GP NAVIDAD 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:39 por José Luis Zambonino

Tremendo día de carreras pudimos disfrutar. Sabíamos que faltaría algún que otro piloto importante como Dani, César, otro que empezaba a despuntar tímidamente como Francesco, pero, los de siempre estuvimos presente además volvió el señor presidente del kartingaso tras 2 gp de sequía y pudimos disfrutar de las tres mejores tandas de carreras del kartingaso (la final A de la carrera con el grupo de Fidel no cuenta y sigue siendo la mejor hasta la fecha), esto siempre lo digo pero es que cada mes y medio se supera el anterior, ¿alguien podría adelantarse en el tiempo y decir como será la del mes de Enero?.
En una mañana pura de invierno y con el asfalto nuevo otra vez pero con el grip adquirido con el paso de los meses. Vimos una vez más carreras de todas clases, con salidas de pista (poquísimas esta vez), adelantamientos bestiales, tapones increíbles, remontadas imposibles, registros increíbles, velocidades de vértigo y lo mejor de todo esto, que el kartingaso sigue creciendo con nuevos invitados (Luismi, Patxi, Ismael y Francisco).
Enfrentamientos brutales; Salva vs Fidel, Migue vs Patxi, Cañón vs Lolui, AJ vs Fidel, Vicente vs DoctorJ, Patxi vs Vicente, Carlos vs AJ, Lolui vs Fidel, Lolui vs Ezú.
Menudas carreritas nos deleitaron AJ, Salva, Vicente y Cañón. Las de Salva y Vicente no tienen precio, vean los vídeos y la emoción mostrada por el público de la grada en cada acción.
Con la novedad del gps, pudimos ver como Carlos marcaba la velocidad punta del día 77 km/h y teniendo en cuenta que el cohete del día era el kart nº29 incluso con una avería, la barrera de los 80 km/h tiene los días contados.

-Clasificación-
A dos tandas como ya viene siendo habitual.
Los hermanos Zambonino venían con la idea de machacar al personal. De nuevo un triplete familiar y ya van tres. Lolui marcando una nueva pole con record del kartingaso incluído, José Enrique siguiendo la estela a varias décimas y Ezú siguiendo a los dos mayores. Por detrás, Carlos resurgía una vez más tras dejarnos a los espectadores un espectacular enfrentamiento con Salva que aunque salió ganador el primero, Salva se llevó toda la ovación del día. AJ espectacular dejando bien claro que hoy era un día de lucha en la Final A, Migue volviendo tras dos GP de baja, Fidel que se encontraba raro pero aún así, el que vale, vale.
El resto de pilotos, fiel a su estilo mejorando sus tiempos y aunque quedaron por detrás, mostraron una mejoría que llega a asustar. Ya no hay nadie malo.
El podio de la clasificación: Lolui, José Enrique y Ezú.

-Semifinal A-
El comienzo de ésta semifinal, ha sido hasta la fecha la mejor de todas.
Empezábamos con un enfrentamiento a tres bandas José Enrique, Carlos y Fidel con un invitado inesperado, AJ. Inesperado porque hasta el día de ayer, no había mostrado semejantes maneras y eso que siempre se le veían. Ayer dijo, “señores, contad conmigo”. Las 4 primeras vueltas fueron tremendas, Carlos, José Enrique y AJ dándose hachazos con Fidel Algo rezagado por problemas físicos. Mientras los tres primeros se daban candela, fidel pasito a pasito se iba acercando aprovechándose de esa batalla a lo que fiel a su estilo, en uno de sus famosos hachazos al límite de la irregularidad, que no fue así, hizo trompear a AJ quitándole toda opción de ganar dicha semifinal, pero ahí fue donde AJ sacó lo mejor de sí empezó a remontar con el cohete nº29. Tal fue la remontada que llegó cerca de José Enrique, el segundo clasificado. Mientras Carlos y José Enrique marchaban a su aire, pues Carlos se alejó sin remedio y José Enrique guardaba las distancias con AJ. Apareció una estela celeste en el horizonte, éste era Salva que venía con los colmillos afilados tras uno de los peces gordos que con problemas físicos hoy no tenía un buen comienzo, y este era Fidel. Tras una dura oposición, Salva consiguió adelantarle consiguiendo que Fidel se encendiera viendo peligrar su asistencia en la final A y tras un pequeño error que hizo que Salva se fuera con las ruedas al final de la curva de meta, Fidel cogió la suficiente distancia como para tener el suficiente margen de seguridad para llegar a meta, pero las 4 vueltas de pelea que nos mostraron los dos pilotos fueron increíbles. De modo que Salva vio como su primera final A se escapaba de las manos, pero cuidadito con él, que está ahí cerca.
El resto de pilotos, intentaron hacer un buen papel y así fue, pero el caso es que con lo que iba por delante, lo tenían muy complicado, por ejemplo Doctor J, que haciendo unos tiempos muy competentes, con semejantes monstruos por delante, no se podía hacer más.
Con esto, la primera semifinal quedó con Carlos, José Enrique, AJ y Fidel clasificados para la final A.

