GP JUNIO NOCTURNO 2009 -2ª TEMPORADA-

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:32 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 8 mar. 2010 10:33 ]

Volvió el espectáculo…..
Y lo que es mejor, se mejoró todo lo anterior porque con 20 pilotos sobre la pista, estaba claro que la experiencia iba a ser la mejor hasta la fecha pilotando además, los famosos F300 con todo tipo de opiniones sobre el uso de los mismos, pero es que encima de todo, la inauguración de la segunda temporada del kartingaso, trajo consigo no solo la primera experiencia a los mandos de los F300, sino que además fue el primer gp nocturno en la historia del kartingaso. Una experiencia fuera de lo normal en una noche de verano estupenda con solo un aspecto negativo, la falta de luz en algunas partes del circuito pero todo es solucionable y sabemos bien que Joaquín está en ello para próximas citas. Sencillamente espectacular.
Éste, no era un Gp normal no solo por el hecho de ser nocturno, sino que traíamos con nosotros la creación de algo nuevo para promover el espectáculo: las escuderías. Cuatro grupos de tres pilotos donde los que obtengan un mejor promedio de puntos, serán los ganadores absolutos portando unos premios que aún están por decidir. No puedo esperar más a verlo.
Que nivelazo mostrado, pilotos veteranos machacando los cronos una y otra vez, pilotos novatos destronando a pilotos veteranos, féminas poniendo la cara colorada a más de uno viéndose superado una y otra vez. De todo pudimos ver en la pasada cita del kartingaso, en el gp nocturno, el primero de la historia, en la inauguración de la segunda temporada, el gp de la reencarnación de viejos pilotos conocidos y sobre todo, el gp de la gran irrupción de nuestro nuevo invitado, Fidel, un auténtico descubrimiento que tras deambular por otras competiciones, llega a ésta, la nuestra,  con la firme intención de colarse en el olimpo del kartingaso, ardua tarea teniendo en cuenta la gran calidad que atesoran nuestros veteranos, pero con su primera participación dijo: señores, ahí queda eso….
A todo esto, no podemos lanzarnos al resumen de las tres carreras sin nombrar en voz alta a Salva, Vicente, Javi y AJ que en este gp demostraron calidad y de la buena, no solo por hacer buenos tiempos sino por participar muy activamente en que el piloto perseguidor no consiguiera un mejor puesto debido a la gran resistencia que pusieron a la hora de ser adelantados, con todo limpieza por supuesto.

-Clasificación-
Cómo éramos demasiados, volvió al kartingaso las carreras a dos tandas algo que tiene sus puntos positivos, y es que el público disfruta a un gran nivel viendo las batallas desde la grada.
Todo empezó con el sol empezando a esconderse y la pista a todo hervir por la temperatura del día y que poco a poco, empezó a bajar para dejarnos una pista para el desempeño del espectáculo. Entonces, empezó la batalla, todos y cada uno de los pilotos dando el 100% en la conducción, Salva repartiendo estopa, los novatos disfrutando como nunca, con Vicente calculando fríamente cual partida de poker, Migue deleitando al personal con derrapes muy al estilo rally,  un Carlos que estaba de vuelta tras la lesión, con los hermanos Zambonino (J. Enrique y Jesús) en busca de la gran batalla con Carlos en la gran final que finalmente fue Jesús quien se llevó la pole alejándome un día más de ella, Javi demostrando que es el Ave Fenix puesto que estaba de vuelta otra vez tras unos primeros gp desastrosos y un AJ soberbio que no acabó deshidratado porque entonces habría mostrado una debilidad innata en él, que tío como mejora día a día.
Con un kart que parecía un rally debido a los grandes derrapes que realizaba, acabé 6º olvidándome una vez más de conseguir la pole, antaño cosa normal.
Pudimos ver en primer plano como Fidel se colaba como pedro por su casa en los puestos de honor que podría sonar a sorpresa nada más lejos de la realidad porque si uno llega a esa altura es porque sabe. El que vale, vale.
Con todo esto, la clasificación con pilotos veteranos y novatos, terminó una vez más con Jesús como poleman volviendo a demostrar que la lesión de clavícula “nunca” ocurrió y dejando un claro aviso a Carlos y José Enrique: que me siga quien pueda….

