GP MAJUNIO -FINAL 1er KARTINGASO-

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:31 por José Luis Zambonino

And the winner is…. Carlos Senna Mendoza “Lord Masterkart”.
¿Qué habría pasado de haber empezado el campeonato allá por Noviembre todos en un mismo nivel?, ¿sería campeón José Enrique?, ¿sería Dani el campeón del primer kartingaso de haber demostrado su nivel de conducción en Alcalá?, ¿le habría competido Jesús a Carlos la victoria de no ser por la clavícula? y lo más importante, ¿habría ganado hoy Carlos de no haber sufrida tal lesión?. Esto, en el apartado “y si…..” quedará para la posteridad y creo que es el mayor “y si” hasta la fecha.
Por fin pudimos asistir a la ansiada final que tras el intento lluvioso que tuvimos hace dos semanas, todos estábamos expectantes por fin de ver que podría pasar ante la ausencia del gran Carlos, y parece ser que todos y cada uno de los asistentes, tomaron el antiguo y famoso redoxon para poder competir con una dosis extra de habilidad a la conducción, y vaya conducción.
Que nivelazo mostrado por todos aquellos que hasta hoy no habían podido acabar su carrera en puestos de podio. Aquí debemos nombrar en mayúsculas a AJ, Migue (esa última vuelta de la final te dolerá de por vida jejejeje) y como no, el regreso a lo más alto de Cañón tras unos meses fuera de las alturas tras su gran victoria en la segunda carrera de Alcalá.
Por último citar como siempre a Joaquín, ¿qué más se puede hacer por agradar a los clientes?, si aún queda algo por demostrar no puedo imaginarme que es.
Gracias Joaqui, esto sigue creciendo.
Ante la falta de pilotos visiomen (Vicente, Salva, Julio) y el segundo de abordo de los Totieso (Marco) hoy tuvimos un invitado nuevo por parte de AJ, Joselu, bienvenido al kartingaso.

-Clasificación-
Empezamos los 10 pilotos corriendo en una sola tanda. Vuelvo a insistir que prefiero que sea así puesto que de esta manera solo existe una pole, algo que cayó de nuevo en un zambonino, apellido ligado a la velocidad por si aún no había quedado claro.
Empezó de una forma bestial, un servidor con el kart nº7, plantando cara al Mc Laren nº13 pilotado por Jesús. José Enrique que esta vez cambió de chasis, compitió con el nº2 dejando claro que la pole a estas alturas tiene nombre propio, en este caso apellido, zambonino.
Las primeras 6 vueltas fueron una persecución en toda regla versión Hollywood. Migue corriendo con el Ferrari nº1 aguantando las acometidas de un servidor con un Renault nº 7 (que no R29). Migue mirando con mucho nervio hacia atrás sabiendo de lo que se le iba acercando. Calcando tiempos unas décimas por encima, luego unas por debajo hasta que en un intento por adelantar a un doblado, un servidor se aprovechó para adelantarle por el exterior y así afrontar el resto de la clasificación con la pista entera libre. Migue tras ser adelantado, aprovechó el rebufo del kart de Lolui para ir marcando poco a poco tiempos antaño al alcance de muy pocos. Migue estaba de vuelta.
Desde mi posición adelantada, pude divisar al pelotón que circulaba por las mediaciones del circuito, donde parecía un desfile de las herramientas de una carnicería. Todo el mundo dándose hachazos, cuchilladas…. y empujones de todo tipo para evitar las trazadas del que iba por detrás. No podía hacer otra cosa que no fuera reirme porque fue una situación muy graciosa ver como 5 karts iban empujándonse como si el de delante le debiera dinero al de atrás. Tan frenética fue la clasificación que uno de los comisarios del circuíto tuvo que llamarnos la atención puesto que la conducción fue TREMENDA, tanto que Julio llegó a meta con la rueda delantera izquierda pinchada victima del tremendo esfuerzo al volante cortando todos los pianos del circuíto.
Sin duda una clasificación muy divertida que llegando al final se hizo más interesante tras ver la lucha fraticida entre dos miembros de la escudería visiomen. Migue yendo a saco con el Ferrari, hizo todo lo posible dentro de lo legal por adelantar al piloto resucitado de la jornada, el gran Cañón del “colorado”, hoy reencontrado con su mejor versión.
Me gustó mucho la clasificación de AJ que aunque no se haya dado cuenta nadie, yo que fui mucho tiempo detrás, vi sus trazadas fueron realmente exquisitas, vista por mí claro. Una pena que no haya vídeo. Finalmente la pole fue 100% Zambonino: Jesús, J. Enrique y Lolui.

