GP MAYO 2010

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2010 2:28 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 6 may. 2010 6:23 ]

Una carrera más para la historia del kartingaso se dio cita el 2 de Mayo, con mucha calor, muchos problemas técnicos, con los mismos pilotos de siempre, con los nuevos que con tres carreras ya se van asentando, con un visitante nuevo, José María (no tan nuevo ya que asistió a la prueba piloto del kartingaso allá por el Octubre de 2008 en Alcalá del Río).

Total, que la nueva carrera traía la nueva resurrección de Carlos en su lucha por la victoria final, la sorpresa de nuevos inquilinos en las finales A y B, algunos bajaron de categoría y otros subieron. Los que subieron fue por méritos propios y los que bajaron hay que decir que no pudieron hacer nada pues no dependía de ellos. Fidel, AJ y César cayeron en las semifinales mientras que Pachi, Juanda y Salva disputaron su primera final A. Ya solo queda Carlos por disputar la final B.

Fue un día muy caluroso por lo que pudimos ver, los karts sufrían de lo lindo mientras nosotros contribuíamos machacándolos vuelta a vuelta y además el calor hizo mella en los brazos de los pilotos, muy colorados al terminar la jornada sobre todo yo que más blanco no puedo ser.

No se me puede olvidar destacar los karts 25 y 28, sobre todo el último que fue un mojón en toda regla, ni lo más antiguos del lugar recuerdan un kart tan penoso como éste y sino ¿cómo se explica que con la experiencia César no consiguiera hacer menos de 32?, señores, que estamos hablando de un 300cc y hasta el más rápido de los 200cc llega a bajar hasta 31’8.

En fin, esperemos que para las próximas carreras estén listos, pero sobre todo el 28 porque el 25 aunque también era caca de vaca, podía conducirse sin mucho sufrimiento.

Por cierto señores, ¿no os parece que hemos dado con el tope de tiempos?, me refiero que ya no creo que bajemos más los tiempos de las poles, esos 30’05 se quedarán para la posteridad de los mejores tiempos del kartingaso, ojalá que sí

 

-CLASIFICACIÓN-

 

Al igual que hicimos la última vez nos dividimos en dos grupos bien diferenciados, los que tienen experiencia y los que tienen menos para que así los tiempos estuvieran bien repartidos y así no nos estorbáramos.

Las dos clasificaciones tuvieron un valor añadido y es que acabamos más destrozados de la cuenta porque nuestros amigos del castillo, no se dieron cuenta de que estábamos dando más vueltas que de costumbre. Todo fue a raíz de una avería mecánica de nuestro amigo César y mientras cambiaban de kart con varios problemas en el arranque, los demás seguíamos disfrutando de más y más vueltas. Luego en la clasificación b para que nadie se quejara pues dejaron el mismo tiempo. Muy bien por nuestros amigos del castillo.

Pudimos asistir a una clasificación donde José Enrique se adueñó de la pole con el Red Bull F31 después de un año sin conseguirla y eso ocurrió allá por las carreras de 200cc, un lustro. Carlos se hizo con la segunda posición a los mandos del Ferrari F29 dejando bien claro que desde finales de la segunda temporada quiere que su nombre aparezca en la clasificación de los mejores tiempos. Ezú, quedó en tercer lugar conduciendo un Mc Laren F23 muy cerquita de Carlos.

Hubo anécdotas muy positivas en la clasificación viendo como Salva se comía a todo aquel que se encontraba y se pegaba tortas hasta con los neumáticos, la verdad es que Salva se salió del pellejo, muy bien por él. Luego Juanda que ha cogido un ritmo de carrera buenísimo iba machacando su crono una y otra vez adelantando a uno y otro sin parar. Y magnífica impresión del resto de los pilotos nuevos que ya se han asentado porque todos mejoraron sus tiempos.

 

-SEMIFINAL A-

 

La primera semifinal dio comienza con una sangrienta batalla entre dos miembros de la misma escudería azul: Carlos y Lolui. Desde la salida se veía que iba a ser un mano a mano espectacular, pegando palos hasta no poder más.

