GP OCTUBRE 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:38 por José Luis Zambonino

¿Alguien puede decirme si recuerda unas carreras como las de hoy?, no vale las carreras del gp amistoso del mes de agosto.
Pues lo que digo, unas carreras para no olvidar. Con los de siempre, con los nuevos, con los que se están aficionando y con la ausencia de otros importantes que marcaron un antes y un después. En definitiva, si lo mejor sigue estando por llegar, que vaya viniendo.
Volvimos tras mes y medio y nos encontramos con un nuevo asfalto y nuevas escapatorias para una mejora en la conducción, pronto nos dimos cuenta que no era así, que aún tardará un tiempo hasta que nos acoplemos al nuevo piso ya que la ausencia de goma en las curvas, hacía que los karts en vez de F300, parecieran F200. No recuerdo unas carreras en las que saliera con tanto cansancio tras las carreras, que manera de mantener el kart en la pista, contrarrestando el derrapaje una y mil veces. Tengo los brazos destrozados.
Ya no hay margen de error, el que falle, se salga o tenga averías, se queda descolgado. Ya no hay nadie por debajo de los demás, todos son buenos, unos ganarán, otros no pero al fin y al cabo, si quieres adelantar al que llevas delante; mariquita el último.
Carrerones increíbles con oposiciones bestiales, Carlos a Fidel, Carlos Ezú, Ezú a José Enrique, AJ a Dani y piques para la galería como el llevado a cabo por Vicente y el Doctor J y de nuevo por Carlos y Fidel. Está todo grabado señores, el que quiera disfrutar que entre, se siente y lo vea.
No se pierdan la semifinal B y las dos finales, sobre todo la de consolación. El espectáculo estaba servido y nosotros que lo hemos recogido.

Pd: ¿Creeis que los demás visitantes al circuito ajenos al kartingaso deberían de agradecernos el asfaltado al circuito y los nuevos cascos?,  ¿soy el único que se ha dado cuenta?. Bueno, se agradece la falta del famoso bache de la chicane.

-Clasificación-
Tras mes y medio, los karts estaban esperándonos para dejarnos los brazos en el intento, mes y medio es mucha tela para aguantar el mono, así que de nuevo con las dos tandas volvimos a las andadas y vaya tela.
Carlos estaba de vuelta desde el primer momento, tanto que casi consigue su primera pole en la historia del kartingaso, a dos centésimas del dueño de la pole del día, Ezú, seguido por Dani en tercera posición. Dani siempre está ahí y le falta ese resultado bueno, pasito a pasito. Mientras el resto pues pegándonos tortas con el grip de la pista, parecíamos pilotos de rallys que otra cosa. Lolui controlando en la distancia a Carlos y Dani sabiendo que harían buenos tiempos mientras Cañón hacía una muy buena crono pero se quedaba en mitad de la tabla, AJ siempre con sus buenas trazadas, Doctor J haciendo de Sebastian Loeb, José Enrique con el martillo en la mano, Fidel muy lastrado con un Kart 25 penoso, Salva cerrando de buenas maneras a todo aquel que osaba destrozarle su vuelta rápida, Vicente siguiendo la buena estela de Salva y finalmente nuestro nuevo invitado Juanda, que se ha unido al grupo y se ve que nada más le coja el tacto a los mandos del kart, más de uno nos vamos a enterar.
Destacar a Francesco que tras la primera visita en el gp de Septiembre, mejoró sus tiempos de manera notable y ahora tiene unos tiempos muy competentes. Los demás estamos todos ahí, unos días arriba y otros días algo más abajo.
La primera clasificación post verano fue: Ezú, Carlos y Dani


-Semifinal A-
Aquí llegó la primera parte del espectáculo. Empezamos las posiciones impares y rápidamente se pudo ver como habría sangre entre los miembros más antiguos del kartingaso. Las primeras posiciones estaban copadas por Ezú, Dani, Lolui y AJ, que precisamente fueron los cuatro primeros pero con las posiciones cambiadas.
Tras una salida fulgurante, rápidamente me puse en segunda posición para aguantar tras Ezú un par de vueltas hasta que conseguí adelantarle y pude rodar, sólo, machacando el vuelta a vuelta. Sabiendo que Ezú haría de tapón y sabiendo que tenía todo bajo control, me dediqué a terminar sin problemas. Pero el espectáculo estaba por detrás, Ezú, AJ y Dani pegándose piñas por demostrar quien es el menos manta de los cuatro. Ezú diciendo que no pasáis, AJ diciendo, Dani pesado, que te vayas por ahí y Dani diciéndole a los dos, quitáos tortugas. Ezú manteniendo a raya a AJ, AJ lo mismo con Dani y el pobre Dani desesperadito sabiendo que las dos tortugas eran de todo menos ninjas. Mientras tanto Franceso iba cogiendo más experiencia para terminar bajando sus marcas mejorando considerablemente, de igual manera que Juanda, que tras empezar un poco escondido, se iba soltando para dar más de sí. Con un par de carreras más, como suelo decir, mariquita el último.
Finalmente, pudimos terminar la primera tanda con los tres clasificados Lolui, Ezú y AJ, con Dani como el mejor cuarto tiempo que a falta de la segunda semifinal, estaba muy claro que el mejor sería él pues, hasta ahora no ha faltado a una final A.
Muy bien por AJ, ya le ha cogido el gusto a las finales A y como buen Mc Gregor, eso de decir aquí estoy yo, le viene muy bien pues parar a Dani es una tarea mijita complicada. Palabras de AJ; que tensión con Dani detrás mía, mejor hubiera sido dejarlo pasar y dedicarme a pasar el corte.