-1ª tanda-

Tras intercambiar opiniones sobre lo divertida que fue la clasificación, dio comienzo una carrera donde los dos primeros, Jesús y J. Enrique, pronto se fueron a comprar entradas para la final de la champions, dejando al resto pegándose por comprar la entrada para ver un partido de promoción a segunda división, es lo que tiene competir con un Ferrari y un Mc Laren en primera línea.
Debo decir, que en esta tanda podía haber hecho mucho más ya que empezé a tener problemas mecánicos, mi kart, el nº 7, tenía problemas de motor en la chicane ya que al pisarle de nuevo tras el freno, se ahogaba con lo que me costaba mucho dar caza a los que iban delante, y claro, el que venía por detrás se acercaba bastante y hacía que la renta ganada en las herraduras, se perdieran fácilmente.
Con Joaquín como espectador de lujo, pudimos asistir a una de las carreras con más nivel en adelantamientos y buena conducción, hecho que hizo disfrutar al mismo Joaquín, dicho por él. Fue aquí, donde empezó la leyenda del indomable, Javi haciendo todo lo posible por subir posiciones siempre al límite superlativo de la ilegalidad, Julio y Lolui tuvieron que vérselas con él, sobre todo el bueno de Julio que tras la carrera se le veía un cierto enfado por la conducción mostrada por su primo Javi. Desde luego la familia queda a un lado en el kartingaso, hecho demostrado. Tras una persecución infernal, Javi consiguió dar alcance al tercero y cuarto (Dani y Lolui) que tras una lucha al límite pero 100% legal donde Dani hacía todo lo posible por evitar que le pasara, tras 3 vueltas de infarto, apareció la presión cosa poco normal en Dani, y en la primera herradura Lolui pudo marcharse en busca del distanciamiento de los predecesores, hasta que apareció la conducción de Javi dejando muy claro que este fin de semana era el suyo aunque no fuera precisamente más limpio que el anuncio de mr proper.
Que nivel mostrado por el resto de pilotos, que al no tener grabaciones en video, no se pudo acertar quienes eran pero a lo lejos, se podía divisar las siluetas de varios de ellos, intentando dar caza a los que iban por delante (creo pensar que eran Cañón y AJ). Éstos dos ofrecieron su mejor conducción desde que tengo recuerdos en la corta vida del kartingaso. Como he dicho antes, desde lo lejos podía divisar dichas siluetas y claramente se veían sus dotes de conducción, pedazos de tiempos por debajo de 33, muy bien por ellos. AJ, a la próxima tienes que estar en el podio, Si o Si, hoy has puesto la primera piedra.
Lástima de Julio que le tocó el kart nº5 que aunque fue reparado e iba mejor, le tocó lidiar con el duro de la jornada (Javi) y le perjudicó seriamente.
Creo que ésta tanda, ha sido la carrera de mayor emoción hasta la fecha, puesto que tantos adelantamientos limpios y de calidad, no se han visto hasta la fecha. Como he dicho antes, 6 pilotos por debajo de los 33, no se ve todos los días.
Finalmente, Jesús, J. Enrique y Javi coparon el podio de la primera tanda.