-Semifinal B-
La segunda semifinal empezó con los otros dos Zambonino en 1ª y 2ª posición. Con un Patxi (pedazo de fichaje), Cañón y Migue por detrás totalmente encendidos.
Tras un simulacro de carrera, volvimos a empezar y fue ahí donde la batalla entre Ezú y Lolui, dio paso a como un nuevo invitado dejaba muestras de su calidad poniéndose segundo, Patxi.
Dicho piloto dio muestras de unos detalles de crack aguantado embestidas vuelta a vuelta el cual durante 3 vueltas, me hizo temer la pérdida de mi cuarta posición a manos de Migue que venía acercándose muy despacito. Entonces saqué la vena de poleman y me fui a por el segundo puesto de Cañón, pues Ezú llevaba mucha ventaja.
Tras pasar a Patxi, le cedí el testigo a Migue que siguiendo con su buenísima progresión se las vio tiesas con este hombre, como pilota el tío, si este hombre se apunta al grupo, vamos a tener que ir pensando en asustarnos un poquito más todos aquellos que no hemos ganado aún.
Migue siguiendo a Patxi dando en cada vuelta un poquito más, vio recompensado su regreso al kartingaso con un adelantamiento brutal en la última vuelta de la semifinal, demostrando que en sus dos gp de baja, ha hecho uso del simulador GP4 de Pc para mantenerse en forma. Bien por Migue.
Entonces llegó la lucha encarnizada entre dos viejos conocidos, Cañón vs Lolui. Cañón dando todo lo que llevaba dentro. En el curva a curva me tiraba encima de él, en las rectas me alejaba, así vuelta tras vuelta, terminaba una, empezaba otra, me acercaba y luego me alejaba más y más. Cuatro vueltas estudiando sus movimientos cuando al salir de la primera curva de herradura, tras pasarse un pelín, pude apurar mi frenada al borde del derrape y adelantarlo. Ahí empezó una persecución por parte de Cañón que hasta día de hoy no conocía, llevando el kart al límite pude ver como en cada curva me daba una colleja “corre corre que te pillo” me parecía escuchar por detrás. Poco a poco me iba alejando pero en la penúltima curva, estuve a punto de perder mis posición por culpa de un doblado. Cerrando un poco la puerta pude llegar al final en segunda posición.
Muy bien por Cañón y muy bien por Migue, pero la defensa férrea de Cañón se merece un puntito para el casillero porque a limpieza ayer no le ganaba nadie.
Por detrás el resto de pilotos fueron dejando su sello particular pero al igual que en la primera semifinal, la batalla de las primeras posiciones dejó sangre como para miles de donaciones.
Aún así destacar que Juanda, uno de los nuevos pilotos que repitió desde la anterior cita, de no haber sido por sus problemas mecánicos, habría hecho algo más.

-Final B-
Pero esperense, que todavía no había llegado lo mejor. ESTA HA SIDO LA MEJOR FINAL B DE LA HISTORIA.
Salva aún tenía el sabor de la semifinal A en el paladar por lo que nos deleitó con una salida como si de un dragster se tratara. Rápidamente se fue a por la primera posición para no soltarla hasta llegar al final.
Pero lo mejor no era eso, si mirábamos hacia atrás, veíamos un trenecito formado por 6 pilotos. Mientras Salva se iba a por la victoria, Doctor J, Vicente, Patxi, Luismi, Francisco, Juanda e Ismael se pegaban tortas por dejarnos una grabación impresionante. No dejen de ver como la grada estaba con Vicente, se lo merecía. (Perdonen las cabezas de Fidel y Migue, éste último estaba flipando).
Doctor J, siempre muy limpio él, pudo ver como por respetar la trazada que el doblado había hecho, se fue por fuera tragándose tierra y dejando a Vicente la primera posición y fue aquí donde Vicente también quiso montarse en el carro de las buenísimas actuaciones. Tras ver como Salva plantaba cara a Fidel en la semifinal A, éste no hizo otra cosa que darle la mañana a Doctor J y Patxi. Que manera de cerrar puertas a todo aquel que osaba soplar en la oreja. Vuelvo a insistir, para todo aquel que no lo pudiera ver en persona, que vea el vídeo y disfrute de la emoción vivida por la grada. Bien Vicente bien. Resulta gracioso ver el pique entre dos compis como son DoctorJ y Vicente saliendo ganador el segundo pero todo hay que decirlo, la salida de pista de DoctorJ resultó decisiva.
El pobre Juanda tuvo que tragarse de nuevo problemas mecánicos y salidas de pista, sobre todo al final de la final y el punto más gracioso de la jornada fue cuando pudimos ver a DoctorJ emulando a Carlos Sainz sufriendo una vería mecánica en plena recta de meta. Tuvo que llegar a meta con la inercia de la velocidad para acabar entrando en meta empujado por uno de los comisarios, una auténtica pena pues tras la salida de pista, hizo lo que mejor sabe hacer, deleitarnos con remontadas memorables.
La próxima debe ser para el Doctor.
La Final B terminó con Salva que se le empiezan a quedar pequeñas las finales B, Vicente y Patxi. Mucho ojito con este último.

