GP MARZO -COMIENZO DE LA 3ª TEMPORADA-

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2010 3:47 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 17 mar. 2010 4:54 ]

Ea, estamos de vuelta es lo que iba pensando mientras salía hacia el Castillo de las Guardas.

Con la llegada de una nueva temporada, la tercera, nos encontramos con la creación de las nuevas escuderías algunas muy temibles, otra un poco menos y el resto, cuando llegue el momento se sabrá. Y ya en el sorteo pudimos ver las ausencias que serían notables como los Danis, los hermanos Benjumea, Vicente, Javi y Salva. Algunos por falta de motivación, otros porque la F1 daba comienzo y otros porque el estado de salud no era el óptimo. También pudimos ver como seguimos creciendo con la llegada de nuevos pilotos y otros que por segunda vez repiten, y lo que es mejor, van a seguir viniendo. Antonio, Pachi, Sergio, Vicente y David se han enganchado y tras el nivel mostrado, la cosa promete con bastante seriedad. También con algún otro lesionado que se incorpora definitivamente al kartingaso, no es otro que Juanda, a ver si podemos seguir así.

Los veteranos que seguimos yendo pues volvimos como siempre, divididos en dos bandos los ganadores y los que no. Los primeros formados por Carlos, José Enrique, Ezú y Fidel, luchaban en busca de una nueva victoria mientras los demás nos pegábamos por poder presenciar dicha batalla en la final A.

Hay que destacar la emoción vivida en las semifinales con luchas espectaculares entre todos los pilotos. Señores que quien se descuide se va para la final B.

Con la novedad de una nueva cámara on board que fue todo un éxito y la inlusión de unos petos de colores para diferenciarnos en la lejanía, aún más exito, volvimos para poder quedar destrozados al día siguiente (yo por lo menos) con dolores de brazos, espaldas, piernas, cuello, etc... 

En fin, que seguimos con la batalla.
 
-Clasificación-
 
Para esta clasificación nos dividimos entre los pilotos con más experiencia y los que menos así nos evitamos la diferencia entre los que llevamos más tiempo y conocemos el circuíto a la perfección y todos aquellos que aún no tienen la misma experiencia. ¿Cuál fue el resultado?, pues uno muy interesante ya que al correr todos en el mismo nivel, no hubo apenas adelantamientos con lo que la clasificación se pudo disfrutar al máximo, con lo que conlleva, hacer tiempo y dar paso a lo siguiente.
En la clasificación A, nos encontramos con un momento histórico pues por fin Carlos pudo conseguir su primera pole, algo increíble sabiendo que fue el primer campeón y que tiene en posesión vueltas rápidas, podios y victorias, pero así fue, su primera pole. Ahí no quedó la sorpresa, pilotos anteriormente en el grupo de cabeza de la final B se meten de lleno en todas las sesiones como es AJ. Ya no se conforma con entrar en la final A y rozar el podio, no no no, ahora encima ha cometido la osadía de querer conseguir la pole. Señores, !!!!increíble!!!!, !!!!espectacular!!!!!. Que tío, a sólo una centésima de la pole del día, Carlos y con un tiempo muy muy muy bueno rebajando en más de 30 centésimas su anterior marca. Luego los demás por detrás cuando le veíamos adelantar decíamos ¿ese es AJ?, Fidel y yo que íbamos detrás lo veíamos irse bien lejos sin derrapar porque eso es otra cosa, vaya unas trazadas tal y como decía en muchas de las anteriores crónicas. Bienvenido al grupo de los rápidos.
Desde mi kart poco pude hacer por seguirlo pues volaba, eso sí aunque haya hecho un mal tiempo ha sido la clasificación donde más me he exprimido, precisamente por correr poco tuve que machacarme hasta acabar rendido. Fidel delante mía marcándome la trazada iba con problemas de adherencia y bastante hacía con hacer 30 altos. José Enrique perdido entre la mitad de la tabla entraba en calor para afrontar esta primera carrera, la de la defensa de su título mientras César lidiaba con un kart con la mecánica algo tocada.
En la segunda clasificación, donde compitieron los demás pilotos entre los que se encontraban nueas adquisiciones, pudimos presenciar el dominio de Juanda que poco a poco va llamando a la puerta de los grandes tiempos, y digo paso a paso por no decir ya pero es que estaba lastrado por una lesión en el pie derecho. Nada, con tiempo se conseguirá ya lo creo.
Muy buena la actuación de nuestros invitados que repitieron por segunda vez consecutiva, caso sobre todo de Pachi y Toni. Mucho ojo con Pachi, lo aviso.
La primera clasificación de la 3ª temporada quedó con el siguiente podio: Carlos, AJ y Ezú
 
