GP NOCTURNO SEPTIEMBRE 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:37 por José Luis Zambonino

Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto. Por fin pudimos volver a la competición, personalmente tenía un “mono” que no podía más, es que volver con los F300 es otro cantar. Ahí es donde se demuestran los buenos pilotos que no conocen los frenos, y también los que como yo nos gusta trompear una y otra vez. Vaya lío monté en la última curva de la primera vuelta en la final; mis disculpas a los Danis.
El lunes 7 de Septiembre, volvimos a la última carrera nocturna del verano y allá que fuimos el grupo veterano del kartingaso junto con las dos últimas y muy buenas incorporaciones, ya afincadas en el club. De nuevo Fidel demostró que el crack nace no se hace, César que la mala suerte es una ruleta, hoy a ti mañana a mí. Ezú que pagó caro el tutearse con el Doctor. AJ, que como el corre corre que te pillo, está ahí, que te pillo. José Enrique que suma y sigue. Dani y Carlos que a pesar de la mala suerte, siguen siendo los únicos veteranos que no han entrado aún en la final de consolación. Vicente y Cañón que siguen dándolo todo pero se les resiste un resultado espectacular. Javi que cuando no tiene la “massa” a mano es vulnerable y sobre todo que el Doctor se llevó el gen más rápido de la familia Benjumea. Un nuevo fichaje de sangre italiana, Francesco que aún debe pillar la esencia Y un servidor que petardazos aparte, sigue siendo muy muy rápido.
Se notó la ausencia de uno de los últimos animadores como fue Salva. Me daba a mí que esta sería la suya, pues nada Salva, a la siguiente en jornada matinal te tocará.

-Clasificación-
Volvimos con nuestra tradicional doble sesión de crono. Los primeros en rodar fueron Fidel, Dani, Lolui, César, Carlos, Javi y Francesco, terminando por este orden. Con un pique espectacular de Dani y Lolui (que venía a la caza) dando como mejores vueltas esas dos en las que se enfrentaron justo antes de terminar la sesión. Javi peleándose con los reglajes, enseguida se dio cuenta que no sería su día y César andaba ahí marcando la primera vuelta rápida del día hasta que Fidel entró en calor y dijo: aquí estoy yo. Y el gran Carlos sumido en ese pequeño pozo a raíz de la lesión que le sigue costando salir.
En la segunda sesión, los dos Zambonino restantes, volvieron a pegar un puñetazo en la mesa pues coparon las tres primeras plazas; Ezú la segunda y tercera tras cambiar de kart por avería y José Enrique la segunda. Un AJ impresionante también se quiso picar con las averías y entró en la pelea desde el primer minuto y ahí anduvo pegando volantazos con los Cañón, Doctor J y Vicente muy cerquita insinuándose para una gran final.
La pole fue obra de Fidel con los correspondientes siguientes puestos para Dani y Lolui.
Con respecto a Fidel, hacer 31.00 con la pista fría en la primera clasificación, tiene tela marinera.

-1ª Semifinal-
Aquí empezó la primera sesión de la batalla. Carlos muy dolido por su discreta clasificación, salió dispuesto a demostrar por que es el campeón y dijo: mariquita el último. Desde la segunda curva no se le vió más. Dani y AJ (vaya pedazo carrera de  estos dos) fueron por detrás dosificando la mecánica del kart para que no les dejaran tirados ya que intentar seguir la estela de Carlos era más difícil que ver un melón con cáscara de plátano. Así pues la gran batalla venía por detrás, la lucha por el 4º puesto era espectacular. Javi (con serios problemas), Ezú (con averías) y Vicente libraron una batalla increíble, de las mejores que se han visto. Continuos hachazos que hicieron que Javi se quedara retrasado para volver a unirse a la batalla por recuperar la posición. Ezú que con problemas de kart, tuvo que cambiarlo, mientras Vicente como el que no quería la cosa, se iba acercando muy sigilosamente. Ezú y Javi se lanzaban babuchazos hasta que en un error de pilotaje por la consiguiente presión , Ezú tuvo que claudicar en el momento en que Javi volvía a la carga. Pero nada más allá de la realidad pues Javi, que no tenía el día, se paró una vuelta antes creyendo que había terminado, a lo que Vicente pasó y se puso por delante. Vicente acabó el 4º, quedándose a las puertas de su primera gran final. Yo hubiera votado por él pues se la merecía, pude seguir su progresión y me gustó mucho, si señor.
Tengo que destacar las muy buenas maneras del Vicente pues a los mandos de las bestias F300, con estos karts es donde se demuestran las buenas manos, aparte de la limpieza en la trazada que ya quisieran más de uno y mucho más. Muy bien por él.
La primera semifinal terminó con las cuatro primeras posiciones a cargo de: Carlos, Dani, AJ y Vicente.

