GP FEBRERO 2011

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2011 3:21 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 1 mar. 2011 1:37 ]
¿Que hubier pasado de no haber llovido el día antes?, pues que nos habríamos presentado algunos más como por ejemplo Antonio, Sergio y Vicente que faltaron debido a la incertidumbre de la meteorología. Pero no llovió.
Nos encontramos de nuevo un número alto de pilotos que de seguir así deberíamos ir pensando en poner un mínimo de participación ya que debido al aumento considerable que está teniendo el kartingaso, cualquier día nos vamos a encontrar con tres tandas para poder realizar el gp.
Salvo la falta de los tres mencionados anteriormente y César que de nuevo volvió a quedarse fuera, estuvimos presentes todos los veteranos y no tan veteranos para dar rienda suelta al talento en una pista totalmente resbaladiza por la lluvia anterior. Todo un espectáculo donde se pudo ver quienes son los mejores pilotos sobre el asfalto demostrando quienes son acuáticos y quienes no. La mayor sorpresa la dió uno de los invitados, Fernan que menuda pole húmeda se marcó.
Repitió de nuevo Raúl que va a ser un fijo claro, Rafa Yamamoto además de Fernando Alonso que a partir de ahora, bien podríamos llamarle spiderman por la habilidad que tiene para subir por las paredes. Vinieron por primera vez Mauri, Javier y Kike que dejaron para el recuerdo su participación en dicho gp.
¿Los demás?, pues como siempre, Carlos de nuevo ganador, Fidel, José Enrique, Ezú, yo mismo, AJ, Juanlu, Jose que faltó el anterior gp, Pachi, Juanda, Jose Mari.
Y para variar, de nuevo hubo problemas mecánicos aunque bien es cierto que mucho menos que en anteriores ocasiones, lo que pasa es que Juanda tuvo que ver como la extrema debilidad de estos karts, le llevaba de cabeza a la final B. Eso sí, los banderitas se comportaron muchísmo mejor, aún les queda algo por pulir pero no se puede comparar con anteriores ocasiones.
Con la pista húmeda dió comienzo el kartingaso más espectacular gracias a las dificultades de conducción en ambas clasificaciones.
 
-CLASIFICACIÓN A-
 
Con los pata negra sobre la pista, asistimos al I certamen de Kart Rally Championship. Nunca vi tal cantidad de trompos y derrapes en una sola sesión. Con unos tiempos muy parejos entre todos se pudo ver la calidad sobre la pista ya que las prestaciones de los karts no son importantes, más bien las manitas.
Desde lo alto de la grada se veía como los pilotos acababan totalmente estresados debido a las dificultades para mantener el kart sobre la pista. Con un duelo espectacular entre José Enrique y Carlos, donde se iban intercambiando la pole por escasas milésimas, asistimos a la primera demostración de Juanlu donde se impuso por delante de los grandes favoritos en una pista muy complicada debido a la humedad y los charcos que alguno que otro iba dejando por las salidas de pista. Todo el mundo a tope intentando demostrar quien es el mejor en semejantes condiciones.
AJ luchaba por meterse en las primeras posiciones luchando muy pegado a tiempos con Ezú, a Fidel que hoy tenía un día de esos redondos, no le sonrió mucho la suerte en la clasificación, se guardaba lo mejor para el final. Ezú, volvía tras el gp de noviembre a un circuíto que aún no le ha cogido la medida ya que no puede asistir demasiado y sus tiempos eran muy buenos muy cerca del resto. Jose, hacía lo posible por poder demostrar si fue o no suerte su victoria en el gp de Diciembre, Pachi derrapando a más no poder, seguía con su continua progresión a lo más alto de la tabla de tiempos y Juanda, ¿qué pasó con Juanda?, tras quedar último en la sesión se veía venir que hoy sería un día de esos en los que te toca y no hay más que hacer.
Tras el fin de esta serie, la clasificación provisional quedó con Juanlu en primera posición, seguido de Carlos, Pachi, José Enrique, AJ, Ezú, Fidel, Jose y Juanda.
 
