despejan todas las dudas sobre si existe o no el dopaje en el kartingaso (más bien la falta de potajes) debido a los tres podios consecutivos, bien luchado sin lugar a dudas. Hablo naturalmente de AJ.

Volvimos a ver al gran César en una nueva carrera y pudimos comprobar que salvo la clasificación, la inactividad no hizo mella en él. No es normal ver a César rondar la final B pero tiene excusa y es que junto con Antonio, fue el que más sufrió los pinchazos, uno para ser más exactos pero lo justo para no poder demostrar más.

Volvimos con los mismos de siempre más un repetidor (Francis) que tras probar en la anterior carrera nocturna, se ve que de momento le ha gustado. Estaremos pendientes. Toni hizo su aparición estelar después de algún par de carreras perdido y por lo contrario, Ezú, José María y Juanma, faltaron por diferentes circunstancias. Ezú por una ausencia temporal larga, José María y Juanma porque el trabajo no lo permitía. Decir que Juanma, va a ser un asiduo a la competición y junto con Vicente rememoraron buenas actuaciones pasadas, sobre todo Toni que se marcó una tremenda clasificación. Una gran alegría para nosotros que una vez más, se demuestra que el kartingaso no para de crecer.

¿Alguien sabe algo de Carla?, se ofrece recompensa para quien aporte algo sobre ella.

 

-CLASIFICACIÓN-

 

Mira que llegamos pronto, pues nada, los problemas mecánicos nos hicieron empezar más tarde.

La primera clasificación empezó con Toni, Sergio, Antonio, César, Vicente y Francis, y fue precisamente en esas posiciones en las que terminaron.

Impresionante Toni, marcando una y otra vez las mejores vueltas en la que ha sido su mejor clasificación hasta la fecha, con Sergio por detrás intentando cazarlo apurando las frenadas y dándose tortazos con él. En las gradas se oía: tranquilos, que es la clasificación.

¿Y qué decir de Antonio?, pues que ya demostró en el anterior gp nocturno que la calidad tiene cabida en la parte trasera de la parrilla. Demostró un salto de calidad bestial que aunque los tiempos no lo reflejen, si lo demuestra su conducción, algún trompo por ahí suelto pero ya se permite adelantar con todo a quien se ponga por delante. Muy buen clasificación por su parte. Detrás de él terminaba César, que aunque parecía que iba muy rápido viéndolo desde la grada, al final los tiempos dijeron todo lo contrario, pero tiene excusa ya que tras varios gp sin venir, estaba un poco oxidado, y le costó entrar en calor.

Por último destacar a Vicente y Francis, que pasito a pasito van mejorando sus tiempos y si todo sigue bien sin ningún percance, pronto los veremos dándose codazos con los pilotos que marchen delante. Tiempo al tiempo.

 

La segunda clasificación en la que estaban “los gallos” empezó rápidamente nada más terminar la primera sesión. Fidel, en muy buena forma, fue el encargado de la pole seguido de cerca por Lolui, pero más cerca aún de Lolui AJ que mención especial ¿hay algún otro piloto que haya mejorado más carrera a carrera?, ni siquiera Carlos o José Enrique les superarían. Si ya antes demostraba un buen manejo del kart, ¿qué se puede decir ahora?. Pues como se puede ver, ya comete la osadía no solo de subirse a los podios y se un asiduo de las finales A, sino que ahora quiere hacerse notar también las clasificaciones. De seguir así conseguirá su primera pole.

José Enrique que quedó por detrás se quedó con el mejor cuarto tiempo pero hay que destacar una curiosidad, su tiempo medio sería el ganador, un dato curioso para saber quien es el más regular en el vuelta a vuelta. De haber sido una carrera, habría tenido muchas papeletas para ganar, pero no fue así.

Más atrás venían Carlos, que dio comienzo al carrusel de pinchazos y solo pudo hacer el mejor quinto tiempo con Juanda muy pegado en la clasificación y que le pudo valer para hacer mejores trazadas, aunque ya de por sí, ha mejorado bastante, solo hay que mirar el podio de la semana pasada. Y ya por último aunque no por ello el peor, nuestro amigo Pachi, que tras una desafortunadísima carrera en el mes de Julio, llegó con la moral un poco por debajo de lo normal, y aunque empezó regular, luego…… en fin, quedó el último de esta serie.

La pole del día fue para un Fidel enrabietado seguido de Lolui y AJ.

 

-SEMIFINAL A-

 

Emocionantísima semifinal pudimos ver ya en la caída total de la noche.

Fue un auténtico tuya mía en las dos primeras posiciones para deleitarnos luego con la lucha por la 3ª y 4ª plaza, sin lugar a dudas, hubo un buen reparto de guantás.