-Final-
De nuevo, afrontamos la final con posiciones invertidas demostrando una vez más que de esta manera, se disfruta hasta límites insospechados.
Joselu, AJ y Cañón salieron de las primeras posiciones, llegando a la primera curva en plan “mariquita el último”. Parecía una trituradora, todos los karts pegándose unos con otros hasta que finalmente llegando a la chicane nos pusimos en fila india y fue entonces cuando Cañón y AJ pusieron tierra de por medio. Sin duda alguna, tenían cuentas pendientes con la historia del kartingaso. En el pelotón, Javi repartiendo estopa sobre todo aquello que osara a adelantarle y entre empujones y cierres, ahí entré yo, yéndome a la hierba una vez más, igual que hace un mes con la diferencia de que antes fue Carlos y ahora Javi “el duro”. Total, que la primera víctima de la guerra fue Lolui en la 3ª vuelta de la final. Sin posibilidades de hacer una buen carrera, me centré en lograr una vuelta desafiando los límites de la física, cosa que asi fue. Vuelta rápida para la posteridad con un kart de los denominados “mortales”, el nº8.
Fue una pena ver como Julio tuvo que cambiar de kart por problemas mecánicos, lo mismo que yo sufrí en la semifinal, Julio lo vivió en persona pero mucho peor ya que el kart se paró arruinando toda posibilidad de hacer un buen papel. Lástima, Julio se merece ya un buen resultado.
Pudimos apreciar como José Enrique y Javi luchaban por una posición donde éste último, no paraba de defender rozando por mucho la ilegalidad. No era la primera vez que Javi luchaba con todas las fuerzas. Se ve que las anteriores carreras han despertado el instinto asesino ya que tras continuos petardos, ha aparecido la bestia. Pues tras una lucha encarnizada intentando adelantarlo, José Enrique por fin pudo pasarlo pero ya era tarde puesto que Cañón y AJ iban imparables hacia la línea de meta.
Cañón, apurando la frenada y la trazada de forma impresionante, hacía todo lo posible para que los que iban por detrás no se acercaran, y vaya si lo consiguió ya que no cometió ningún error y eso con el Ferrari nº 1, es mucho nivel.
AJ imparable no podía hacerle frente desde la lejanía pero con la calma que le da el saber que por detrás se están tirando ladrillos, hizo que fuera hasta el final de la carrera llegando 2º. Ya lo dije una vez, calidad atesoraba y así ha sido.
Por último, no puedo olvidarme de la maniobra del día, en la última vuelta, el adelantamiento de Jesús a Migue, haciéndole perder el podio por el que tanto había luchado. Migue sucumbió a una presión que al comienzo del día parecía que no iba aparecer, pero así fue.
Así que esto fue todo en un día de sol impresionante para la conducción, mis brazos y piernas coloradas así lo atestiguan.
Me marcho de la primera temporada del kartingaso con muy buen sabor pero sabiendo que al menos dos victorias me pertenecían, estoy segurísimo ya que en ambas que indico fui empujado y casi sacado de pista. Esto ocurrió en la segunda carrera en alcalá y la segunda del castillo. Esto como ya indiqué hace tiempo, quedará en el apartado “y si” junto con la última carrera de migue, ¿qué habría pasado si no se hubiera encontrado un doblado en la última vuelta?, pues que el podio habría estado ahí.
Esto fue fue todo en el final de la primera temporada del kartingaso, con un broche de oro al final del día. Joaquín nos invitó a conducir 5 minutos los famosos F300. Unos karts impresionantes, que manera de conducir y una vez más, pole para mí jeje.
 Ahora hay que pensar cuando y como corremos la primera carrera de la segunda temporada ya que hay una oferta muy buena por parte de Joaquín: carrera nocturna que en verano debe sentar muy bien.
Pues nada más, nos retiraremos a nuestros aposentos a cavilar sobre las nuevas medidas, una de ellas las escuderías que tienen muy buena pinta, el caso es hacerlo posible para la competición y que todos salgan beneficiados.

Saludos.

Comments