-Semifinal B-
Llegó una de las dos mejores partes del día. Un enfrentamiento de dobles parejas; Carlos – Fidel y José Enrique – Cañón. El primero simplemente impresionante, está todo grabado señores, miren el vídeo.
Carlos con una salida en su línea, consiguió mantener a raya al personal en la primera curva, Fidel con una salida furibunda sacó el látigo desde el primer segundo y empezó a pegar cabezazos. José Enrique, mermado con un kart menos rápido que los demás, tiró de clase y agresividad aguantando a un Cañón encendido que aunque no llegó a clasificarse para la gran final, ha sido la carrera más completa que le he visto hacer, acechando, atacando, aguantando y sin cometer errores. Fidel atacando una y otra vez (siempre con limpieza) y Carlos (por algo es el campéon), cerrando una y miles de veces la puerta, tirando de técnica todo lo contrario que Fidel, que era mucho más rápido en el vuelta a vuelta a base de fuerza, pegando patadas, bocados, cabezazos, piñas, collejas, cornadas, todo lo que queráis. Fue impresionante el enfrentamiento, por momentos parecía que lo conseguía pero ahí volvía Carlos: Ehhhhhhh, venga para atrás hombre.
El segundo enfrentamiento de dicha semifinal, pudimos verlo con José Enrique y Cañón, éste duró menos pero pudimos ver lo suficiente. Un cañón agresivo pero que le faltaba un plus continuidad en la conducción, aún así sigo diciendo que ha sido la carrer más completa de Cañón, lo que ocurre es que con semejantes bestias delante tuya no puedes hacer gran cosa. Quedó cuarto, el problema es que el mejor cuarto fue Dani.
En las últimas posiciones un Doctor J con un kart muy nervioso intentando dar a caza a Cañón a base de derrapadas de rally que por momentos se le acercaba pero hoy Cañón estaba muy sólido. Yo no digo nada, pero el día que la pista esté húmeda a ver quien para a los benjumea, y lamentablemente Vicente, con un kart con ruedas cuadradas no podía hacer otra cosa que terminar. No puedo decir más porque es que el kart era un ladrillo.
Señores, el 25 no es un kart válido, ya nos pasó en Agosto y Septiembre y hemos vuelto a caer en el mismo error.
La semifinal B terminó con las cuatro mejores posiciones: Carlos, Fidel, José Enrique y Cañón

-Final B-
Aquí llegó la segunda parte del espectáculo pero con diferentes actores.
Vaya tela marinera la salida de Cañón, ¿dónde estabas mirando?, pasó de salir primero a quedarse penúltimo antes de la primera curva, menos mal que al igual que en la semifinal hizo lo que debía, conducir de manera extraordinaria.
En cabeza un Salva demoledor manteniendo a raya a todo un novato como Francesco, para enmarcar el intento de adelantamiento de éste a Salva hasta que se fue contra los neumáticos en la chicane. Algunos dicen que le echó y otros pensamos que fue un incidente, pues ya veremos el vídeo. Pero vamos, que el adelantamiento por fuera ahí queda, bien por Francesco. Salva se iba disparado hacia la meta con un ritmo lento pero constante y cerrando las puertas con llave y candado.
Pudimos asistir a una remontado simplemente para enmarcar, Juanda tras quedarse totalmente parado en una salida de pista y perder más tiempo que en un atasco en Madrid, fue remontando hasta terminar segundo, bien Juanda bien. Franceso tras ser doblado por su salida de pista, estaba tan encendido que como nadie le marcaba la bandera azul, se comportó como un hueso muy duro de roer, no había nadie que capaz de pasarle mientras no fuera por error propio. El que se duerma lo lleva claro.
Mientras Cañón se las prometía muy felices en su remontada en solitario tras dar caza a Salva que era un martillo neumático en el día de hoy. Ahí apareció la gran lucha del día y de anteriores carreras, veremos a ver si de las futuras venideras. Menuda batalla entre dos compis como Julio y Vicente, solo tres centésimas de diferencia en la línea de meta pero eso no es lo más interesante, es que los adelantamientos que se vieron entre los dos, un tuya mía continuo, un no parar de cerrar puertas, arriesgar al máximo y acordarse de la familia del otro. Se podía ver como Julio no paraba de gesticular con los brazos intentando achantar a Vicente, y con bueno fue a parar, como si dijera Vicente, ¿cómo, ahora te vas a enterar?, y así hasta el final. Finalmente fue Julio quien salió ganador de la batalla. Está todo grabado señores.
¿Qué te pasó Cañón?, de repente veo que cambia de kart. Si eso no es mala suerte que venga otro y me lo diga pues con eso Salva se fue hacia su segunda victoria en una final B.
En fin, de lo mejor que he visto en el año de vida que vamos a hacer dentro de poco.
La final B con la lucha más espectacular que recuerdo (gracias a Julio y Vicente) finalizó con Salva, Juanda y Julio Doctor J.

