GP NOVIEMBRE 4º KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2010 2:09 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 9 nov. 2010 7:54 ]
Y volvemos a empezar un nuevo kartingaso. Esta vez nos trasladamos hasta Jerez de los Caballeros donde allá por el mes de Mayo, hicimos una expedición para darnos a conocer y comprobar que más allá del kartingaso, hay un universo paralelo donde otros pilotos tienen cabida en este mundo del motor, y vaya si lo tienen pues nos dieron una mascá en la cara.
Pero eso es cosa del pasado. El presente es otro y muy distinto a como pensábamos que iba a ser, y si no, que se lo pregunten a AJ, ¿tú que dices?.
Fuimos citados a las 9:30 para preparar todo lo concerniente al comienzo de la carrera de manera que deberíamos haber empezado a las 10, cosa que no fue así tras aguantar al encargado chufla de turno (será familia del de Alcalá del Río) con sus quejas y problemas psicológicos.
Lo que debió haber empezado a las 10, dio comienzo a las 10:50 después de que los profesionales de las banderas llegaran al circuíto con cara de dormidos para luego contarse sus batallitas vía radio y no prestar atención a los doblados, muy mal.
Fue un nuevo GP muy interesante con un gran número de pilotos donde como en anteriores ocasiones, repetimos veteranos y nuevos. Faltando como ya es normal Migue, se unió la baja a última hora de Salva por motivos laborales más algún otro que empieza a ser ilustre como es Jose María. De los nuevos pilotos hay que destacar como Juanlu y Jose han aterrizado para dejar destellos de su calidad y unirse definitivamente al kartingaso, tras su primer incursión en el mes de Octubre. Fue sobre todo, un gp histórico donde se dieron cita una serie de condicionantes para tacharlo con una x en el calendario. Averías mecánicas, accidentes, errores de pilotaje, despistes, trompos, salidas de pista, fueron cosas tan normales en el día que parecíamos unos principiantes debido al espectáculo que dimos.
Con todo dio comienzo un apasionante GP de Noviembre donde hubo sorpresas de todos los colores debido a la dificultad técnica del circuíto. Pilotos como Antonio, Sergio, Vicente, Ezú, Juanda, etc... llegaron con la ilusión de disputar su primer GP en templarios, y vaya si lo hicieron, con sensaciones muy variadas para todos los gustos, y ¿qué decir de Dani?, que volvía para desquitarse de su última participación en Mayo, donde por problemas físico no pudo disputar la gran final a la que accedió por méritos propios.
Pues allí estuvimos todos con una participación casi de record si no lo es ya contando con que hubo que desplazarse bien lejos, pero bueno, eso se quedará ahí hasta que consiga superarse el número.
¿Será esta una nueva generación para el kartingaso?, ¿podrá la vieja guardia demostrar que solo ha sido un mal día?.
 
-CLASIFICACIÓN A-
 
A las 10:50 dio comienzo la primera tanda donde, los banderitas nos deleitaron con sus explicaciones para afrontar la participación.
En esta primera clasificación, se agruparon los pilotos más lentos y con menos experiencia en este circuíto, salvo Dani, que fui incluído al no pertenecer ya como antes al grupo por haberse retirado de la competición.
Pronto se empezaron a ver los primeros trompos y salidas de pista debido a las dificultades del trazado, con Dani intentando quitarse el óxido agolpado en sus manos tras tanto tiempo de inactividad, vimos una lucha muy disputada por ver quien copaba las primeras posiciones entre Juanlu, Jose y Dani, éste último muy discutido entre el público por estar muy por debajo de su nivel cosa que al final casi in extremis pudo desquitarse mientras cometía salidas de pista muy poco frecuentes en él.
Juanlu y Jose, mostrando su calidad empezaron dando fuerte mientras Fernando y Sergio nos deleitaban con una disputa muy interesante para ver quien quedaba más arriba en esta primera clasificación. Sergio fiel a sus derrapadas seguía con la misma intención que en el Castillo salvo que aquí los errores son más complicados de subsanar por lo que nos trajo una serie de trompos en los que también se vió metido Antonio con una clasificación de mucho nivel, dejándonos para las retinas una graciosa salida de pista donde todos pensamos que era imposible salirse, pero así fue. Al final de recta antes de entrar en la gran curva rápida, Antonio y Dani se salieron al campo y se quedaron atrapados durante unos segundos muy valiosos para poder afrontar más vueltas en la clasificación.
Otro nuevo invitado, Dr Schumi, se las veía muy tiesas con otro piloto que empieza a ser ilustre como es Vicente, el cual sufrió una salida de pista en la gran curva rápida por no tener los neumáticos con suficiente temperatura, para quedarse atrapado ante la sorpresa de todos los asistentes.
Tras esta primera toma de contacto, la primera tanda quedó: Dani, Juanlu y Jose
 