-CLASIFICACIÓN B-
 
Y a la segunda fuimos el resto donde yo mismo me incluyo, con la sorpresa de un recién llegado con unas manos extraordinarias, Fernan, pues se marcó una pole sobre mojado increíble, siendo uno de los mejores debutantes hasta la fecha como ocurrió en su día con Fidel, Jose y Juanlu.
Se puede decir que ha sido hasta la fecha mi mejor clasificación y no por la posición, sino por la dificultad de la pista donde pude marchar sin ningún incidente. Lo mismo de Fernan que con la pole que se marcó a ver quien le para.
Tras la primera y segunda posición de Fernan y yo mismo respectivamente, aparecía en la lejanía Rafa Yamamoto, que volvía de nuevo y esta vez haciéndolo muy bien, quedándo en tercer lugar luchando encarnizadamente con Fernando Alonso que también realizó una clasificación estupenda da las condicones de la pista.
Lo malo venía en la primera gran curva tras la rápida, que apareció un charco de la nada y cada vez que nos acercábamos por ahí aparecía el festival de trompos, donde unos y otros dejaban su propio sello. Jose Mari se iba asentando de nuevo tras algunas faltas en anteriores gp, con Kike (nuevo invitado) y Raúl que quería demostrar más que el anterior gp donde ya hizo algo fantástico, rodar en 37 en su primera gran carrera. Los últimos que no los peores, fueron Javier y Mauri, que también como invitados hacían sus pinitos para conseguir tiempos muy buenos para la dificultad de la pista.
Esta clasificación terminó de la siguiente manera: Fernan, Lolui, Rafa Yamamoto, Fernando Alonso, Jose Mari, Kike, Raúl, Javier y Mauri.
 
-SEMIFINAL A-
 
La pista ya empezaba a secarse poco a poco y con las posiciones totalmente alteradas dada las clasificaciones en mojado, dio comienzo la semifinal con muchas sorpresas al final de la misma.
Fernan y Jose Mari tras salir de los primeros, se marchaban sin ningún reparo a por la victoria en esta semifinal mientras por detrás al haber tanto piloto importante junto, se formaba una batalla donde las cornadas, cabezazos y guantás en la cara eran la orden del día. Mientras Fernan y Jose Mari se marchaban con una conducción aparentemente sin problemas, gracias en parte a la batalla que había por detrás, Carlos que salió bastante mal y se puso penúltimo a las pocas curvas, tuvo que sacar lo mejor de sí y de la ayuda del resto para poder remontar con el kart 28. Suerte que la pista no reunía las mejores condiciones para el agarre de los kart porque de no haber llovido, la remontada habría sido imposible. Mientras remontaba, tuvo la mala fortuna de chocarse con AJ y éste golpeó a con Juanda el cual tuvo que parar y cambiar de kart con el correspondiente enfado ya que iba en una muy buena posición con el grupo perseguidor, acto seguido retomó la carrera sin ninguna opción de pasar a la final A. Carlos comenzaba su remontada con un AJ que pronto quedaría para el olvido y Fidel que tras ser adelantado junto con Rafa Yamamoto en la última curva, hacía todo lo posible por intentar pasarlo pues su clasificación peligraba muchísimo. Carlos cerraba todo lo que podía a los mandos de la tortuga y fidel le metía una y otra vez el morro de su kart, pero no pudo ser, Carlos aguantó mostrando toda su clase. AJ, se las veía muy pero que muy crudas para intentar clasificarse ya que Rafa Yamamoto le hacía un tapón que a cada vuelta que pasaba, le hacía perder mucho tiempo ya que Carlos, iba mucho más lento que él y se le iba marchando con Fidel pegado a su espalda. No hubo manera y tras mucho intentarlo volvió a quedar clasificado para la final B, de la que tanto tiempo llevaba sin visitar. Juanda, tras su incidente, volvió a pista y lo único que podía hacer era desquitarse intentando marcar la vuelta rápida de la semifinal ya que los que iban por delante, aunque fueran invitados y no tuvieran la misma habilidad, marchaban con vueltas de diferencia por lo que por mucho que se esforzara, no conseguiría darles caza. Raúl, intentaba mejorar todo lo anteriormente hecho en el gp de Enero, lo intentaba una y otra vez pero aún le quede subir ese peldaño para poder disputar con el resto de pilotos de cabeza, y poco le que ya que lo vuelvo a decir, en su primera participación se marcó un tiempo de 37 seg.
 