-Final A-
Y llegó el gran momento del día, la batalla de los pesos pesados en cuanto a tiempos se refiere.
Lolui en primera posición enfrentado codo con codo con el gran Carlos, reviviendo actuaciones pasadas al incio del kartingaso, ya olvidadas. Dos veteranos cruzando miradas asesinas antes del banderazo, anda que no hacía tiempo que no me veía en esa situación. Detrás nuestra, los perros de presa esperando la carnaza, vaya tela.
Tras una salida bestial de Carlos igualando la posición del primero, tras llegar a la primera curva empieza la cacería y Carlos poco a poco se va marchando con Lolui arañándole el parachoques trasero, pegado por milímetros, reconociendo el terreno para adelantarlo, fue entonces cuando tras una lucha sin cuartel en un tuya mía, tras conseguir adelantarlo, en plena chicane, empujado por Carlos (sin querer), un servidor, se fue contra las ruedas renegando totalmente de la que iba a ser con toda seguridad mi primera victoria, ya que si hubiera afrontado la recta de meta, me iba sin remedio, mi vuelta a vuelta era superior. Pero por algo Carlos es el campeón y ahí demostró que quien quiera ganarle debe sudar sangre, si no que se lo cuenten a Ezú y José Enrique que aguantaron todo el resto de la carrera tras Carlos, y éste con un kart algo inferior, no dejó que le pasaran, el que vale, vale ¿no?.
Ezú quejándose continuamente de José Enrique, según cuenta hay muchos empujones extraños, vean el vídeo, el que no para de levantar el brazo es Ezú.
 Tenía que preocuparse por adelantar a Carlos hoy imposible y encima aguantar las embestidas del auténtico rival del campeón en el kartingaso; José Enrique.
Desde mi posición retrasada, ya solo interesándome por conseguir una nueva vuelta rápida, veía como hoy Fidel no tenía el día en la final junto con un AJ y Dani que se iban quedando atrás. Una pena pues Dani siempre tiene las mejores medias de tiempos pero no le llega la victoria que tanto se merece, pero vamos que lo mismo que digo de Dani, lo digo de AJ. ¿Para cuando un podio?, ya toca ¿eh?. Y Fidel que está pasando una mala racha, ya le tocará.
Finalmente, en una final plagada de los Mc Gregor, pudimos asistir al regreso de Carlos con la victoria.
El podio terminó con Carlos, Ezú y José Enrique
Pues así fue como Carlos se reencontró con la victoria tras varias carreras deambulando por los puestos más bajos del podio y sin llegar a subir en las últimas. Cuidado que una vez recuperado de su lesión está de vuelta para intentar reconquistar su trono.
A la espera de una nueva carrera allá por el mes de Diciembre, nos despedimos de esta magnífica carrera que hoy hemos dejado en el castillo, con vistas a explorar nuevos circuitos en cuanto el personal se decida. Tenemos pensado ver Chiclana, en cuanto se pueda pero antes, a disfrutar de nuestro premio de la sexta carrera, que ya toca hombre.
Hasta aquí un nuevo GP en el castillo de las guardas, recordad que con el bote que tenemos en las arcas del kartingaso, nuestro presidente nos obsequiará con una sorpresa, a ver que nos trae éste que por cierto, ya van dos carreras consecutivas que no vienes señor presidente, cuando te des cuenta no vas a adelantar ni a los caracoles. Presta atención a la retransmisión.
Señores, nos vemos.

Comments