- Semifinal A-
Una de las más impresionantes carreras a las que he asistido debido a la gran competitividad de los tres primeros. Quienes iban a ser si no, Carlos, José Enrique y Jesús con un Migue de espectador lejano que no hacía más que llevarse por delante los “despojos” de la carrera, con su evidente choque y pérdida de tiempo.
Con unos ritmos simplemente brutales, se cambiaban adelantamientos unos con otros, Carlos primero, luego José Enrique y después Jesús, para repetirse continuamente el bucle una y otra vez, una y otra vez, cual anuncio de las pilas duracell; y duran y duran…. Hasta que la mala suerte se alió de José Enrique partiendo literalmente el tren trasero. Con un reguero de chispas vio como los dos primeros se alejaban hasta dejarle sin opciones no solo de la victoria, sino hasta de la clasificación para la final. Cosa que así fue puesto que debido al ritmo que llevaban por detrás y que tuvo que cambiar de kart, fue adelantado y no pudo aprovechar el tiempo restante para poder recuperarse. Una terrible pérdida para la final puesto que el nivel mostrado en ella….. bueno, no adelantemos acontecimientos.
A raíz de este hecho, Migue que venía por detrás pudo ver recompensado su esfuerzo colándose una vez más en la final, algo que con regularidad siempre que puedo lo consigue.
No sé si se dieron cuenta los demás, pero en esta carrera, Salva hizo todo lo posible por frenar a los que le precedían, digo frenar porque iba muy rápido y esta vez no era uno de los doblados como en anteriores carreras, esta vez era un piloto más en la lucha por las buenas posiciones. Resumiendo, que era otro Salva. Esperemos que se mantenga así.
Al final, la victoria en la semifinal se la llevó de nuevo Jesús con Carlos segundo demostrando que estaba recuperado de su lesión pero que sinceramente, no está aún al 100% y eso se nota, al menos yo lo vi. Aquí tenemos un nuevo punto para el apartado “y si carlos no hubiera sufrido la lesión”, pues no sé si habría ganado pero habría mostrado aún más batalla.
Con Jesús como ganador y José Enrique lamentándose de quedarse fuera de la final por primera vez, se dio paso a la segunda gran semifinal.

-Semifinal B-
Fue aquí donde Fidel dio un manotazo en la mesa haciéndose respetar: aquí estoy yo.
Y vaya si lo notamos puesto que desde el banderazo de salida dijo: hasta luego lucas llegando a doblar hasta el cuarto, algo inaudito a día de hoy en el kartingaso, solo al alcance de los tres mejores pilotos pero que aún no lo han llegado a hacer.
Pudimos presenciar el primer error de pilotaje del gran Daniel Caballero, algo poco normal en él porque si de algo se distingue es, aparte de ser muy limpio en la conducción, también por no cometer errores forzados, pero el factor humano apareció debido a la poca costumbre de conducir con falta de luz, y en la curva anterior a la chicane realizó un trompo arrastrándome a mí con él con lo que nos quedamos en las últimas posiciones para seguidamente, comenzar una remontada sencillamente espectacular. No quedó ahí la cosa ya que en el intento por incorporarme a la carrera, con los neumáticos sucios volví a trompear con lo que yendo último parecía imposible entrar en la final A. A Fidel y Dani los divisaba a lo lejos pero fue ahí donde volví a ser el que consiguió uno de los records en alcalá, remontando desde la última posición hasta la 5º peleándome en dos auténticas batallas con Vicente y AJ. El primero me sorprendió muy gratamente ya que me tuvo detrás de él durante tres vueltas hasta que en una apurada de frenada bestial en la primera curva, pude adelantarle para ir a por AJ que hasta que no faltaban dos vueltas no pude adelantarle, más bien por un error suyo ya que pensaba que era doblado y me dejó pasar sin ofrecer mucha resistencia. De no haber sido así no sé si lo habría adelantado tan rápido, los dos encendidos, quiero pensar que sí podría, pero ahí queda en otro “y si…”.
No puedo explicar lo cansado que me sentía tras la remontada pero fue algo tremendo. Espero que haya quedado grabado en vídeo porque las remontadas de dani y mía son bestiales.
De nuevo Cañón entró en una final A, desde lejos lo divisaba yendo en persecución de los primeros y pudo entrar en una muy buena posición para poder afrontar la final