-2ª Semifinal-

Antes de empezar ya lo dije, aquí habrá sangre y vaya si la hubo. Hasta a mí me salpicó la mía propia.
He de decir que tras ver la gran semifinal que hizo AJ, estaba totalmente encendido porque por primera vez, los Mc Gregor podrían disputar la ansiada final A, y vaya si estuvo bien.
Nada más comenzar ya pudimos ver la dificultad que entrañaba esta semifinal, pues no recuerdo haberme llevado más golpes en todas las carreras anteriores, como los que recibí en esta primera vuelta, tanto que tras un empujón por parte de César, me fui al campo a recoger papas. Totalmente desmotivado inicié como pude la carrera, pero tras ver que era muy rápido, rápidamente entré en calor y vaya si acabé bien jeje.
A lo lejos veía como José Enrique le daba “calor” a Fidel una y otra vez, uno quería pasar y el otro por supuesto le decía que se fuera a la playa. Como si José Enrique le fuera dando cates y Fidel diciendo; que me dejes ya hombre. César a rebufo poco a poco se iba distanciando pero mantenía el tipo para alcanzar la clasificación hasta que, mala suerte, la avería hizo acto de presencia eliminándolo de las quinielas para la gran final, siendo beneficiado un servidor.
En mi remontada pude ver de lejos a Cañón y no alcanzo a entender como no hace mejores puestos en la final (quitando esta última que le arruiné) ya que sin lugar a dudas es el que más fino lleva el kart de todos los que he ido viendo cuando voy por detrás. El que mejor traza es AJ pero a Cañón no le derrapa nada el kart, no hay comparación con los demás. A lo mejor es que no da el máximo, podría ser…….
En mi remontado pude ver como el Doctor, lleva el gen de la velocidad en la sangre, increíble, no digo más. Si algún ausente se quiere dar por aludido para posteriores GP jeje. Si quedó fuera de la final A, sería por el kart porque no entiendo como no llegó a ella.
La semifinal terminó con Fidel, José Enrique, Cañón y Lolui en las primeras posiciones.

-Final B-

Sin duda la final de consolación de más calidad hasta la fecha. La presencia de César, Ezú y Javi nos dejaba una carrera para no olvidar en muchos años de vida del kartingaso. Rápidamente César voló y voló hasta llegar a la meta en primera posición. Con una conducción furibunda, se quiso desquitar de lo mal que fue la semifinal. Por detrás Javi y Ezú dándose estopa, ahora tú y ahora yo, a lo que de repente apareció otra voz; dejaros de tontería que ahí voy yo, era el Doctor J. Menuda batalla a tres bandas pudimos ver, Ezú sudando de lo lindo intentando no ser adelantado por el Doctor y éste aguantando el ritmo por detrás como una bestia. Javi algo retrasado por algún problema en pista, fue acercándose poco a poco hasta que pudo poner tierra de por medio. Poco a poco se fue alejando y el segundo cajón del podio empezaba a quedar definido. Pero ahí no quedó la cosa pues Ezú y el Doctor empezaron a darle gas y vaya tela la que liaron. Tras continuas presiones por parte del Doctor, éste consiguió adelantar a Ezú y quedando poco para el final, arrancó un tremendo adelantamiento a final de recta consiguiendo que el Doctor, se fuera a tierra.
Hay que decir que la maniobra del Doctor fue muy limpia, algunos se hubiera dejado ahí la piel. Viendo su inferioridad en ese adelantamiento, intentó defenderse sin cometer ningún delito.
El ahora gran Vicente, no podía más que ver a lo lejos como se le escapaba una oportunidad que podía haber sido suya. En el momento que controle esos pequeños trompos, yo creo que por fin podrá estar en una final A.
De Francesco no podemos decir gran cosa ya que asistió a su primer kartingaso. Sabemos que le gustó la experiencia y querrá repetir, solo decirle que siga adelante pues sus tiempos para ser la primera vez, son atractivos.
La semifinal B terminó con César, Javi y Ezú en los tres primeros puestos.