-Final A-
Y llegó la segunda parte del espectáculo. El día de ayer vivió una lucha encarnizada entre las dos escuderías líderes: Mercede Ven y Mc Gregor Team.
Tras una breve charla entre los pilotos Mc Gregor con las indicaciones sobre la carrera, empezamos con los primeros de la parrilla dispuesto a darle candela a Carlos que salía en primera posición, con Ezú segundo, Lolui tercero y José Enrique cuarto.
Tras una mala salida, Carlos rápidamente se fue quedando atrás para pasar a primera posición Ezú con Lolui por detrás cual perro de presa siguiendo las indicaciones del capo y José Enrique como líder de los Mc Gregor al acecho. Con Carlos y Fidel totalmente fuera de juego, fue entonces cuando aparecieron las “famosas” órdenes de equipo con Lolui de protagonista. Tras acechar vuelta a vuelta a Ezú, Lolui se pone en primera posición frenando al grupo para que José Enrique se acerque a Ezú y conseguir adelantarlo. Tras ceder la primera posición y dilapidar a Ezú pues a raíz de ahí desapareció, comenzó el espectáculo por parte de los otros dos Mc Gregor, AJ y Lolui que haciendo un tapón impresionante y permitiendo que Fidel y Carlos se acercaran (aún así las remontadas de ambos fueron brutales), hicieron que José Enrique pusiera tierra de por medio dejando casi sentenciado ambos campeonatos, el de pilotos y escuderías. Lamentablemente, no pudo ser una victoria cien por cien Mc Gregor ya que Lolui, en un intento por defender la posición, apuró demasiado la frenada haciendo que AJ perdiera la segunda posición y se viera beneficiado Carlos, para luego pasar lo mismo con Fidel que sinceramente, no pensaba que estuvieran ahí detrás.
Tras llegar a la última vuelta rueda con rueda, acabé quitándole a AJ la cuarta posición en la misma línea de meta.
La verdad es que de no haber sido por esa mala trazada, AJ habría acabado en segunda posición. Digamos que le debo una a AJ pues el día de ayer demostró que es un piloto de primer nivel y que en el comienzo del siguiente campeonato, va a ser un hueso durísimo de roer.
Ezú, Migue y Cañón, se iban peleando por las posiciones que quedaban pues visto lo que iba por delante, era muy complicado adelantar.
La gran decepción fue Ezú que saliendo en segunda posición, sufrió las secuales de la batalla y se quedó muy retrasado. No termino sin mencionar a Migue que de nuevo digo que tras dos gps inactivos, el tío ha vuelto con una agilidad desconocida. Ahora lo que hay que hacer es seguir esa estela.
Cañón, con la semifinal que hicistes debes estar más arriba.

Señores, esto ha sido el GP de Diciembre. Con tongo o sin tongo, con trampas o sin trampas, esta carrera nos ha dejado cosas muy positivas. La vuelta de Carlos que promete una batalla feroz con José Enrique, Ezú y Fidel al comienzo del tercer campeonato. La llegada a AJ a la puertas del podio, las grandísimas mejorías de Salva y Vicente, la conducción espectacular del Doctor, que aunque no lo haya mencionado antes, ningún otro piloto conduce de semejante manera, la gran vuelta de Migue, la semifinal espectacular de Cañón y por fin mi vuelta que de no haber respetado las órdenes de equipo, en la foto habría aparecido el primero en el podio. Bueno, me llevo una pole más, ea.
Lo negativo, las bajas de Dani y César, dos pilotos que nos habrían puesto las cosas muy muy difíciles en las clasificaciones para la final A. Y la pérdida de AJ de su primer podio. Compi, te debo una.
Ahora ya sabéis, a poner fechas para Enero y pensar en la barbacoa.
¿Quién ganará el primer premio de las escuderías?, lo veremos en Enero.
Hasta luego lucas.

Comments