-Final B-
En esta final, se vieron las caras dos pilotos que tenían que haber estado en la final A; José Enrique y AJ, el primero porque se vio relegado a dicha final por una avería mecánica, y el segundo porque lo adelanté terminando la semifinal B, así que podría haber sido yo quien ocupara esa plaza.
El comienzo de la final fue exactamente igual que como acabó, brutal. Era la primera vez que veíamos a AJ conducir como Michael Knight con el modo persecución, y José Enrique detrás fiel su estilo, corre corre que te pillo. Los dos dándose pasadas una tras otra, lanzándose en pos de la victoria con una vuelta rápida tras otra, primero tú y luego yo. No era normal en comparación con otras carreras, ver a AJ conducir de esa manera pero tal y como decía en anteriores ocasiones, calidad atesora y por fin la soltó. Digamos que tenía que deshoxidarse, y así fue por fin.
La carrera fue tan impresionante que prácticamente nos olvidamos de los demás que sin darnos cuenta también había una alegría importante por parte de Salva, que por fin pudo acabar en posiciones de podio en una carrera aunque fuera en la final de consolación. Eso no importa, el caso es que Salva se va acercando a los límites y si está ahí es por algo. Para las próximas carreras mucho ojito con él, no quiero decir que vaya a ganar, que también podría ser, pero la asistencia a la primera final A, se va acercando.
Finalmente la carrera terminó con José Enrique en primer lugar, AJ en el segundo y Salva tercero.

-Final A-
Y por fin llegó la ansiada gran final donde nos vimos sorprendidos por Fidel. Ganó uno de los viejos conocidos, Jesús con Carlos en tercer lugar tras Fidel. Sabíamos que corría tela pero de ahí a que se pegara tortas con dos de los mejores, pues sinceramente no. Pero así ha sido y es algo muy bueno para el kartingaso ya que contar con alguien más de cara al triunfo final, es algo demasiado bueno para la competición.
De nuevo empezó la carrera con una salida espectacular, todos unidos hasta la primera curva, que ésta vez saliendo desde atrás pude ver las tortas de todos y cada uno de los pilotos. Tras una salida espectacular saliendo desde el 9º pegado a Migue, en la tercera curva me encontraba sexto luchando de tú a tú con Javi y Dani, el primero ofreciendo una resistencia bestial. Cañón y Migue detrás mía, intentando lo mismo. En cada salida de la chicane, miraba hacia atrás mientras escuchaba el ruido del motor del kart de cañón, que prácticamente me dejaba sordo ya que venía muy pegado. En las curvas lentas me alejaba y en las rápidas se acercaba a mí, con problemas de adherencia en el kart no podía hacer más, solo aguantar la presión que de momento marchaba bien. Tras muchas vueltas intentando buscar un hueco para pasar a Javi y Dani, Cañón que venía detrás totalmente encendido, me golpeó por detrás sacándome de pista echando por tierra todo mi esfuerzo, de manera que tanto él como Migue ganaron un puesto y siguiente con la pelea. Debo decir que no se le debe tener en cuenta ya que fue un accidente sin querer debido a la presión que ejercía sobre mí y en una apurada de frenada pues apareció el error humando. Cañón, siempre es limpio en la conducción así que solo fue un accidente. Tras mi salida de pista tuve que intentar remontar pero no fue así, faltaba pocas vueltas y mi kart no corría mucho. Cuando vas luchando sacas todo lo posible de un kart malo pero cuando vas detrás sin posibilidades de lucha, no es lo mismo.
En fin, con la segunda victoria de Jesús, primera de la segunda temporada, nos despedimos del primer kartingaso nocturno, con muchas sorpresas, alegrías y decepciones. En esta última entramos los dos hermanos Zambonino ya que por una avería y por salida de pista por accidente, no pudimos demostrar algo más. Lo digo por José Enrique porque yo he caído en picado. Tras tres carreras comiendo hierba, me fui decepcionado pero con ganas de volver al siguiente GP. Espero que por fin me sonría la suerte.
De momento, la temporada ha empezado de manera impresionante con la nueva incursión de las escuderías algo que promete espectáculo, sobre todo de la escudería que represento ya que con José Enrique y AJ como compañeros, la remontada que planificaremos quedará para el recuerdo del kartingaso, para nosotros, la temporada empieza en la segunda carrera. Vayan preparándose, lo digo por José Enrique y AJ, no por mí ya que trabajaré como escudero para que seamos ganadores.
Esto es todo señores, nos vemos en la segunda carrera nocturna.
Çe Finì

Comments