GP NOCTURNO JULIO 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:34 por José Luis Zambonino

Podría ser Deja vu porque esto ya lo he vivido antes.
Pues sí, esa es la conclusión que saqué tras las semifinales. Los mismos están arriba y los mismos están abajo aunque los de abajo cada día mejoran más y más. Salva, ¿de donde te has sacado esa vuelta rápida personal?
Otra vez nos presentamos un gran número de pilotos, no 20 como la última vez pero sí los suficientes como para hacer las tandas dobles. Con lo que no contábamos era con la sensación de poco disfrute debido a las averías y sobre todo a la diferencia notable entre los F300 y los F200. En esto hay diferencias de todas las clases.
 Volvieron los pilotos de siempre, repitieron los pilotos nuevos, vinieron nuevos novatos (César de novato tiene más bien poco, otro más de la escuela del gran fichaje Fidel, aunque ahora son dos grandes fichajes) y notamos la ausencia del gran cañón.
Intentamos comenzar un poquito antes para que no llegáramos muy tarde y así fue, un poco más allá de las 20:30 y ya estábamos todos pegando volantazos.
Hay que comentar los grandes problemas técnicos que tuvimos con los karts 1, 7,8 y 9 (rojo). En otro tiempo el 1 y 7 conducido por mí hizo poles, vueltas rápidas y terminó segundo. Con el 8 lo mismo, otra vuelta rápida y buen resultado en carrera pero junto con el 9, el otro día no corrían nada. Se ve que la puesta a punto no fue la correcta porque no era normal que antes fueran buenos karts y ahora no. El 9 rojo el problema que tenía es que tras una salida de pista, luego no iba recto y tenía que estar a contra volante todo el tiempo. A ver si para las próximas nos pudiéramos encontrar todos al mismo nivel.
Hemos llegado a una altura que al menor descuido te quedas fuera del podio, no es como al principio que entonces había diferencias y un breve retraso te permitía remontar. Ya no es así, ¿por qué?, muy fácil, mirad los videos y mis conducciones.
Me quedo con la conducción de Salva, A.J, Fidel, Javi y Dani. No todos en la misma altura ya que ante la conducción dura que no sucia, de Fidel y Javi, resalto las de Salva, A.J y Dani. Los dos primeros por no permitir los adelantamientos del resto siempre dentro de la legalidad haciendo uso de todas las artes posibles y Dani por batir y rebatir el record absoluto del kartingaso con el Mc Laren nº13. Que si que vale, que corre tela pero hay que saber llevarlo. Yo quiero ver a AJ con el nº13.

-Clasificación-
De nuevo a dos tandas y el resultado fue algo brutal. 10 pilotos por debajo de 33 y los tres primeros por debajo de 32, ¿cuándo se ha visto esto alguna vez?. La pole con record del kartingaso fue para Dani Caballero pero es que ahí no quedó la cosa ya que J. Enrique volvió a rebajar su propio record anterior y Ezú batió el que hasta el miércoles era el segundo record absoluto que estaba en mi propiedad, de manera que caí en el olvido muy rápidamente.
En la primera parte se pudo vivir una gran pequeña luche entre Carlos, Lolui y A.J, los tres con una distancia de 10 m cada uno, nos íbamos calcando tiempo tras tiempo hasta que de repente apareció Dani Caballero y tras llevarlo pegado a mí durante un par de vueltas, no tuve más remedio que dejarle pasar para no querer destrozarle la vuelta y así fue como consiguió su record. Cuatro vueltas rápidas seguidas por debajo de 32, vaya tela, ¿esto es nivel o no?, a ver quien me dice lo contrario.
Y un día más, Migue vuelve a entrar en el fiasco de la clasificación puesto que volvió a coger un kart pestoso para en mitad de la clasificación tener que cambiarlo por un pestoso al cuadrado para finalmente terminar con uno notable pero que sin tiempo para dar una vuelta más, terminó último en la clasificación de tiempos. Ese tiempo no es aceptable para un piloto de su experiencia aunque la excusa claramente era el kart.
El resto de pilotos estuvo dentro de su rendimiento habitual, bueno por supuesto.
En el comienzo de la segunda parte, todos los ojos se fuero al trio que iba en cabeza; Javi, J. Enrique y Fidel. En vez de una clasificación parecía la final porque mientras Javi iba todo el tiempo en cabeza pegando cabezazos del aburrimientos, J. Enrique y Fidel iban los dos dándose adelantamientos uno tras otro. Ahora tú, ahora yo, ahora tú y ahora yo. Era el tú la llevas. Lo más curioso de todo es que la vuelta rápida de J. Enrique fue en ese tramo de adelantamientos (lo discutía con Dani Caballero, la posibilidad de que el record no se hubiera batido por eso). Hasta la fecha de hoy, ha sido la mejor clasificación que se ha visto en lo que llevamos de kartingaso algo a lo que hay que atribuirle el mérito a Fidel ya que ha contribuído en las dos últimas carreras a que el nivel suba como la espuma, y si encima nos ha traído a César que es otro “bicho” del volante, pues para que queremos más.
Por cierto, impresionante Salva haciendo de todo para evitar ser adelantado hasta que frente a la velocidad punta no pudo hacer más.
La clasificación quedó de la siguiente manera: Dani Caballero, J. Enrique y Ezú

