GP MARZO 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:30 por José Luis Zambonino

Una vez más, volvimos a ese circuito del Castillo de las Guardas para ver los progresos de los pilotos, y que progresos, mención especial a Marcos, Salva, Vicente y Cañón. Los cuatro en su justa medida, progresaron mucho. Y ¿qué me dicen de Dani Caballero?, todos expectantes de ver si le podría hacer sombra a Carlos.
Menudos tiempazos, impresionantes derrapadas, empujones cafres, trazadas suicidas, accidentes ininteligibles y vaya kart nº1. Tras probarlo ya me doy por satisfecho.
Volvimos a ir un gran número de pilotos, pero esta vez sin presencia femenina con lo que fuimos algo menos, que tras rellenar el cupo con algunos “novatos”, pudimos volver a disfrutar de carrerones imprevistos, y algún que otro choque (raro, raro , raro) en la vuelta de calentamiento de la final B.
Todo empezó como siempre, sobre las 11:30 con la salvedad de que esta vez, hicimos la clasificación todos juntos, con ventajas y desventajas, entre las que se identifican con esta última, la aparición de unos karts de color rojo que no andaban ni para atrás aunque también había alguno azul al que las ruedas y la cadena se le separaban del chasis cual frase del famoso Carlos Jesús (mira Cárdenas, ahora mismo mis pies están levitando y pronto verás como se separan de mi cuerpo). El maestro de los karts lo sufrió en primera persona.
Hay que resaltar el kart rojo nº12 que era propenso a diversos pinchazos. Ésta vez le tocó a Javi toda la mala suerte del mundo. Hace un mes le tocó a su primo Julio, gran ausente esta vez. Si el mes pasado a Javi le dí por todos lados, esta vez el aspecto negativo de la jornada se lo merecen los karts rojos y por consiguiente los dueños de esos karts. Esos karts no están hechos para competir con los azules, primero porque están reventados de antiguos que son (pinchazos, roturas de cadenas) y segundo porque no se pueden graduar la distancia con los suplementos que llevan los otros de manera que los bajitos, tienen las de perder. Vamos, que no superan a la versión más evolucionada de karts que hay en el castillo.

-Clasificación-
La clasificación empezó con todos los pilotos juntos en pista que para mí punto de vista es mejor ya que así solo existe una pole, la válida y en este caso se la tiene que apuntar un servidor :D, y ya van dos.
Realmente fue una clasificación y media ya que AJSpeed, tras llegar algo retrasado, hizo su clasificación en solitario para luego añadirse al grupo en las correspondientes semifinales.
Cierto, la pole fue mía pero debo añadir que la considero algo ficticia si la comparamos con los demás karts ya que el nº1 monta un motor de ultimísima generación de denominación ferrari, que menudo es. Algunos podrán dar fe de ello sobre todo José Enrique que le ha cogido el tacto. Tras dar algún par de vueltas más por cortesía de ese crack de las reservas naturales del mundo llamado Joaquín, pudimos ver como había diferentes cambios en la parrilla en comparación con anteriores gp y asistimos a la primera pole plena familiar, los Zambonino. Hay que decir, que la pérdida de la rueda del kart de Carlos, hizo que éste perdiera tiempo en coger otro, volver a calentar y hacer tiempos con lo que seguro podría haber hecho más. Como siempre, esto quedará en el apartado “y si….”, y lo mismo digo de Migue que tras pasarse de bueno al cederlo a Marcos su kart, dio con el kart más malo que se puede echar uno a la cara, no iba ni con un nitro. Mala suerte Migue.
El podio entre hermanos quedó de la siguiente manera:
José Luis
José Enrique
Jesús

-Semifinal A-
De la misma manera que la última vez, para llevar a cabo el órden de la parrilla de salida tomamos los puestos impares y los pares. Así que pudimos ver como en la primera semifinal la cosa se ponía muy difícil porque habías muchos gallos en el gallinero. Tanto, que había que elegir entre los tres primeros de ambas semifinales y el mejor 4º tiempo de las dos, y hubo tanta sangre en la semifinal A que el mejor cuarto fue precisamente, el de la 1ª semifinal con los cuatro primeros por debajo de 33 seg, una aunténtica pasada. Hace un mes, un tiempo difícil de superar al alcance de muy pocos.
Tras la salida, yo, que salía de la pole, presencié como Jesús me machacaba vuelta a vuelta sacándome una distancia brutal pero gracias a una avería mecánica (cadena rota), pude pasarle para terminar la carrera en primera posición y de forma muy relajada. Detrás mía, venían Marcos y Carlos luchando por la segunda posición de forma encarnizada. Sudó de lo lindo Carlos que tras tener problemas al principio, tuvo que hacer frente al kart nº1, que como ya sabemos no es lento precisamente. A todo esto, Jesús que tras cambiar el kart también se quedó muy retrasado.
Con todo esto, los tres mejores fueron: José Luis, Carlos y Marcos, con la repesca del mejor cuarto tiempo, Jesús.
No pudo ser para Migue, que se tuvo que consolar con una lucha espectacular con Cañón y Javi en la final B.

