GP NOCTURNO JUNIO 2010

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2010 7:46 por José Luis Zambonino

De vuelta al kartingaso, en la tercera carrera, en el primer gp nocturno del año y con más emoción que en anteriores ocasiones, nos encontramos con el primer éxito de varios pilotos donde destacamos la primera victoria de Lolui, el primer podio de AJ, las primeras finales de Toni y Jose Mari, la primera debacle masiva de los favoritos, y muchos más...

Volvemos al rugir de los motores en el Castillo de las Guardas tras hacer una pequeña incursión en Jerez de los Caballeros con fracaso casi estrépitoso si no llega a ser por Fidel y Dani, pero aquí seguimos en nuestro circuíto talisman, con la vuelta de dos veteranos como Cañón y Vicente y el asentamiento de la nueva hornada de pilotos. Las escuderías roja y negra se van afianzando.

¿Qué podemos decir de semejante gp nocturno?, pues nada que no haya nombrado antes. Todo un acontecimiento ver la primera victoria de Lolui después de quinientos mil accidentes, empujones, salidas de pista, trompos, averías, etc... pero no se queda muy atrás el primer podio de AJ, que tras un entrenamiento exhaustivo en altura ha conseguido rebajar su silueta hasta enfundarse el mono de todo un piloto profesional por lo que su rendimiento ha ido creciendo sin parar. Atrás quedan las visitas obligadas a las finales B pero hay que dejar claro que si la conducción no acompaña, no hay nada que hacer y acompaña, y mucho.

Estábamos expectantes de ver como rodaban los karts ya que en un día laborable, están mejor preparados que un domingo cualquiera, y así fue como pudimos ver como los de siempre corrían más que en anteriores ocasiones, pero siempre queda algo negativo como los karts 24, 25, 26, 27 y 28. Mientras no los reparen y estemos todo en la misma igualdad, de momento no podremos disfrutar lo mismo. Ahí quedan los resultados de Carlos, José Enrique y César en la final A. Unos tiempos muy altos para semejantes pilotos.

Pero sin lugar a dudas el momento desastre de la jornada llegó cuando Ezú quedó relegado a la Final B debido a problemas mecánicos.

Mucha impaciencia también sobre las nuevas grabaciones tomadas desde varios puntos del circuíto, algo con lo que hemos podido captar nuevas imágenes que demuestran la lucha encarnizada entre los pilotos además del esfuerzo y la cara de concentración captada desde la cámara.

De nuevo pudimos ver guerras particulares sin cuartel, Salva nos deleitó con las luchas de siempre con otro gran piloto como Antonio que se va asentando cada día más, la gran conducción de Toni, las peleas de Pachi y Juanda en la final B, las derrapadas world rally car de Sergio con un neumático pinchado, y para terminar, un apunte interesante, el kartingaso sigue creciendo, una nueva caravana de pilotos se avecina en el horizonte.

Seguimos creciendo más aún.

-CLASIFICACIÓN-

A las 20:30, todos allí reunidos para volver a demostrar quien es el más rápido, como siempre en dos sesiones.

César fue quien estuvo al mando durante la primera clasificación con José Mari pegado a los talones, a este hombre habrá que seguirle muy de cerca. Cañón que volvía al kartingaso estuvo quitándose el óxido de encima porque llevaba ya varias carreras (meses) sin venir al igual que Vicente y eso se nota. Aún así estuvieron aguantando bien el tirón. Mientras tanto, Salva demostraba una vez más su mejora día a día (saludo inluído a la cámara), luchando primero con César, luego con José Mari hasta quedarse codo con codo en una lucha sin cuartel con Antonio, que tenía problemas en la salida de la primera herradura (grabado en primera persona desde la nueva ubicación de la cámara). Sergio peleándose con el kart, Toni, pasito a pasito iba marcando el guión de su primera final A, sin prisas pero sin pausas. De nuevo aparecieron la averías mecánicas, algo que ya forma parte del juego, Vicente y Sergio se llevaron el premio.

Tras la primera sesión, entraron en la pelea el resto de pilotos con más hambre que nunca, sobre todo con Carlos, que después de llevarse todo el primer kartingaso sin acercarse a una pole, de repente está copando los primeros lugares, el hambre que busca su camino. José Enrique volvió a machacar el crono seguido de Carlos muy de cerca, solo 4 centésimas, seguido de Ezú y yo mismo bajando el crono por debajo de 31. Tuve durante muchas vueltas a AJ delante de mí y de nuevo pude observar una trazada muy limpia hasta que se salió por problemas mecánicos y se fue a la tierra, lo que seguro le hizo perder una buena mejora de tiempo. Fidel, como en anteriores gps, sigue estando ahí atrás en las clasificaciones, algo debe pasarle porque no es normal cuando siempre ha sido un poleman. Por último Juanda y Pachi que siguien dando muestras de una gran mejoría en los tiempos, si no que se lo pregunten a los reporteros de la final B.