Durante las primeras vueltas se pudo ver como la batalla giraba en torno a las primeras posiciones, intentando aguantar la estela hasta tener una gran ventaja con el resto y entonces meter a saco el frontal del kart. No fue así ya que en una desafortunada acción, el gran reportero Antonio de la escudería roja, trompeó antes de la chicane, haciendo que yo mismo fuera a parar al césped debido a que iba tan pegado a Carlos que al levantar la cabeza no pude hacer nada y tras frenar, yo también trompeé. Pude ver como Salva me adelantaba yéndome como una bala a por él. Carlos se marcaba a por la victoria mientras Salva y yo nos pegábamos tortas.

Destacar que Salva quedó tercero luchando contra el mismísimo César que corrió lastrado con un kart 28 de juguete. Muy bien por Salva, con una manera agresiva en la conducción pero nunca pegando golpes, cerrando y aguantando de maravilla.

Cuando giraba la cabeza podía ver como los demás pilotos se pegaban tortas para adelantar a sus pares, como por ejemplo César con su inmediato perseguidor, Sergio. Increíble conducción la de César con ese kart 28 aguantando a un kart 25 más entero que el 28.

Mención especial para Vicente que tuvo que abandonar la sesión debido a problemas estomacales, sufrió mareos y no pudo continuar. No pasa nada amigo, la próxima será mejor.

 

-SEMIFINAL B-

 

Y entonces llegó el mejor comienzo de una semifinal en la historia del kartingaso.

En esta semifinal hizo aparición una lucha brutal entre varios bandos por la lucha de la victoria y la clasificación.

José Enrique y Ezú, luchando por el primer puesto con un adelantamiento bestial de Ezú por el exterior en la entrada de la primera curva de herradura, el público hizo honores con los aplausos, pero antes de eso José Enrique le estuvo aguantando todas las embestidas con un neumático pinchado que se fue desinflando poco a poco, hasta que Ezú se marchó y José Enrique se dedicó a no perder la clasificación con un Pachi encendido que casi consigue adelantarle en la última vuelta, pero no lo consiguió al no encontrar ninguna puerta abierta.

La segunda batalla fue a tres bandas entre Pachi, Fidel y Juanda, en la que perdió Fidel viéndose abocado a la final B. Comentar que al principio de la carrera, Fidel hizo una maniobra más que dudosa ya que empujó a nuestro gran AJ, sabemos perfectamente que no lo hizo con maldad, pero no había espacio suficiente para recortar el terreno con la mala suerte que AJ se quedó en última posición que ya con el kart 28 no tenía nada que hacer de antemano. En fin, otra vez será.

La batalla a tres bandas terminó con Pachi acechando a José Enrique y con Juanda tirándose pedradas con Fidel que no podía hacer más para adelantar a un Juanda soberbio en la mañana del domingo.

 

Y por último AJ, luchando con José María (hizo muy buen papel) en la que consiguió sacar toda su experiencia para quedar por delante de él con un kart de chiste, el famoso 28.

El final de la semifinal terminó con Fidel y AJ dentro de la final B, donde se vería una batalla demencial junto con César en la final, deseosos los tres de desquitarse.

 

-FINAL B-

 

Pues dio comienzo una semifinal atípica por la presencia de tres pilotos asiduos a la final A.

Fidel rápidamente quiso poner tierra de por medio, con un AJ amenazante con la idea firme de estropearle la fiesta. Dándose tortas con todo el mundo que osaba plantarle cara, se fue a la caza y captura de un Fidel que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de quedar primero en dicha final. César iba a la zaga manteniendo muy bien el tipo con el hacha preparada, hasta que por un error se vio retrasado y ya no podía seguir luchando por la victoria. AJ intentaba de todas las maneras posibles llegar hasta él.

En la parte trasera hubo dos batallas muy bonitas formadas por las parejas José María vs Sergio y Antonio vs Vicente. Sobre todo la última en la que Vicente, mermado por problemas físicos llegó a estar detrás de Antonio que le aguantaba como podía hasta que al final consiguió pasarlo para alzarse con la penúltima posición. Muy bien por los dos pero sobre todo por Vicente, muy lastrado en el día de la carrera.

José María aguantó las embestidas de Sergio y tras un tuya mía durante toda la carrera, mientras se adelantaban una y otra vez, consiguió quedar por delante y conseguir un muy buen meritorio cuarto puesto en esta su primera participación del kartingaso. Es un piloto con trayectoria ascendente, si no ya verán, tiempo al tiempo.