-Semifinal B-
Andábamos expectantes de ver como José Enrique a los mandos del kart nº1, intentaba pulverizar el registro de la pole en la clasificación, y vaya si lo logró. Una décima mejor. Detrás de él pudimos ver como Dani Caballero, lo intentaba una y otra vez, se acercaba y se alejaba pero la diferencia de motor era evidente con lo que tuvo que conformarse con ser segundo.
En esta semifinal, hay que destacar la maniobra de adelantamiento de Cañón a Salva, simplemente impresionante. Llegando al final de recta Cañón a rebufo de Salva para apurar la frenada y pasarle de forma sensacional. Todos pudimos ver como Salva sucumbía a la presión :D
En esta semifinal, andábamos expectantes de ver el gran duelo entre José Enrique y Javi, con los dos mejores karts, pero la mala suerte llamó a las puertas de Javi. Su kart pinchó y tuvo que entrar para cambiarlo con lo que se quedó fuera de la apreciada final A, que ya le tocaba. Si el mes anterior le di bastante caña, esta vez, no se la merece, así que amigo Javi, a la tercera va la vencida.

-Final B-
Estábamos deseando ver el enfrentamiento de Migue con Cañón, muy discutido en el anterior Gp debido a dudosas maniobras que propiciaron la creación de un comité de sanciones.
Nada más empezar, cañón se marchó a toda leche a por la victoria, luego Javi y detrás Migue. Gracias a la dura pelea entre Javi y Cañón, pudo Migue acercarse hasta poder convertir la lucha a tres. Pero de nuevo la mala suerte apareció y Javi, volvió a pinchar con el mismo Kart, casi nada. Así que tras retirarse de la pelea, creemos que el ganador moral es Migue ya que de no haber salido perdedor en un intento de adelantamiento a Javi, podría y habría cogido a Cañón, que luego lo hubiera adelantado, es otra historia.
Debemos también referirnos a AJSpeed, que no consigue entrar en esa pelea por un buen puesto. Se le atraganta la semifinal y calidad atesora, ¿verdad Carlos?.

-Final A-
Sencillamente impresionante, ¿para que contar más?, pero lo voy a hacer.
Todo empezó con el siguiente orden de salida: José Enrique, José Luis, Dani Cab, Carlos, Marcos, Jesús y Enrique. Aún me escocía la mala salida que tuve en el anterior Gp, así que tras hacer una salida “made in Alonso”, me coloqué a rebufo de José Enrique que al cabo de dos vueltas pude adelantar. El resto, ya lo pudisteis ver, los tres primeros haciendo vueltas rápida tras vuelta rápida intercambiando posiciones para alcanzar por fin la victoria. Difícil se hacía aguantar el motor del kart nº1 es por ello que el hecho de estar atento a la trazada original, más la trazada para defender la posición, hizo que acabara tela de quemado, impresionante.
La carrera terminó con el gran Carlos primero, yo segundo y José Enrique tercero.
Hasta que no he visto el vídeo no he podido ver de verdad la intensidad, de nuevo impresionante.
Por supuesto, hay que destacar algunas cosas, la insistencia de Carlos que a falta de 4 vueltas no lo veía para nada y remontó. El ritmo demoledor de José Enrique, que para la próxima será un rival terriblemente pesao para intentar ganar. Algunos adelantamientos y sobre todo la entrada a tres bandas en la primera curva de la chicáne donde Carlos salió vencedor, y, la paliza que me disteis mientras guardaba mi posición, que es cierto que tras ver el vídeo hice una acción irregular cerrando la trazada al final de recta, pero la de golpes que me llevé, no veas. Al final el comité no podrá entrar de oficio ya que no lo recogen las imágenes. :D
En fin, de nuevo Carlos vencedor ¿alguien lo dudaba?. Eso sí, cada vez se lo ponemos más y más difícil. A lo mejor la próxima vez suena la flauta. Se me olvidaba nombrar a Dani Cab que también hizo un carrerón, pero tuvo la mala suerte de salir por detrás, y cuando los de delante van a saco, es muy difícil adelantar. Ya me pasó a mí el mes anterior.
En cuanto a los aspectos negativos, no me puedo ir sin nombrar lo que dije anteriormente, los karts rojos no están en condiciones.
En el apartado “y si….” hay que hablar sobre Javi, Migue y yo mismo me añado. Por parte de Javi por culpa de las averías, las sufrió todas. Migue porque le “robaron” su kart y no pudo hacer buen tiempo y yo porque de no haber sufrido un golpe en la segunda curva “s” a falta de tres vueltas, estoy seguro que no hubieran conseguido adelantarme ya que para no salirme fuera tras el último empujón, tuve que entrar derrapando. Pienso que aquí se me escapó mi primera carrera.
Señores, a la 6ª vez que vayamos, lo haremos con los f300, ya sabéis por que lo digo :)
He dicho.

Comments