Se acabaron ya las cronos imposibles rebajando una y otra vez los tiempos. Según los tiempos del circuíto ¿alguién me puede asegurar que el record del circuíto sea realmente 27 seg?, yo creo que eso no se lo cree nadie.

El podio quedó de la siguiente manera: José Enrique, Carlos y Ezú.

-SEMIFINAL A-

Con el bocadillo todavía en la boca, dio comienzo la primera semifinal con un dominio aplastante de la escudería azul. Carlos y Lolui salían de la primera y segunda posición directos a conseguir la clasificación de la final A.

A bordo del cohete nº 31, Carlos se puso rápidamente el primero y puso terreno de por medio con el resto de pilotos. Lolui a la zaga lo que intentaba era primero clasificarse, y luego adelantar, cosa que nunca pudo llevarse a cabo debido a la dificultad de sobrepasar a semejante cohete. Tras las cinco primeras vueltas donde se hizo terreno dejando un buen márgen de seguridad por si las moscas, se podía ver como Toni y Jose Mari hacía méritos más que de sobra para colarse en la primera final A. Hay que destacar a Jose Mari que tras su segunda carrera, ha conseguido colarse en la final. Sin lugar a dudas se trata de un nuevo piloto que dará mucho que hablar y si no que le pregunten a Salva que venía pegándose tortas con él hasta que al final se fueron separando. Juanda le seguí muy de cerca pero la velocidad punta de su kart le dejaba muy lastrado, esta vez no era el día de Juanda que quería volver a repetir su participación en la final A y no pudo. Por detrás Sergio y Antonio, lucharon con todas las fuerzas también junto a Salva, saliendo ganador Salva demostrando su mayor experiencia, Sergio y Antonio se veían relegados a las últimas posiciones mientras los dos primeros iban encendidos doblando a todo el mundo. A todo esto, Toni iba marcando unos tiempos realmente buenos alzándose con el tercer puesto, todo un logro al igual que Jose Mari teniendo en cuenta el número de carreras que llevan, pero lo de Jose Mari es caso aparte pues lleva menos.

Al término de la carrera, las posiciones quedaron definidas de la siguiente manera: Carlos, Lolui, Toni, Jose Mari, Juanda, Salva, Sergio y Antonio, pasando los cuatro primeros a la final A.

-SEMIFINAL B-

Esta semifinal fue una grandísima batalla entre muchos de los gallos. Con el banderazo de salida y José Enrique yendo directo a por la victoria desde la primera curva, pudimos presenciar como los demás que venían por detrás se pegaban tortas una y otra vez con tal de no quedar fuera, y si no que se lo pregunten a Ezú que con un kart 26 que no corría, tuvo que ver como se desvanecían todas las opciones de conseguir una nueva victoria. Para colmo de males, casi al final tuvo que entrar en boxes para cambiar de kart, un mal día sin más.

Mientras José Enrique se perdía en la lejanía, por detrás con un AJ inconmensurable, pegándose martillazos con César y Fidel, con este último algo menos pues iba lastrado también por otro kart innombrable, así que se aprovechó de la batalla entre los dos para ir acercándose poco a poco. Viendo semejante batalla, todos pensábamos que en una tontería se pudieran ir todos fuera, pero ahí entró la cordura de AJ y avisando a César, se dejaron ir un poco viendo que la clasificación era segura. Sin lugar a dudas, AJ dejaba sus credenciales para la primera victoria del kartingaso mientras César intentaba desquitarse del mal sabor de boca de la última final A.

Pachi, que también venía por detrás poniendo toda la carne en el asador, tuvo la mala suerte de coincidir en una semifinal muy dura, pues había mucho nivel, así que se tuvo que conformar con ir a la estela de fidel perdiendo el menor tiempo posible, y más por detrás, Cañón y Vicente que de nuevo vivían en sus carnes el subidón de adrenalina de volver a competir en una semifinal para conseguir el pase a la gran final. Se les echaba en falta por ser grandes animadores de anteriores semifinales y finales, a ver si se animan y vuelven a coger el ritmo.

Finalmente, la clasificación quedó de la siguiente manera: José Enrique, César, AJ, Fidel, Pachi, Cañón, Vicente y Ezú

