GP NOCTURNO JULIO "DÍA DE LAS CARRACAS"

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2010 9:13 por José Luis Zambonino

Y volvimos a la carga en un nuevo gp nocturno, el llamado GP de las carracas. Esta vez, fuimos un domingo para que pudiéramos asistir los máximos posibles, no fallaron mucha gente salvo César y Salva, pero los que si fallaron fueron los karts, y de que manera. Los karts 22,24,26 y 28 estaba para la basura, eran auténticas patatas, seguro que si poníamos a competir algún 200cc camuflado corría más, incluso el kart biplaza. No se puede estar en peores condiciones aunque eso es algo con lo que contábamos ya que al ser la carrera un domingo, nos comíamos todos los fallos que podían arrastrar a lo largo del fin de semana, cosa que no es lo mismo que durante la semana.
Escapes rotos, chasis doblados, direcciones rotas, ruedas pinchadas, frenos que no frenan, pérdidas de potencia, y mucho más fue lo que deparó la carrera, con cada kart patata, algunos se quedaron fuera de la final A y a algún otro, le privó de conseguir una victoria más. Más le vale a Joaquín que inaugure pronto. Los que estuvieron allí hasta el final saben de que hablo.
Volvimos los pilotos veteranos y no tan veteranos destacando a Jose María que ya se ha hecho un hueco definitivamente en el kartingaso, ahora solo le queda ir superándose poco a poco.
Llegaron nuevos pilotos como Juanma, Francis y Daniel que prometerán guerra para futuras carreras, sobre todo Juanma colándose por primera vez en la final A. Debido a su experiencia, pudo colarse por delante de otros pilotos que se volvieron a caer a la final B, como Ezú que ha perdido mucho fuelle en beneficio de AJ que lleva ya dos podios seguidos con una progresión infinita hacia el primer puesto pero con una dura oposición de Juanda que se ha metido en su primer podio. José Enrique volvió de nuevo con una victoria poniéndose muy cerca de la victoria final.
El resto de pilotos, con sus habituales batacazos, sea con kart patata o no, así que no podemos dejar atrás a Carlos, Lolui, Ezú, Fidel y Pachi.
Por último, como siempre, destacar la gran progresión de pilotos como Sergio y Antonio, sobre todo éste último pegándose tortas en la final B con todo el que se encontraba, dando un espectáculo inédito en él por su falta de experiencia, ¿ves Antonio?, ya te dije que poquito a poco.
En fin, a ver si renovamos el material Joaquín.
 
-CLASIFICACIÓN-
Como esta vez llegamos antes para envitar problemas de ruido con los habitantes del pueblo, pudimos empezar mucho antes a rodar, así que antes de las 21, dio comienzo la primera tanda.
Hace ya tiempo que bajamos los records de poles y surge una duda, ¿será por los karts?, ¿o será porque de verdad que hemos alcanzado el límite?. El caso es que parece que ya nos hemos estabilizado en 30 bajos.
La primera clasificación empezó con los más experimentados como en anteriores ocasiones. Ezú se hizo con la pole en una gran lucha a tres bandas junto con Lolui y Carlos respectivamente, y ya suma una más. Todo el mundo esperaba que José Enrique volviera a hacer una vuelta relámpago de las suyas pero no fue así, a los mandos de una patata de 300cc, hizo un tiempo bastante malo para la experiencia que tiene, y ni que decir de Fidel, con uno más mediocre aún por el mismo motivo, pero si estos dos hicieron tiempos altos, ni que decir de Pachi, que con el 28 más patata aún, hizo un tiempo más alto que un 200cc. Que no que no, que así no se puede hacer gran cosa.
Como siempre, el gran AJ haciendo gala de su mejora física y de conducción pero, con todo ello no pudo hacer un tiempo mejor que el que se pensaba, y es que cuando te toca un kart malo, no puedes hacer gran cosa.
Así pues, la primera tanda quedó liderada por Ezú seguido de Lolui y Carlos, que se hacía ver cada vez más en las clasificaciones.
 