-Semifinal A-
 
La carrera empezó con tres gallos pegando patadas y bocados en la salida. José Enrique, César y AJ dejando muy claro que quien quisiera entrar en la final A tenía que ser el Fernando Alonso de los karts.
Con César y José Enrique intecambiándose las posiciones, entró en escena AJ que viendo como la batalla entre los dos se hacía muy dura, decidió dejar espacio entre los dos y dedicarse a lo suyo, a clasificarse mientras mantenía a raya a Juanda que pasito a pasito se iba acercando a AJ al mismo tiempo que controlaba en la distancia a Toni.
La batalla entre César y José Enrique nos trajo conflictos y discusiones sobre el sí o no de las sanciones. En una lucha sin cuartel, José Enrique estuvo a punto de quedarse atrapado en los neumáticos debido a un adelantamiento de César bastante discutido por todos. El caso es que no hubo ningún incidente grave pero podría haber sido peor. Como siempre decimos, hoy les toca a uno y mañana a otros. Ésto le sirvió a César para marcharse en solitario y defender su primer puesto sin dificultades hasta que cometió un error de pilotaje y se salió mientras José Enrique le adelantaba tras haber mantenido a raya a AJ. Lo bueno es que la ventaja de César le valió para llegar segundo sin problemas.
César cuando marchaba segundo tras José Enrique, también se las vio tiesas con AJ pero éste viendo que esa no era su guerra, se dejó ir y probó la soledad marchando tras ellos.
Juanda que iba a su caza nos deleitó al personal con un adelantemiento brutal en la chicane, si no recuerdo mal creo que fue a Antonio. Cada vez que lo recuerdo me quedo asombrado. Está todo grabado. Lamentablemente Juanda quedó cuarto y no pudo entrar en la final A debido a que solo entraban los tres primeros y el mejor cuarto pero su carrera fue espectacular y esto seguro que en la próxima carrera va a llamar a las puertas de la gran final, pero llamar bien fuerte.
La semifinal terminó con José Enrique, César y AJ en las primeras posiciones.
 
-Semifinal B-
 
Y llegó la semifinal más sangrienta de la historia del kartingaso, solo tres puestos para cuatro rápidos. ¿Quienes serían los clasificados?.
Todo empezó muy bien para Carlos que rápidamente se marchó en solitario con Ezú pegado a él hasta que cometió un pequeño error, pero lo mejor estaba por llegar. Resulta que la lucha por el tercer y cuarto puesto daría mucho que hablar. Yo, que marchaba cuarto tras Fidel, disfruté de la mejor carrera hecha hasta la fecha. Fidel cerrando todas las puertas y ventanas tuvo que aguantar las embestidas una y otra vez desde el principio de la carrera, y lo mejor de todo, siempre con deportividad. Hubo momentos en los que íbamos tan pegados que el paso por meta era de milésimas de segundo.
En una de las luchas nos topamos con Ezú que en la búsqueda del primer puesto, se salió de pista y estuvo a punto de ser adelantado por Fidel y por mí, pero rápidamente volvió a la normalidad y de nuevo Fidel y yo nos volvimos a pegar una y otra vez en busca del tercer puesto, es que corríamos el riesgo de quedar fuera de la final A por el peor cuarto tiempo. Afortunadamente no fue así.
En mi cabezonería, pude por fin adelantar a Fidel pero por desgracia un doblado hizo que de nuevo volviera al cuarto puesto, y así fue como terminamos la clasificación.
Carlos fue el ganador en un clasificaicón A bastante fácil con Ezú por detrás mientras Fidel y yo nos dejábamos la piel en nuestra lucha particular. Pachi fue el quinto en discordia que como dije antes, mucho cuidado con él que hizo muy buenos tiempos, bastante competentes. Con un poquito más de tiempo la liará, estoy seguro.
 