-CLASIFICACIÓN B-
 
Tras el término de la primera, el resto de pilotos nos acercamos para ver si podíamos bajar el tiempo de la anterior cita en Mayo, y rápidamente nos dimos cuenta que costaría muchísimo. La pista no estaba en las mismas condiciones además de que los karts, con el lastre del depósito lleno más el peso para igualar prestaciones, hacía mucho por la labor.
La lucha fue encarnizada dejando una diferencia de 8 décimas repartidas entre los 6 primeros. Carlos fue el más rápido de toda la clasificación seguido de Lolui muy cerca a una sola décima, que fueron los únicos en bajar de 38 seg. Con una pista mejorada gracias al avance del día más la goma dejada por los anteriores pilotos, no tardó en hacer aparición los famosos trompos, esta vez por obra del gran Carlos Senna, que le costó mucho coger el ritmo pero que al final dejó su sello.
Por detrás Lolui intentando no cometer fallos en la curva del centro que tanto le cuesta tomar y que en más de una ocasión estuvo a punto de chocar. AJ sin saber lo que se le venía encima, iba marcando poco a poco cada curva para no volver a caer en el tiovivo que suponía para él afrontar la primera gran herradura, en esta ocasión lo hizo muy pero que muy bien como ya es habitual en él tras muchas carreras a sus espaldas.
José Enrique y Ezú, que ocuparon la 3ª y 4ª posición en la clasificación, intentaban sacar a relucir su fuerte en las clasificaciones en dura lucha con Lolui, sin lugar a dudas los tres más rápidos en cuanto a vueltas se refiere, cosa que al final fue éste último quien se destacó a la caza de Carlos.
Más atrás, Fidel, Juanda y César, copaban las últimas posiciones de la clasificación donde Juanda venía con mucha moral tras su última carrera en el Castillo y en la que de momento, ha dejado su rastro para ir mejorando poco a poco. Fidel haciendo lo que podía con una tortuga que le marcaría el día en cuestión y César que lleva varias carreras ya que no encuentra su lugar, no está en forma pero se le espera en breve.
Con los trompos y salidas de pista incluídos, Carlos marcó el mejor tiempo seguido de Lolui y José Enrique para marca el comienzo de las semifinales
 
-SEMIFINAL A-
 
El peor momento del día llegó de la mano del kart nº2. Tras salir en primer posición de todos los pilotos impares, rápidamente me vi relegado a la 4ª posición tras una salida más que penosa. Con un kart lastrado por la falta de velocidad, me fui a la caza de los primeros que me habían adelantado como posesos para nada más llegar a la primera curva, producirse una montonera que me vino bien y pude seguir en tercera posición tras Ezú y Fidel, perjudicando a Juanda que se había colado en tercera posición y se vio inmerso en dicha faena.
Y cuando menos lo esperaba ocurrió un accidente grave que me hizo abandonar creyendo que las consecuencas eran mayores, nada más lejos de la realidad. Por querer apurar demasiado ante tanta falta de velocidad me comí los neumáticos con el posterior golpe por detrás del piloto que venía tras de mí, haciéndome como ya digo abandonar para disputar la final B. Mal comienzo del cuarto kartingaso.
Tras este lance de carrera, Ezú y Fidel se peleaban por la primera posición en un tuya mía como las famosas que tantas veces han ocurrido en el castillo, en la que se colaron unos invitados con los que nadie contaba como son César y Juanlu, sobre todo este último.
César apareció cuando hay que hacerlo, en la clasificación para la final aprovechándose de un mal final de carrera de Fidel que casi le cuesta caro. Juanlu se aprovechó de batallas externas para, con un ritmo muy regular llegar en tercera posición a la meta con un Fidel casi pegado viendo como la sensación de disputar la final B aparecía sobre su cabeza. Más atrás, Juanda, Sergio y Dr Schumi, se pegaban tortas para ver quien salía vencedor de semejante semifinal loca y ahí Juanda. Mientras Juanda y Sergio intentaban por todos los medios recuperar tiempo ante sus salidas y trompos, Dr Schumi como si con él no fuera, iba poco a poco asentándose a su kart para ir viendo desde la barrera como todos los pilotos que iban por delante se iban pegando tortas para poder entrar en la final A.
Con todo lo accidentada que fue, pudimos ver como Ezú quedaba primero seguido de César que volvía para dejar claro que nunca se fue, solo fue un descansito, Juanlu como un gran invitado, Fidel maldiciendo la salida de pista, Juanda que lo hizo muy bien, Sergio que mejora a pasos de gigante y Dr Schumi, que a buen seguro disfrutó mucho viendolo todo desde atrás.
 