-Final A-

Por fin llegó la emoción, la intriga y el dolor de barriga.
Arrancamos con el banderazo y un servidor con una salida brutal, saliendo en última posición, al finalizar las dos herraduras ya estaba en cuarta posición. Lamentablemente un trompo me hizo perder la estela de la cabeza, llevando a cabo un accidente múltiple donde se vieron perjudicados Cañón y Dani. Se siente.
En una lucha agónica por la remontada (otra vez y ya van unas cuantas), a lo lejos veía como Carlos quería volver a ser el que era antes de la lesión y con un kart visiblemente inferior, mantenía a raya a dos bestias de la conducción: José Enrique y Fidel. Debo decir que ante semejantes bestias, mantener la posición por delante con un kart inferior, no hace demostrar una y mil veces más la calidad que atesora. Bien Carlos, bien.
Pero, tras entrar en calor, las llamadas bestias acecharon de tal manera a Carlos que acabaron adelantándole copando las dos primera posiciones José Enrique y Fidel, sin antes deleitarnos con un poco de suspense pues en la mismísima última vuelta, José Enrique se marcó un vacile y trompeó dejando que Fidel se acercara los suficiente como para entrar en meta dentro del mismo segundo. Pero claro, todo esto vino porque Fidel hizo una vuelta mala perdiendo la estela de José Enrique, éste no quiso ser menos y fue cuando hizo que apareciera el suspense.
A lo lejos me iba acercando lo suficiente como para llegar a la última vuelta gritándole en la oreja a Fidel. Estuve a punto de llegar. Una vez más cuando salgo retrasado la lío. Ahí quedará para la posteridad mi vuelta rápida record del kartingaso. Vuelvo a mi estilo jejeje.
Y que decir del resto, pues Carlos como ya he comentado muy lastrado por su mecánica, terminó cuarto con lo que nos demuestra de forma definitiva que su lesión está superada.
AJ tras Carlos intentaba rememorar la gran final A que realizó en la última carrera amistosa del verano, pero el accidente de la primera vuelta hizo que se retrasara quedando poco a poco en tierra de nadie, y está demostrado que sin un buen motor como te quedes retrasado, no tienes muchas posibilidades. Lo que está claro es que tras ver su gran semifinal, el podio está muy cerca.
Y quedan los dos Danis, Cañón y Dani. De no haber sido por el accidente provocado por mí estoy seguro que habrían conseguido algo más. Primero porque Dani tuvo que cambiar de kart por avería y Cañón porque tras el accidente se quedó muy atrás. Una lástima porque los dos ya han demostrado en muchas ocasiones la valía. Claro está, el que vale, vale.
A dani se le va oliendo desde hace tiempo su primera victoria, está al caer. Yo por mi parte, me despido con la alegría de haber vuelto al podio y haber recuperado mi trono de las vueltas rápidas que ya las había perdido hace tiempo.

Nada más compañeros, ahora solo nos queda disfrutar de lo emocionante que se va a poner el kartingaso hasta el final de la segunda temporada y sobre todo, empezar a decidir como hacer las carreras, si con los F300 o con los F200. La diferencia de conducción es muy notable y personalmente prefiero los 300 porque ahí el piloto, marca la diferencia.
Señores, vaya votando, mes y medio o cada mes.
Hasta luego Lucas.

Comments