-SEMIFINAL B-
 
La segunda parte, nos volvió a dejar con otra carrera loca donde pude conseguir mi primera posición para la final A. Tras una salida limpia sin consecuencias, pude poner tierra de por medio seguido muy de cerca por Juanlu (hoy era su día) y José Enrique, que remontaba sin compasión con sus apuradas de frenada al límite, su especialidad. Mientras íbamos marcando los mejores tiempos vuelta a vuelta, Pachi más atrás en cuarta posición, intentaba no descolgarse más para no verse fuera, aún le quedaba un pequeño margen ya que el 5º mejor tiempo era el que daba la clasificación, y todo hacía indicar que saldría de esta semifinal dadas las condiciones mejoradas de la pista. Juanlu marchaba pegado pero a una cierta distancia de seguridad, debido a la vigilancia intensiva sobre José Enrique que venía dispuesto a por todas. Le metía el morro una y otra vez pero Juanlu ni pestañeaba hasta que de repente se quedó solo debido a un error de pilotaje de José Enrique, que tras pisar algo de agua se dedicó un trompo para la galería. Pachi inmediatamente se hizo con el tercer puesto y lo aguantó hasta el final, respirando algo más por haber ganado una posición. No era cuestión de arriesgar, solo había que pasar de ronda y entonces dar lo mejor de sí en la final, que es lo que mejor suele hacer Pachi, nunca brilla en clasificaciones y semifinales pero en la final saca lo mejor. Jose, que venía peleándose con Ezú, consiguió escalar posiciones gracias a un error imperdonable de Ezú dada su experiencia. Se olvidó de cerrar la puerta en la penúltima curva y vió como Jose y Fernando Alonso le quitaban el quinto puesto quedánsonse muy atrás, y además el kart le dio problemas perdiendo una rueda que salía despedida con lo que ya sí, no podía hacer más y se quedó para la final B. Gracias a que Jose lo adelantó en el momento oportuno, pudo encontrarse a Jose Enrique tras el trompo y entonces ocupó la 4ª plaza, dejando al borde del precicpio a José Enrique, que finalmente no fue tal ya que contaba la mejor vuelta y en eso José Enrique, no tiene problemas. En las últimas posiciones, llegaron Javier, Mauri y Ezú, los dos primeros intentando acabar sus primeras semifinales lo mejor posible para que así, para una próxima vez, poder escalar posiciones. Ezú como ya sabemos, perdió todas las opciones en la lucha por la quinta plaza, cuando perdió la rueda de su kart. La nota de la semifinal la marcó Javier que a punto estuvo de darnos un disgusto a todos los presentes en el circuíto, ya que a raíz de un accidente provocado por un trompo, pudimos ver como casi se sale del kart y llegó a ponerse de pie. Sin duda fue algo impactante ver como podía haber sido peor, pero afortunadamente quedó en eso, un susto sin más. Aunque tuvo ese susto, consiguió llegar penúltimo para clasificarse sin más para la final B.
 
 
-FINAL B-
 
Y aquí llegó el primer tramo de las finales donde sobre todo Ezú y Juanda tenían que desquitarse de semejantes batacazos, ambos de manera fortuita pues no tuvieron nada que ver.
Ezú y Juanda, saliendo desde atrás, empezaron a remontar muy rápidamente, sobre todo Juanda que totalmente encendido, iba quitándose de delante a todo el que pillba, haciendo uso de vacile que llevaba dentro debido a lo frustrante que fue quedarse fuera de la final A debido a un kart de plastilina. Digo vacile porque había momentos que le daba tiempo hasta de mirar a grada dejando una pose estupenda para la foto, y ni que decir de cuando adelantaba a uno y decía: hasta luego lucas.
Detrás de Juanda, pilotos como Ezú y AJ, totalmente desmotivados tras quedarse fuera de la final A, intentaban disfrutar remontando posiciones y así al menos desquitarse del "fracaso" dando espectáculo, pero al final el espectáculo lo estuvo dando Juanda dándole para el pelo a todo el que iba delante.
En las siguientes posiciones, Raúl en su segundo gp, venía dando fuerte aguantando la posición a AJ que desde que ganó su primer gp, ha ido perdiendo algo de fuelle, pero será de manera temporal.
Javier, Ezú, Kike, Fernando Alonso y Mauri, fueron los siguientes en la disputa de la final B, cada uno intentando desquitarse como podía pero alguno que otro dando todo lo posible para dejar una buena impresión en su primera participación.
Así que el podio de esta final B, terminó con Juanda, Rafa y Raúl como pilotos más destacados.
 