-SEMIFINAL B-
 
De nuevo, otra semifinal accidentada dio paso a uno de los chascos de la 4ª temporada. Nuestro gran Carlos Senna, el bicampeón del kartingaso, vio como su fortuna hoy lo abandonaba para dar de lleno en la final B, la primera de su participación en el kartingaso. Ya no hay nadie que se haya librado de disputar dicha final, por lo que el círculo se ha completado, todos y cada uno de los pilotos han pasado al menos una vez por la final B.
Tras un inicio fulgurante, rápidamente se pudo ver como los de siempre se iban a por la victoria, con un Dani que estaba de vuelta y Jose mostrando las tan buenas sensaciones que ya mostró en el anterior gp de Octubre.
Pronto empezaron de nuevo a sufrir problemas, trompos y salidas que no paraban de llegar.
Ante tanto imprevisto, José Enrique se lanzó a por la victoria para no abandonar en ningún momento dicha posición, tirando como un poseso pensando que no era el primero para darse cuenta al final de la carrera.
Dani que marchaba en segundo lugar peleando con Carlos, vio como se truncaba la posibilidad de obtener una buena posición tras sufrir otro trompo por lo que evidenciaba un bajo estado de forma en comparación con anteriores edificiones. Tras ésto, coménzó una remontada sin desperdicio que consiguió culminar clasificándose para la final A.
Carlos en tierra de nadie, en segunda posición trataba de poner el mayor terreno de por medio para que AJ que marchaba en tercera posición, no le pusiera mayores impedimentos, hasta que la presión hizo por primera vez aparición en el gran Carlos. Tras un error de pilotaje, dañó su kart por lo que a falta de dos vueltas tuvo que cambiarlo, perdiendo todas las opciones de clasificarse. Con un AJ otra vez impresionante, y ya van unas cuantas, pudimos ver como el tío se marcaba una vuelta rápida en su semifinal. Gracias a su entrenamiento personal en altura en las montañas del tibet, tras varios meses de concentración mental y física siguiendo el plan de un monje Shaolin, ha conseguido encontrar el equilibrio necesario para conseguir unos reglajes únicos basados en la fusión perfecta entre aerodinámica y peso, de manera que con la poca resistencia del aire en su kart más la falta de alimentos grasos ingeridos por su organismo, han conseguido pulir el dimante en bruto que era. Temblemos en futuras carreras.
Tras AJ, marchaba Pachi con su ritmo de tractor, lento pero muy constante llegando a conseguir una meritoria clasificación para la final A. Más atrás, Antonio demostrando ser un hueso tremendamente duro de roer a la hora de ser adelantado, disfrutó muchísimo viendo como le cerraba las puertas a más de uno, sobre todo a Jose que pudimos ver como no paraba de gesticular por no dejar ser adelantado. Una vez en la recta principal se pudo ver como adelantaba a raíz de una mayor velocidad punta. Sin duda, los mejores momentos de carrera que se le han visto a Antonio y que seguro le han hecho disfrutar mucho.
Atrás del todo, se mantenía una muy buena lucha entre Vicente y Fernando. Vicente parece que no le cogía el tacto a la pista mientras que Fernando trataba de acercarse todo lo posible, quedando Vicente por delante de Fernando.
 