-FINAL B-

Con los motores rugiendo en la noche, salieron todos como balas para alcanzar la merecida victoria de consolación en la final B. Juanda se marcaba un vuelta a vuelta tremendo con Pachi intentando darle caza, mientras Ezú por detrás que salía último comenzaba a remontar. Mientras Juanda y Pachi se pegaban tortas, Cañón y Salva que venían por detrás, se iban acercando muy poco a poco y fue cuando Cañón que ya entró en calor, fue destacándose cada vez más hasta llegar casi a la altura de los dos primeros, pero de repente apareció una figura verde, y era Ezú que remontaba con pasos de gigante. Fue tan intensa la lucha entre los primeros, que Ezú cuando consiguió adelantar a Juanda y Pachi, se pegó un trompo que de nuevo le hizo acordarse de lo que es remontar. Sin lugar a dudas un duelo increíble el vivido por los cuatro pilotos donde salió vencedor Ezú después de tener que hacer dos remontadas. Ya una vez en primera posición, Juanda y Pachi seguían en sus trece con las tortas, increíble el mano a mano donde Juanda le enseñaba las uñas en cada intento de adelantamiento, demostrando que le tiene cogido ya el tono a la pista y a los rivales. Pero al final, tras tanto insistir, Pachi se alzó con el segundo puesto y relegó a Juanda al tercero. Con un Cañón de expectador de lujo viéndolo todo en la lejanía. Salva se conformaba esta vez con mantener un gran duelo con Sergio, luchando los dos al igual que en la semifinal quedando esta vez vencedor Sergio. En todo momento iban uno junto al otro pero o bien por un fallo o porque simplemente lo hizo mejor, Sergio se fue alejando hasta dejar a Salva en 6ª posición, con Vicente y Antonio por detrás.

Vicente que volvía, no pudo deleitarnos con esa magnífica actuación en el gp de diciembre, cuando se las vio tiesas con Doctor J, al que derrotó con un adelantamiento antológico en la última curva antes de meta. Antonio no disfrutó de la final pues se veía doblado una y otra vez, a lo que buen seguro aprovechó para seguir mejorando las trazadas, algo que cada día hace mejor.

La final de consolación, terminó con Ezú como vencedor, seguido de Pachi y Juanda.

-FINAL A-

Y llegó el gran momento esperado por todos, pero más aún por Lolui y AJ, triunfadores en el primer gp nocturno de 2010. Tras una salida fulgurante Carlos y José Enrique que salián en las primeras posiciones, se vieron rápidamente sorprendidos por las salidas de Lolui y AJ, Carlos rápidamente se vio relegado a posiciones más retrasadas luchando por mantener la cuarta plaza, perdiendo toda opción de conseguir una nueva victoria, ya que los que marchaban delante de él, llevaban cohetes de última generación. Al cabo de un par de vueltas tanto Lolui como AJ, estaba acechando a José Enrique, y gracias a eso consiguieron hacer un adelantamiento doble al final de la segunda herradura por lo que rápidamente José Enrique pasó al tercer puesto delante justo de Fidel. Mientras Lolui se marcaba vueltas rápidas sin parar, hubo un incidente que marcó la carrera y es que Fidel, echó fuera de pista a un José Enrique que empieza a sufrir la mala suerte sufrida por Lolui en anteriores ediciones. No tuvo más remedio que dedicarse a remontar aunque no lo consiguiera. AJ por detrás luchaba encarnizadamente con Fidel que siempre consigue remontar salga por donde salga, éste es otro que también le toca ya ganar.

En cada curva mirando hacia atrás, se veía como los dos se marcaban vueltas memorables, una tras otra sin parar. Más atrás, en la primera final de Toni y Jose Mari, se pudo apreciar otra lucha sin cuartel en la que salió vencedor Toni, por 2 segundos de ventaja, sin lugar a dudas todo un éxito de estos pilotos que ya han enseñado sus credenciales de cara a futuras finales. Mientras todo el mundo disfrutaba de sus éxitos, por detrás José Enrique y César se las veían muy negras para poder terminar, el primero por una salida de pista y un posterior pinchazo, pero el amigo César, volvía a sufrir lo que es correr con una castaña. No corría ni cuesta abajo y eso es algo que se nota mucho ante semejante nivel. Ya todos están en disposición de ganar una carrera, solo hace falta que acompañe la suerte en la elección de la herramienta.

Al finalizar el gp, pudimos ver como el podio era algo distinto a lo normal, con un Lolui vencedor y AJ por primera vez en el podio (con semejantes carreras es normal), juntos recibieron el baño de champán por obra de Fidel, algo que AJ va a tener que practicar mucho porque ahí se notaba la falta de práctica en el podio.

La final A terminó con la siguiente clasificación: Lolui, AJ, Fidel, Carlos, Toni, Jose Mari, José Enrique y César.

Pues con todo esto, quedamos a la espera de volver en el mes de Julio de nuevo en horario nocturno, con las nuevas incorporaciones que se avecinan, porque para los que no lo sepan, el kartingaso sigue atrayendo a nuevos pilotos deseosos de compartir con nosotros estos grandes momentos. ¿Podrá José Enrique renovar el título de campéon?, ¿podrá Carlos recuperar el título que le arrebataron?, ¿podrá Lolui encadenar más victorias seguidas?, ¿volverá Ezú al puesto que le corresponde?, ¿seguirá AJ con su ascensión imparable?, ¿veremos a Fidel ganar su primer gp?, ¿saldrá César de su mala suerte?, ¿veremos un nuevo visitante en el podio?, ¿entrarán nuevos pilotos en la final A?. Habrá que esperar para verlo.

Señores nos vemos en Julio.

Comments