-Final B-
 
Fue un buen espectáculo esta final pues viendo a todos los pilotos con el mismo nivel, pudimos disfrutar de muchos adelantamientos. Pachi fue el ganador de una final a tres bandas donde destacaron Juanda y Toni, sobre todo éste último que estuvo a la caza y captura de los dos y no los cogía por pocos metros.
Juanda en una salida espectacular, se marchó pronto en cabeza dejando tierra de por medio creyendo que ganaría fácil, pero nada más lejos de la realidad. Pachi fue acercándose poco a poco hasta pegarse como una lapa y conseguir adelantarlo no sin antes recibir oposición. Fue un continuo tuya mía hasta que al final pegó un manotazo en la mesa y se acabó lo que se daba, se fue hacia la victoria con total decisión.
Juanda intentaba recuperar terreno mientras veía como por cosa de los doblados se le acercaba Toni por detrás, acechándole en busca del segundo puesto. Nada, que al final terminó con las mismas posiciones y Pachi se adjudicó su Final B seguido de Juanda y Toni.
Los demás pilotos invitados lucharon en un pequeño trenecito formado por Vicente, Sergio, Antonio y David que dieron un muy buen espectáculo luchando entre ellos haciéndonos disfrutar a todos.
 
-Final A-
 
Y regresó la batalla. Con Carlos en primera posición mientras José Enrique y Ezú acechaban de lo lindo, dio comienzo una de las finales más apretadas. Varias batallas a dos bandas e incluso a tres pudimos presenciar.
Nada más pegar el banderazo de salida, César se quedó retrasado junto con AJ debido por un enganche sin consecuencias graves, siguieron su marcha y se incorporaron a la marcha.
Por delante la batalla comenzaba con José Enrique y Ezú lo que propició que de ese enfretamiento apareciera Carlos y se pegara para incordiarles un poco más. Fidel y yo íbamos al acecho reviviendo nuestro enfrentamiento de la semifinal. AJ y César por detrás intentando recuperar terreno perdido.
Cuando Carlos se puso líder, se marchó sin oposición hacia la victoria mientras José Enrique en segundo lugar, sacaba la calculadora para no perder tiempo y así controlar la estampida que venía por detrás. En una lucha sin cuartel, en la chicana yendo a tres bandas, una maniobra discutible de Ezú hizo que Fidel se quedara fuera de las opciones de victoria tras engancharse conmigo lo que también me retrasó bastante. Ya sin la oposición de Fidel, me lanzé a por Ezú y José Enrique que tras un par de vueltas muy pegado a ellos, una maniobra nuevamente de Ezú por querer adelantar a José Enrique, casi hace que me vaya a recoger flores al campo en la primera curva al final de recta y debido a eso, AJ que venía por detrás me adelantó junto con Fidel que volvía a recuperar sus posiciones perdidas. Aunque en ese momento hubo un toque entre de AJ por detrás que casi me manda de nuevo a por flores, hay que decir que fue totalmente involuntario ya que golpes así por detrás hay muchos.
De manera que una final muy competida terminó con Carlos como vencedor lo que demuestra que el nivel de esta 3ª temporada ha vuelto a subir como la espuma y tiene pinta de no parar, de seguir por mucho tiempo más. José Enrique y Ezú le acompañaron en el podio mientras Fidel, AJ, Lolui y César que corrió con un adoquín con ruedas les acompañábamos.
La batalla entre los tres primeros de la temporada pasada, promete ser muy interesante, con el permiso de Fidel también por supuesto.
 
Po ea, esto fue todo en un día más de carreras en el castillo. Espero que la próxima cita sea igual de divertida que ésta y sobre todo, que haga menos frío. Vaya tela marinera lo que pasé en las grabaciones, mira que iba abrigado pero el sol se ve que no quería calentar nada.
Pues nada señores, nos vemos el mes de Mayo.
Comments