En la segunda tanda, apareció la sombra de José María, que lideró desde principio a fin su tanda desbancando de las posiciones principales a José Enrique, seguido de Sergio y Juanma, uno de los nuevos fichales que esperamos vuelva a repetir más veces. Por detrás se clasificaron Juanda que sería la gran sorpres del día, Daniel que mantuvo peleas memorables con Antonio, el gran Antonio que día a día mejora más y más y otro de los fichajes nuevos, Francis que había veces que se confundía desde la grada con Daniel.
De todas los momentos de la clasificación, sin lugar a dudas me quedo con Antonio, dándose tortas con todo aquel que le pasaba cerca, y más aún con su propio compañero de equipo, porque en esta carrera más que nunca, eran compañeros luciendo la roja tras la gran victoria en el mundial
La clasificación quedó de la siguiente manera: Ezú, Lolui, Carlos, A.J, José María, José Enrique, Sergio, Fidel, Juanma, Pachi, Juanda, Daniel, Antonio y Francis
 
-SEMIFINAL A-
Y llegó la primera batalla con todos los pilotos en busca de las tres primeras posiciones y el mejor cuarto tiempo con (de nuevo) averías mecánicas que manchaban el historial de Ezú, añadiendo de nuevo un capítulo más a la clasificación general de la mala suerte.
En esta primera semifinal, asistimos a un paseo militar de Carlos, que con el kart 29 y sus manos, dio un repaso impresionante al resto, yendo en todo momento controlando la situación desde que alcanzara una distancia prudencial para luego no cometer ningún error o que apareciera cualquier avería técnica. Mientras se pegaba un paseíto, un espectacular Juanda hacía todo lo posible por mantener a raya a Juanma (vaya sorpresa) y así fue, llegando al final con la segunda plaza en su bolsillo, de igual manera que Juanma quedando tercero en su primera semifinal del kartingaso, todo un logro por mucha experiencia previa que se tenga. Más atrás, Sergio intentaba seguirles pero poco a poco se iba alejando, le tocó la castaña nº20. Más lejos aún, José María que entraba en el grupo de los doblados. En la carrera anterior de Junio, se pegaba tortas con Ezú al que dejó fuera de la final A, y aquí se tenía que conformar con luchar con Antonio a manera encarnizada para al menos dar espectáculo y también en esta vez, quedar por delante de Ezú con el que mantenía un pique especial. Mientras José María luchaba mano a mano con Antonio, se pudo ver una pelea muy interesante sobre todo por la gran mejoría mostrada por Antonio, un tuya mía particular donde Ezú a lo lejos, quedaba de mero espectador debido a que por una avería mecánica con el kart 24, en la segunda vuelta, le dejaba sin opciones de intentar volver a la final A.
La clasificación final fue la siguiente: Carlos, Juanda, Juanma, Sergio, José María, Antonio y Ezú.
 
-SEMIFINAL B-
La considerada, semifinal sangrienta pues había 3 puestos directos para cuatro perros de presa. Todo empezó muy bien, con Lolui marchándose sin complejos desde la primera curva con AJ y Fidel acechando.
José Enrique por detrás, hacía lo posible para clasificarse por tiempos, cosa que al final no fue así.
Desde el banderazo de salida, se definieron rápidamente las posiciones hasta que mediada la carrera, AJ con el Red Bull nº31, empezó a sacarle rendimiento y poco a poco se fue acercando a Lolui, de manera que una ventaja de casi 10 segundos, quedó reducida a menos de uno, con Fidel por detrás dando bocados como en él es costumbre. Cuando salían del final de la segunda "s", tras ser golpeado por detrás (habrá que ver el vídeo de la cámara on board) no se sabe muy bien por cual de los dos, Lolui, para no irse de excursión al campo, trompeó, momento en el que José Enrique que iba cuarto se alzó con la tercera plaza para, por mucho que luchara, no bajarse hasta el final de la carrera. Por delante, la carrera quedaba en bandeja para las dos fieras del día de hoy, pero AJ salió vencedor, no sin antes seguir aguantando embestidas de Fidel.
La lucha por la tercera posición a falta de 5 vueltas, resultaba lo más interesante del día por el hecho pero no hubo posibilidad alguna de realizar adelantamiento.
En la parte de atrás, con un Pachi desolador, quedaba último a raíz de tanta mala suerte con las averías mecánicas y lo único que podía hacer era pegarse tortas en una lucha interesante con Francis que marchaba junto delante de él. Y para terminar, Daniel en tierra de nadie, conseguía terminar en un buen 5º puesto detrás de uno de los grupos de favoritos del kartingaso. De no haber habido tanto nivel, lo mismo podría  haber conseguido un 4º puesto, que nunca se sabrá pero las sensaciones quedaron ahí.
La clasificación de la carrera fue la siguiente: A.J, Fidel, José Enrique, Lolui, Daniel, Francis y Pachi.
 