-FINAL B-
 
Con todos los inconvenientes que hubo en las semifinales, dio lugar la final B, algo extraña si vemos quien la lideraba.
Con Carlos totalmente encendido tras la debacle de la semifinal, dio el banderazo de salida dejando patente en el mismo instante que para él era una necesidad vital ganar la final B. Se fue hacia delante totalmente enrabietado marcando todas las vueltas rápidas del momento. Juanda, poco pudo hace ante semejante demostración así que se dedicó a aguantar las enbestidas de todo aquel que se le acercaba por detrás. Lolui, se iba acercando poco a poco para cuando lo tenía a tiro, aparecer un doblado y estropear cualquier posibilidad de adelantamiento. En ese momento Juanda mejoró los tiempos y fue imposible hacer un pequeño intento. Sergio por detrás junto con Fernando, marcando vuelta rápida personal, tras verse involucrado por la accidentada salida, intento por todos los medios dar caza a todos los pilotos que iban por delante, pero bien por fallos de pilotaje o bien porque el nivel de delante era muy superior, no hubo manera. Mientras los de delante, a exepción de Carlos intentaban mejorar sus respectivas posiciones, por detrás, Antonio volvía a demostrar que mejora día a día y que le quedan tardes de gloria dentro del kartingaso. Con una lucha espectacular tras Sergio hasta que se fue alejando, nos deleitó de nuevo con una demostración de como cerrar puertas a Vicente hasta que también acabó alejándose, pero eso sí, ¿alguien se ha dado cuenta que es el más limpio en doblajes?, se merece puntos por ello.
Tras tanto incidente en semifinales y finales, la clasificación quedó con Carlos, Juanda y Lolui en las primeras posiciones, seguido de Sergio, Antonio, Vicente y Dr Schumi
 
-FINAL A-
 
Y llegó la más esperada. Con Carlos fuera de combate, era una estupenda oportunidad de ganar puntos de ventaja para evitar que luego Carlos se marchara en solitario a la victoria por el título.
Ezú, José Enrique y AJ, se marcharon sin piedad hacia delante con Fidel a la caza. Tras un pequeño incidente en el comienzo, Ezú y AJ se vieron relegados hasta casi verse fuera de la lucha por la victoria, pero nada más lejos de la realidad. Mientras José Enrique se veía beneficado por dicho incidente, por detrás Fidel se marchaba en segunda posición en dura pugna con Juanlu que demostraba de nuevo, maneras para ésto. Tras un pequeño lance de carrera por parte de José Enrique y Jose, este último se vio perjudicado por una maniora legal de José Enrique, que bien es cierto se metió por un pequeño hueco que había, pero al fin y al cabo era un hueco legal para adelantar y se fue hacia adelante. Con ésto, el kart de Jose sufrió daños y se le soltó la cadena de manera que ya no pudo hacer más, quedánsose relegado. Tras aparcar el kart en muy mala zona, José Enrique sin esperárselo hizo un trompo y vio como Fidel, AJ y Juanlu se adelantaban para al final quedarse sin posiblidad de ganar su primera carrera. Ezú mientras tanto iba remontando hasta la cuarta posición.
Mientras AJ peleaba contra Fidel y su burro de 300cc, Juanlu se iba quedando rezagado viendo como Ezú se le acercaba para acabar por delante de él. Cuando Fidel no pudo hacerle más frente a AJ, este se marchó en búsqueda de su primera victoria, cosa que coincidió. En la persecución de Fidel contra AJ, se pudo ver como Jose intentaba desdoblarse perjudicando seriamente a Fidel pero también es cierto que no podía hacer más, ya que el kart de Fidel no corría ni cuesta abajo.
Mientras por detrás, Dani que decepcionó de nuevo, Juanlu, César, José Enrique y Pachi, formaron un trenecito que acabó con la victoria del grupo de Pachi, que tras cometer un trompo al comenzar la final, fue remontando poco a poco hasta llegar hasta el grupo y adelantar a todos a falta de una vuelta, ¿qué habría pasado de no trompear?, lo imaginamos más o menos. Sin lugar a dudas, este último grupo fue de lo más interesante de la final pues durante muchísimas vueltas fueron en un tuya mía sin piedad, ganando entre todos como he comentado, Pachi.
Con todo, pudimos presenciar la primera victoria de AJ en el kartingaso y que casualidad, ha sido justo cuando Carlos no estaba presente. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras carreras, ha llegado para quedarse en las alturas.
 
Tras el final de este GP en Jerez de los Caballeros, nos fuimos con un cierto sabor de amargura más que nada por como los banderitas se contaban sus historias particulares dejando de lado a los pilotos que entre doblado y doblado, no nos dábamos cuenta de donde estábamos, y más aún cuando en la clasificación final aportada por el circuíto, hay fallos tan graves como que algunas posiciones no fueron las correctas. Y ni que decir del coleguita que organizaba todo, para darle de babuchazos por la chulería mostrada.
Pues nada más, esperemos que el nuevo circuíto le quede poco y podamos desquitarnos de todo, aunque bien es cierto que fue una carrera muy buena en Jerez de los Caballeros.
Ea, a esperar a la siguiente.
 
ENHORABUENA AJ.
 
 
Comments