-Semifinal A-

Aquí comenzó mi calvario, no se pueden cometer tantos errores en una misma carrera y sobre todo, tantos errores en la consecución de una vuelta. Es cierto que fui encerrado en la primera curva de herradura, una vez más, por lo que para no chocar con el piloto giré y derrapé arruinando mi carrera y la de Juan Diego, pero es que después ante tal desesperación volví a trompear hasta dos veces, con la diferencia que fue culpa mía ante tal desquicio por volver a cometer los mismos errores una vez más, ¡y en la misma curva de herradura!
Pues bien, la carrera fue un todo por el todo entre los cinco primeros donde de nuevo, todos por debajo de 33 seg. El nivel es ese, por debajo de 33 y el que haga más es por problemas mecánicos o por errores de pilotaje.
Salva de nuevo volvió a tener esos problemas mecánicos y así es imposible demostrar el potencial porque aparte de arruinarte la carrera, te quedas sin posibilidades.
Dani caballero tenía el día de cara y volvió a quedar primero. Ezú, Fidel y César le seguían de cerca. Desde el principio se supo que esta carrera iba a ser una carnicería porque los tiempos que se hicieron en la clasificación así lo atestiguaban, además viendo los antecedentes personales de cada uno, estaba claro que iba a ser un a vida o muerte, y mi caso fue lo segundo.
Cesar (vaya fichaje), se quedó con la vuelta rápida de la semifinal demostrando el por qué ha llegado hasta aquí y como he dicho anteriormente, los 5 primeros por debajo de 33 haciendo 32 seg cortos, vaya tela marinera.

-Semifinal B-

A ver quien supera esta carrera. J. Enrique dijo, “mariquita el último” y adiós muy buenas. Mientras por detrás, Carlos y Javi pegándose más que F. Alonso y L. Hamilton. Ahora te paso. Pues ahora yo te adelanto y te cierro. Pues ahora es mi turno te paso, te cierro y me voy. Bien ahora me toca a mí, te paso, te cierro, me cruzo por delante, me voy y quedo segundo. Ni hablar, por ese motivo te sancionan y ahora me doy el piro para quedar detrás de J. Enrique. Fue Carlos quien salió vencedor de una batalla impresionante. Javi se empleó a fondo haciendo uso de sus “artes” al límite de la ilegalidad siempre tan efectivas, pero al final los resultados son los que mandan y tras unos inicios penosos, ahora es uno de los pilotos a batir.
Fue tremendo la maniobra de Javi al inicio de la recta cerrando a Carlos, más bien echándose encima de él pudiendo provocar un accidente. Más tarde nos enteramos que fueron problemas de freno los que le hicieron cruzarse de tal manera.
Migue por detrás, con la lengua fuera consiguió terminar cuarto por lo que consiguió meterse de nuevo en una final. Ya van dos consecutivas y si consigue ponerse en forma, veremos a ver lo que hace. Sin agua hay cierta incertidumbre sobre su rendimiento.
Así que la semifinal terminó con J. Enrique, Carlos, Javi y Migue apuntando hacia una victoria en la gran final donde la nota más relevante fue la gran cantidad de buenos tiempos que se consiguieron tantos en las clasificaciones como en las posteriores carreras.