Nada más empezar la semifinal, AJ que salía de las primeras posiciones, se marchó en cabeza creyendo que todo sería coser y cantar, hasta que de repente apareció la figura emergente de un Pachi totalmente desconocido, dispuesto a reivindicarse para hacer ver al personal, que la carrera de Julio fue un desafortunadísimo accidente, y vaya si lo fue. Pegado vuelta a vuelta a AJ, intentaba por todos los medios posibles buscar un hueco para adelantar, pero a estas alturas es más complicado, las trazadas son casi perfectas y salvo avería, kart patata o error propio, es complicado pasar y si encima a esos elementos le sumamos la racha mega hiper super positiva de AJ, pues no hay más que decir. Aguantando vuelva a vuelta, consiguió llegar hasta el final liderando su semifinal de principio a fin con Pachi por detrás, soltando chispas.

Lo mejor estaba por detrás, en un pequeño trío Carlos-Fidel-César se desató una de las mayores batallas hasta la fecha. Carlos que en todo momento fue tercero, tuvo que aguantar las embestidas del toro bravo Fidel, que en casi la mayor parte de las vueltas, debido a la cercanía parecía que iba o bien empujando a Carlos todo el tiempo, o éste último remolcando a Fidel, a gusto de cada uno. Carlos terminó la semifinal con un estrés total ya que Fidel no paró de acosarle una y otra vez, muchos pensábamos en la grada que si seguían así terminarían los dos fuera. Afortunadamente no fue así, ambos nos deleitaron la que ha sido la mayor defensa y ataque de una posición en el kartingaso, un auténtico espectáculo de cerrar puertas y ventanas acompañado de lo que es atacar y atacar sin respiro. Muy pero que muy bien por ellos.

Lamentablemente César se fue descolgado de la lucha por la 3ª posición, al principio pensábamos que enlazaría debido a la batalla que había por delante de él, pero poco a poco se fue desinflando y nunca mejor dicho porque al terminar la carrera nos enteramos que había corrido desde el principio con un pinchazo. Muy mala suerte de nuevo para César que con ésta son varias veces ya las que ofrece un rendimiento muy por debajo de lo que es normal en él, totalmente justificado debido al kart, pero no cabe duda que volverá.

¿Qué decir de Sergio?, pues que sin la compañía de su inseparable compañero de batallas en finales Toni, no rinde, parece como si mantuvieran una espectacular batalla por demostrar quien es el más rápido. Cuando caen juntos Sergio se sale del pellejo literalmente pero esta vez no pudo pasar más allá del 6º puesto, pero también hay que decir, que la batalla que había en las primeras posiciones era algo de otra dimensión. Tras Sergio, llegó Francis que de momento no puede hacer más que mejorar las trazadas y cogerle el ritmo a los karts. Si sigue viniendo más a menudo, tiene buena pinta, no tardará en estar arriba.

Con AJ, Pachi, Carlos, Fidel, César, Sergio y Francis, dio por concluída la semifinal A.

 

-SEMIFINAL B-

 

Si la primera semifinal fue espectacular, ésta le fue a la zaga. Increíble batalla entre los dos primeros puestos, duelo fraticida entre José Enrique y Lolui, que a lomos del kart 31, tuvo que esperarse una gran cantidad de vueltas hasta poder superarlo. La semifinal dio comienzo con una saluda relámpago de Lolui, que con el kart 21, el kers desde luego si que funciona. Rápidamente, con terreno de por medio, José Enrique tuvo que paliar las cornadas que por detrás iban soltando los demás pilotos. Juanda, muy aguerrido intentaba no quedarse fuera de la final A enfrentándose a un Toni que como ya dije, hoy venía con buenas manos. Más atrás Antonio y Vicente mantenían su particular duelo.

Al cabo de varias vueltas, José Enrique ya conseguía llegar a la estela de Lolui, que intentando cerrar de las todas las maneras posibles, ya no pudo hacer nada cuando en un interior brutal en la curva antes de meta, hizo valer su mayor velocidad punta para marcharse en solitario, dejando a Lolui conforme con la segunda posición sin arriesgar para no propiciar un error típico en su primera andadura en el kartingaso, hoy ya corregido a base de experiencia.

Con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo, más atrás Juanda, defendiendo la posición con Toni, venía encendido gracias a la motivación que le dio su primer podio en el gp de Julio, y gracias a esto consiguió ir dejando atrás cada vez más a Toni, que aunque no pudo clasificarse para la final A, dejó de nuevo destellos de lo que será un futuro piloto de finales A, a lo que yo me hago una pregunta ¿quién saldría de esa final para que entrara Toni?, difícil respuesta.

Mientras los dos primeros andaban más relajados y los dos siguientes se iban distanciando el uno al otro, Antonio y Vicente dejaban al lado su amistad para declararse la guerra como dios manda. Por un lado el pilotaje fino de Antonio, por otra parte, la agresividad en forma de derrapaje de Vicente ¿quién da más?. Antonio salió ganador de una semifinal donde hizo su mejor tiempo hasta la fecha mientras por detrás Vicente intentaba lavar su honor para no quedar último.