La verdad es que el comienzo estuvo muy bien entre los de cabeza, pero cuando Fidel se alejó no tuvimos más remedio que centrarnos en las posiciones traseras porque el espectáculo que nos ofrecían estas dos parejas, fue algo muy digno de ver.

Fidel fue el vencedor con AJ y César por detrás. Los tres consiguieron unos puntos primordiales para sus correspondiente escuderías, que a final de temporada pueden ser muy importantes, doy fe de ello.

 

-FINAL A-

 

Y llegó la batalla sangrienta entre los tres mejores pilotos del kartingaso; Carlos, José Enrique y Ezú.

La salida fue muy limpia y rápidamente Ezú se fue hacia delante con Carlos y Lolui detrás esperando el momento oportuno. Vuelta a vuelta los tres primeros íbamos esperando el momento de poner tierra de por medio y fue entonces cuando uno de los aspirantes a la victoria se vio restrasado por un error de pilotaje, José Enrique perdió posiciones hasta quedarse en los últimos puestos.

Entonces llegó el momento cumbre cuando en un adelantamiento de pillo, aprovechándome de la batalla entre Carlos y Ezú, apuré la frenada hasta quedarme sin neumáticos y me colé por dentro de los dos, el adelantamiento ocurrió en la segunda S de la curva Shakira. Ahí fue cuando aproveché para hacer labores de equipo (que aunque fuera muy pronto en la segunda carrera de la temporada, tiene sus fundamentos) y fue entonces donde se cimentó la gran ventaja de puntos que hay en la clasificación por escuderías. Una vez eliminado Ezú, fui controlando a Carlos hasta que me pasó y ya solo tuve que aguantar por detrás de él hasta llegar a meta.

De todas formas debo decir que no creo que hubiera podido aguantar mucho delante de Carlos pues se juntaron el mejor piloto con el mejor kart. El Red Bull F31 tiraba muchísimo y ahí la cosa hubiera estado muy complicada. Aunque yo no iba cojo pues llevaba el Ferrari F29, pero no podía comparar pues el F29 no era el mismo de cuando conseguí la mejor pole del kartingaso, el calor le pudo. Lo podía haber intentado claro que sí, pero no era lo mejor en ese momento.

José Enrique por detrás a la desesperada intentaba recuperar posiciones pues veía como dos rivales directos le robaban puntos sin parar. La hemorragia era grande y no conseguía recortar puntos y eso que se hizo con la vuelta rápida del día. Consiguió recuperar posiciones con Salva pero ya no pudo hacer nada con Pachi (disputando su primera Final A) pues el tiempo perdido era demasiado grande.

Por delante de él, Pachi iba detrás de Juanda intentando pasarle cuanto antes, de haber sido así la escudería azul hubiera conseguido dar un buen golpe en la mesa pues dos pilotos en primera y segunda posición más el tercero en cuarta, hubiera sido todo un éxito. No fue así y quedó en 5ª posición con Juanda en 4ª y José Enrique en 6ª.

Nada pudo hacer Salva en su primera final A quedando algo descontento debido a que no pudo disfrutar mucho, no pasa nada amigo Salva, ya estás ahí, ahora a ver quien te saca. Lo mismo digo de Juanda, que tras quedar cuarto, a ver quien es el listo que le quita de la final A. Un par de finales y podrás luchar por el podio. A seguir así.

 

En fin señores, terminado el GP de Mayo, decir que esta 3ª temporada se presenta aún más emocionante que las anteriores, pues cada vez estamos más apretados lo que imposibilita adelantar cada vez más. Veremos a ver como salen las posteriores carreras en circuítos nuevos.

Debemos destacar el tremendo petardo que cometieron los organizadores del circuíto, pues en la insistencia de José Enrique a cambiar de kart o de neumático tras ver que estaba pinchada, éstos hicieron caso omiso y simplemente le echaron más aire. Vamos a ver señores, que ya tenemos una experiencia y sabemos perfectamente cuando algo no va bien, así que la próxima vez a ver si nos echáis un poquito de cuenta.

Y otra cosa peor aún, los karts 25 y 28 necesitan un repaso bien grande, en realidad todos deberían revisarlos, pero el 28 es para ponerle otro asiento con un volante y ponerlo para que se monten los padres con sus hijos. A ver si los reparan.

 

Señores,  vámonos a Jerez de los Caballeros pero ya.
Comments