-Final B-
Por fin vimos a un Salva ganador. A manos del kart Mc Laren nº 13,  dio un manotazo en la mesa y llegó vencedor a la línea de meta. Y eso que tuvo muchos incidentes entre los cuales me incluyo, pero eso no importó, remontó y ganó consiguiendo un valioso punto para su escudería.
Nos las prometíamos muy felices A.J y yo, miembros de los Mc Gregor ya que salíamos 2º y 1º respectivamente. Tras una salida feroz haciendo labores de equipo (cerrando bien las posiciones traseras), en la chicane con la rueda pinchada (muy mal por los organizadores que no se dieron cuenta), me fui recto provocando una pequeña montonera donde Salva y yo nos chocamos para irnos fuera. Ahí empezó la gran remontado de Salva y mi calvario puesto que tuve que cambiar de kart y ahí no quedó todo, me dieron el nº8 y tras una vuelta más lenta que una tortuga me tuve que parar para volver a la carrera con el kart 12 (impresionante como se agarra a las curvas). Así que con dos vueltas perdidas me dediqué a conseguir un buen tiempo, cosa que conseguí, el segundo mejor de la final B. Así que por lo menos me queda la sensación de que sin suerte sigo siendo el más rápido jejeje. Ya llegará mi hora.
Lo más curioso de todo fue que los tres primeros fueron los que antaño ocupaban puestos traseros cosa que no hace sino confirmar lo dicho al principio de la crónica, el gran nivel que tenemos a día de hoy.
De manera que el podio de la final B lo consiguieron Salva, Vicente y Julio. Muy bien por ellos. Ahora toca demostrarlo en la próxima carrera.

-Final A-

Y llegó el momento esperado, una batalla de perros de presa y J. Enrique con el kart nº 13.
Desde el primer momento me decepcionó la carrera porque J. Enrique se fue para adelante con Ezú por detrás eliminando toda sensación de espectáculo, pero……. me equivoqué, el espectáculo estaba por detrás intentando conseguir el tercer cajón del podio. Antes hay que decir que Migue heredó mi mala suerte y por “su culpa”, la carrera tuvo que empezar neutralizada con el safety car. Su kart se paró en la segunda herradura por lo que tuvo que empezar de nuevo con varias vueltas perdidas.
Mientras J. Enrique se paseaba y Ezú le acompañaba con mucha distancia, cinco pilotos se daban tortas por conseguir el tercer puesto: Javi, Fidel, Carlos, César y Dani Caballero. Durante 2/3 de la carrera pudimos ver como los cinco en fila se peleaban por adelantarse. Se pudo ver claramente como Carlos y Dani Caballero con sendos karts inferiores, se dejaban la vida por seguir la estela de los otros karts más rápidos (también los pilotos hacían mucho), hasta que Javi y Fidel mientras se daban patadas, bocados, puñetazos, se insultaba (todo esto ficticio por supuesto) abrieron poco a poco huecos. Es ahí donde pude asistir a una demostración de clase del gran Carlos donde cerró lo inimaginable todas las puertas de la casa de César, que iba como un tiro. En un tuya mía espectacular con Dani Caballero desde el final del grupo, pudimos presenciar a la primera carrera fuera de los cuatro primeros de Carlos, donde a pesar de no conseguir la victoria ni el podio, hizo la mejor carrera que le recuerdo.
La pena fue no ver a Dani con algo más de motor puesto que ante tal inferioridad también hizo de lo lindo por estar ahí delante, pero era mucha batalla la que había y si no tienes recursos, poco puedes hacer.
La carrera llegaba a su fin con J. Enrique con el piloto automático y conduciendo con los pies mientras Ezú adoptaba pose aerodinámica en la recta para tratar de recortar lo que era imposible, y a lo lejos Javi lanzando granadas hacia atrás, a un Fidel que aguantó lo suficiente como para poner en aprietos a Javi. Como he dicho antes, los siguientes fueron Carlos, César y Dani, con un Migue totalmente encendido ante su mala suerte batiendo su vuelta rápida persona y quedando muy cerca de bajar por primera vez de 32.
El podio quedó formado por: J. Enrique, Ezú y Javi.

Lo vuelvo a decir, si esto no es una mejora considerable de nivel, que venga alguien y me lo diga para ver si le doy babuchazos o no.
Si todo sale bien, el 6 de septiembre volveremos en horario dominguero normal, a no ser que hagamos una última carrera nocturna de verano y sigamos con una buena reducción de precios. Queda a votación del personal.
Sin más me despido comentando que el miércoles acompañaré a Fidé para desquitarme de mi penosa carrera y correr de nuevo con los F300. Empecé tan bien en el kartingaso que necesito recuperar sensaciones y ver el por qué de mis horrorosos fallos.
Al lío.

Cañón, lo que te has perdido.

Comments