Con todo esto, las posiciones quedaron definidas para dar paso a las grandes finales, con José Enrique, Lolui, Juanda, Toni, Antonio y Vicente, dimos paso al final del día.

 

-FINAL B-

 

Y es que aquí donde hubo la mayor demostración de talento en cuanto a finales b se refiere.

Por un lado César, asqueado de cómo le había ido el día después de la ausencia de sus dos anteriores gp, no dudó en marcharse hacia adelante sin temor. Dejando de lado todo aquel que se opusiera a conseguir su victoria en la final de consolación. Primero Toni, y luego Sergio, ambos por detrás de él, no podían hacer otra cosa que quedarse con el olor del tubo de escape de César, que totalmente encendido, se marchó hacia adelante para llegar a meta con una ventaja más que considerable, deleitándonos a los asistentes con acrobacias y todo tipo de entretenimientos para que no nos aburriéramos.

Por detrás, como bien decía antes, Toni y Sergio enfrentados en su lucha particular. Sergio por detrás a menos de un segundo, intentando pasarle dejando claro que éste, es su más directo rival. Da igual que circunstancias se den, el caso es que cuando Toni se planta delante de Sergio, éste da más de sí y consigue realizar carreras espectaculares. Con su estilo bien definido a base de derrapes, estuvo toda la carrera siguiendo el rebufo de Toni, y éste no dudaba en tirar de manual para evitar que el adelantamiento se produjese. Sergio debió acabar con la visera del casco totalmente negra debido a los gases del escape del kart de Toni.  Y, ¿qué decimos de los demás?, pues que Vicente en una grandísima lucha con Antonio (valiente día de pinchazos tuvo), este último, se marcó un adelantamiento !!bestial!! en la curva antes de la chicane, un interior que pasará a la historia como el adelantamiento “clase Antonio”, no se pueden marcar mejor los tiempos. Y es que ahí no quedó la cosa, tras achuchar todo lo posible a Vicente, que por cierto se defendió de maravilla, se fue directo a por Francis en el que tras otra demostración de manos, consiguió adelantar. Fue ahí cuando su kart dijo basta, y tuvo que entrar a cambiarlo, así que todos los esfuerzos fueron en balde, aunque nos dejó para la historia ese grandísimo adelantamiento.

La final de consolación terminó con César, Toni, Sergio, Vicente, Francis y Antonio.

 

-FINAL A-

 

Y, ¿qué podríamos decir de ésta?, pues que tal y como pintaban las posiciones, pensábamos todos que sería un paseo militar de José Enrique puesto que salía en primera posición. Un desfile militar con el permiso de AJ, que salía en la segunda. Todo empezó bien y tras una salida increíble de AJ, rápidamente se pudo ver que había demasiados toros en la plaza. Con innumerables golpes aquí y allá, que hicieron que Lolui y Fidel se fueran de excursión por el campo, poco a poco se fueron dilucidando las posiciones. AJ, se marchaba sin remedio a por su primera victoria, José Enrique se quedaba rezagado debido a problemas mecánicos, Carlos se aprovechaba de todo eso remontando hasta dar caza a AJ y pasarle en un alarde de clase, Juanda, se defendía en la distancia con la suficiente distancia como para cantar victoria con su tercer puesto, algo que Pachi no estaba dispuesto a permitir, pues tras su grandísima semifinal, quería irse de allí con un sabor de boca excelente, y vaya si lo logró. Mientras por detrás, Lolui y Fidel, dándose  hachazos se iban acercando más a los primeros puesto, una lástima que no entendiera las consignas de Fidel, que en plena batalla, no supo apreciar. De ser así podrían haberles dado caza.

Lo peor de todo era ver como José Enrique veía como se esfumaban sus opciones de alcanzar el liderato de la clasificación, pero esos problemas mecánicos mermaron su marcha y no pudo hacer nada más.

Poco antes del final, Pachi dio caza a Juanda que tras sucumbir a la presión, tocó parte de los neumáticos en una de las curvas y se vio relegado a la cuarta posición, permitiendo a Pachi, un merecido tercer puesto por lo que subía por primera vez al podio.

Nada pudieron hacer Fidel y Lolui, que acabaron en 5ª y 6ª posición respectivamente.

Con todo ello, el gp de Septiembre, fue ganado por Carlos, con AJ y Pachi en segunda y tercera posición.

 

Nada más amigos, con esto esperamos vernos pronto en la 6ª carrera para ver quien será el próximo campeón que si hacemos caso a la historia, con toda seguridad debe ser Carlos pues lo tiene todo a su favor.

Ya tenemos nueva escudería ganadora, kartingada nui se desmarca de las demás consiguiendo con antelación el premio a la mejor escudería en este 3er kartingaso.

En fin señores, esto es todo. Nos veremos en la próxima edición del kartingaso, ya sea en el castillo, jerez de los caballeros o donde sea, a la espera de inaugurar un nuevo circuito.

Comments