-FINAL B-
De nuevo comenzaba la final de consolación, con casi lo mismo protagonistas de la última vez, con la diferencia de que Juanda, se metió en la final A.
Otra vez Ezú tenía que realizar una gran remontada que saliendo desde la última posición, al paso por las curvas "s" ya se veía en la segunda posición, fue ahí cuando comenzó una auténtica carnicería entre todos los pilotos. Ezú remontando, con un Sergio en la final inconmensurable, Daniel al acecho manteniendo a raya a Antonio que realizó la mejor carrera hasta la fecha, increíble a los mandos del 31, aguantando, adelantado, acechando y a por más que iba, Francis soltando adrenalina en su primera comparecencia en la final, Pachi intentando desquitarse de todo lo malo que sufría en el día y José María, que veía rápidamente como su aureola de gran promesa en anteriores carreras, se iba esfumando a marchas forzadas. Todo de nuevo como al comienzo de la crónica, debido al mal estado de los karts.
Cuando Ezú empezó a poner distancia, por detrás Sergio, con una conducción más fina cada vez, tenía que cerrar toda clase de puertas para evitar que Daniel se fuera acercando, pero ésto no era lo único ya que Antonio comenzaba con su pelea particular remontando desde la últimpa posición, pues tras hacer un trompo al principio, se calmó y sacó todo lo que llevaba dentro para mostrar como su mejoría es un hecho, primero dio caza a José María que con un adelantamiento épico, se marchó rápidamente a por Francis hasta conseguir pasarlo, a punto estuvo de coger a su compi Sergio debido a que entró en boxes una vuelta antes por equivocación, de manera que perdió su segunda posición con Daniel y éste quedó tercero. Francis y Pachi se conformaban con terminar la carrera sobre todo de nuevo, Pachi con las averías mecánicas. Desde luego que no fue para nada su día.

 

-FINAL A-

Y por fin llegó la esperada final, con todos pendientes si se volvería a repetir el espectáculo de la anterior, pero sobre todo, si llegaría a repetirse otro podio inédito, y vaya si se repitió, con José Enrique como vencedor que ya llevaba tiempo sin hacerlo y con AJ de nuevo en la segunda posición y Juanda en la tercera. Aj demostrando que ya está en la cumbre y Juanda que acaba de llegar, por lo que tampoco querrá quedarse fuera las próximas veces.

AJ que salía en primera posición, se las prometía muy felices porque todos los gallos salían por detrás, y además Carlos no pilotaba el mejor kart precisamente. Nada más dar el banderazo de salida, AJ se fue en busca de la victoria mientras todos los demás pilotos se daban tortas en la primera curva, y ahí fue donde apareció la figura de Lolui, que tras una remontada bestial desde la última posición, se puso a la par de AJ a la salida de la "s". Con el resto de pilotos por detrás, rápidamente empezó el tuya mía de siempre, dando patadas, bocados y todo tipo de mañas con tal de conseguir la primera plaza. Rápidamente Lolui con mucha oposición de AJ se puso primero y por detrás José Enrique venía pasito a pasito para pescar en río revuelto, y vaya si lo hizo. A falta de 5 vueltas, Lolui empieza a notar falta de potencia en el kart a la salida de cada curva, hasta que al principio de la recta el kart empieza a pararse por lo que no queda otra que salir a cambiarlo. Con la primera posición perdida, no tiene más que luchar por alcanzar el 4º puesto, quedando el 5º a final de carrera. Mientras José Enrique y AJ luchaban por la primera, cosa que consiguió el segundo remontando desde muy atrás, Juanda muy despacito se iba haciendo a la final siguiendo muy de lejos a los primeros, haciéndose al final con el tercer puesto, todo un logro en su segunda final A ya que antes había sido asiduo en finales B.  Carlos y Fidel que salían en posiciones adelantadas, vieron como de nuevo las patatas y las castañas les privaban de buenos resultados, con el consiguiente recorte de puntos por parte de José Enrique que vuelve a estar en la lucha por el campeonato.

En esta final como en la semifinal, hay que destacar a Juanma que acabó 4º en su primera final del kartingaso, ya sea por avería del resto o no, el caso es que estuvo ahí.

Viendo como terminó todo, hay que felicitar a AJ y a Juanda por sus respectivos podios, pero sobre todo a AJ, que a ver quien es el listo que le baja de ahí, se ve que su entrenamiento especiífico en altura y su alimentación pura como la de los campeones, le ha servido de mucho. Que tiemble todo el mundo que AJ llega para quedarse en el podio.

La parte negativa de todo ésto son los karts, a estas alturas sienta muy mal que te toque semejantes patatas, se desvirtúa mucho la carrera, así que ya sabes Joaquín, no tardes mucho en inaugurar que si no hay muchos que se te van a tirar al cuello.

En fin, con el resultado de la final A: José Enrique, AJ, Juanda, Juanma, Lolui, Fidel y Carlos, nos despedimos para la siguiente carrera en el mes de Septiembre, que ya queda menos.

Id preparándose y liberar el mono que lleváis dentro, queda poquito para demostrar que el verano no ha hecho mella en nosotros.

Comments