-FINAL A-
 
Y llegó el turno de la gran final, donde de nuevo Carlos demostraría lo que es, el mejor y punto.
Habrá muchos pilotos buenos como Fidel y José Enrique, que junto con Ezú son los que más batalla le presentan a Carlos, pero por algo es el que más victorias y campeonatos lleva, además, salvo el gp de noviembre, nunca le pasa nada extraño, siempre tiene la suerte de cara.
A lo vamos, la final comenzó con un baile de posiciones increíble, yo mismo, que salía desde la primera posición, tuve que ver como el kart salía con las ruedas pegadas al asfalto y lo más seguro que llevaba una cadena amarrada a la parte trasera porque es imcreíble como se puede salir primero y al llegar a la primera curva, terminar último. No he visto nunca un kart más lento en la salida que éste, además ocurrió una cosa curiosa y es que el banderita, que había mejorado bastante su función, se le fue la mano e hizo un amago que nos despistó a todo el mundo, con lo que nos confundió sobremanera.
Con esta salida con tantos cambios, rápidamente Carlo se fue a por la primera posición seguido muy de cerca de Fernan, que poco a poco fue pagando la inexperiencia a manos de Carlos y Fidel, sobre todo este último que vio la fortuna aparecerse delante de él cuando en un golpe con José Enrique, vió como él salía beneficiado y no tuvo que empezar de nuevo. Por fin la suerte se aliaba con Fidel. Mientras José Enrique tenía que remontar a marchas forzadas, por delante Carlos le hacía todo tipo de maniobras legales a Fidel con tal de no dejarse adelantar. Fidel lo intentaba por todos lados y más atrás Pachi, de nuevo volvía a hacer una muy notable participación quedando en cuarto lugar, peleando codo con codo con Juanlu, que consiguió su primer podio dejando claro que aquí viene otro piloto más para liarla.
Fernan, tras salir segundo se fue quedando poco a poco atrás hasta llegar en quinta posición, nada mal para su primera participación encima además haber conseguido la primera pole y la victoria en su semifinal. Un resultado sobresaliente para un debutante.
¿Y qué pasó más atrás?, pues una lucha encarnizada entre Jose y José Enrique donde éste último, tuvo que remontar de lo lindo después de su accidentada salida. Poco a poco fue acerándose a Jose hasta que por fin pudo adelantarle. Entre la buena conducción de José Enrique y el kart tortuga que llevaba Jose, hubo los suficientes condicionantes como para que se invirtieran las posiciones, y así fue lo que ocurrió. José Enrique consiguió adelantar a Jose no sin que hubiera algún incidente que hizo que Jose se quejara al final de la final.
Y por mi parte pues nada, conseguí terminar penúltimo delante de mi compi de escudería, Jose Mari, de nuevo esperando a que llegue otra oportunidad de volver a ser lo que fui, un potencial ganador del kartingaso que hasta la fecha no ha ganado más que una carrera. La verdad es que disfruté mucho de mi participación aunque tuviera mala suerte, pero como lo hice todo bien pues no me puedo quejar, lo que me ocurrió fue por la malas prestaciones del kart así que, me vine contento.
La mala suerte también le llegó a Jose Mari que con un pequeño incidente con Fidel, se colocó en posiciones retrasadas y acabó llegando último a meta.
 
Con ésto se dio por finalizado el 4º kartingaso dejando muy claro que puede ser de los más emocionantes cuando llegue la 6ª y última carrera.
Quiero dejar una cosa muy clarita, espero que los incidentes que hay no provoquen problemas porque por la parte que me toca y si la decisión de mí dependiera, no lo iba a permitir más. No sé lo que haremos si ocurre algo por el estilo pero lo que tengo muy claro es que no debe ocurrir una segunda vez, lo digo por todos pero principalmente quiero decirlo por parte de Jose. TODO SUFRIMOS DE TODO, TODOS TENEMOS MALOS DÍAS, A TODOS NOS TOCA UN KART MALO, TODOS TENEMOS GOLPES POR TODAS PARTES, TODOS SUFRIMOS PROBLEMAS CON LOS DOBLADOS Y LUEGO SOMOS OTROS LOS QUE ENTORPECEMOS PERO NO PODEMOS TERMINAR EL DÍA MOSTRANDO ESE ENFADO.
Todo debe hablarse y solucionarse, así nunca pasará nada y si hay que sancionar a alguien, pues se hará si en algún momento organizamos este tema, pero no debe pasar más allá ya que esto es solo para divertirnos, y nada más.
 
Hasta la próxima.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments