GP ENERO 2011. FINAL 5º KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 7:41 por Kartingaso
Aquí estamos de nuevo, tras un parón obligado en el anterior gp y dispuestos a ver quien se alzaba con la victoria en el campeonato individual pues Carlos y José Enrique se encontraban empatados a puntos además del campeonato por escuderías muy disputado entre los azules y los negros.
Así que tras tres meses de ausencia, de nuevo me dejo caer por aquí para volver a resumir como fue la mañana del 21 de Enero.
Como siempre ocurre, volvimos a tener nuevos invitados y también notamos la falta de los ilustres de siempre. Es lo que tiene este circuíto que al estar tan lejos, supone un esfuerzo extra que debemos ir estudiando, al fin y al cabo seguiremos viniendo pero habrá que estudiar cuando conviene ir cambiando de circuíto para que podamos asistir un número mayor de pilotos.
Tras lo visto en la primera visita donde nos quedamos todos con la boca abierta, volvimos para intentar desquitarnos (algunos) y reeditarnos (otros más) de la última gran carrera que se vivió en Talavera la Real, donde con cada visita nos encontramos un circuíto totalmente distinto, con trazadas nuevas que sin duda hace mucho mejor el disfrute de la conducción ya que cada nueva visita, tienes que volver a aprender una nueva trazada para intentar ser el mejor, algo solo al alcance de momento por parte de Carlos, José Enrique y muy poquito a poco, Juanlu que en el siguiente 6º Kartingaso, tras poder realizar una pretemporada en condiciones, dará más de un manotazo en la mesa de cara a obtener un triunfo final, el primero de la colección.
Volvimos la vieja guardia, Fidel, AJ, Lolui, Carlos, José Enrique, seguidos de Juanda, Raúl, Juanlu, el gran descubrimiento para el kartingaso, Antonio Reina, y los nuevos invitados que parece ser, pueden formar parte en el futuro de esta, nuestra competición, como son Sergio Martín, Darío y Fran Tunning.
Ni que decir que la falta de ilustres como Antonio, Sergio, Ezú, Fernando Alonso, Vicente, Pachi, Jose y César, hacen que el nivel de kartingaso baje varios peldaños cuando ellos no están. Esperemos que pronto podamos volver a formar la gran plantilla que siempre hemos tenido.
Por supuesto no me olvido de Mª del Mar, que con su asistencia, grabaciones y comentarios contribuye y mucho a la buena marcha de todo ésto.

Para terminar, comentar también que en este gp, he visto los mejores vídeos on board grabados hasta la fecha, se nota que los inventos se ha pulido al máximo para obtener estos resultados. Me quedo con las grabaciones de Carlos y Juanda donde se ven varias luchas sin cuartel; a dos bandas (Fidel y Carlos), y a tres bandas (Carlos, Juanda y Juanlu). Espectaculares.

-CLASIFICACIÓN-

Con el sorteo de los karts, nos pusimos manos a la obra bajo el sol y a 3ºC, la verdad es que pensaba que no iba a agarrar nada pero tras salir me quedé sorprendido. Esto con lluvia tiene que ser otro mundo.
Con todos en la misma tanda como viene siendo habitual desde hace varios meses, pronto se empezó a divisar las batallas entre todos los pilotos. Juanlu, José Enrique y Carlos, como norma desde hace varios gps, siempre en el mismo filo de la navaja, los tres a 3 décimas, seguido de Lolui ya por encima de 1:24. Mientras los tres empezaban a poner tierra de por medio, marcando desde tan pronto su territorio, de repente, apareció una sombra con aspecto de motero llamado Antonio Reina, Reina para los amigos. Se marcó la pole del día para asombro de todos. Algunos dirían que porque llevaba un kart Red Bull camuflado, pero no fue así. Cuenta con experiencia de sobra tras haber participado en otros gps del Castillo de las Guardas, por lo que su tiempo no debe cogernos por sorpresa. Tenemos un nuevo fichaje y de los buenos.
Mientras la pole quedaba vista para sentencia, un grandísimo Fidel, sorprendía con unos registros notables que, aunque quedó en 6ª posición, el día comenzaba muy bien recordando al gran piloto que irrumpió en el kartingaso con podio incluído. Atrás, llegaba un AJ con Juanda pegado a él. AJ en solitario limpieando la pista para los perseguidores, parecía no encontrarse muy cómodo con el manejo de su kart, a pesar de  que no marchaba mal, pero no era el AJ de otras veces, algo se le veía que seguramente sería el propio kart pues en ese circuíto, al igual que ocurre en el Castillo, un kart algo más limitado que el resto, se nota y mucho, no como en Jerez de los Caballeros, que al ser un circuíto más técnico, lo puedes supllir con menos esfuerzo.
Juanda, venía detrás achuchando todo lo que podía y se quedó al igual que Lolui, Fidel y AJ, dentro del tiempo de 1:24, todos a pocas décimas. Juanda lo intentó con todas sus fuerzas pero poco pudo hacer bien fuera por encontrarse tráfico u otra circunstancia, el caso es que en clasificación tampoco estuvo tan delante como en el viene siendo habitual últimamente.
Y ¿qué decir de Raúl?, a más de 2 seg de la pole, eso sí, está claro que su kart no le ayudó mucho. Tras el gran gp que disputó en Noviembre donde nos deleitó con una salida increíble remontando hasta la 2ª posición, parecía que este no lo empezaba con muy buen pie, por lo que rápidamente al darse cuenta de que sus registros se merecían otros números, decidió cambiar de kart para intentar hacer más de lo que él sabe hacer.
Atrás llegaron nuestros nuevos invitados que lucharon entre ellos dejando un espectáculo muy curioso, tres pilotos de blanco luchando entre sí por lo que no sabías quien era cada cual. Con Fran encabezando el trío, seguido de Sergio y Darío, llegaron al final dejando unos tiempos discretos pero no tiene importancia porque como han venido por primera vez, los tiempos si se deciden a venir más asiduamente, irán bajando muy rápidamente.
Terminó la clasificación dejando primero a la gran sorpresa del día, Reina, seguido de Juanlu, José Enrique, Carlos, Lolui, Fidel, AJ, Juanda, Raúl, Fran , Sergio y Darío.

-1ª RONDA-

Con un sorprendente Reina en primera posición, comenzó la carrera (lo del semáforo de verdad que es buenísimo), y al momento Reina pudo darse cuenta que la jauría de hienas que venían por detrás, iban a devolverle la osadía de marcarse en su primera participación la pole, pero es lo que tiene, si vale, pues vale.
Con Juanlu totalmente disparado, al llegar en la primera curva ya puso tierra de por medio, mientras Reina hacía tapón a los perseguidores, cosa que se acentuó al llegar a la segunda curva del circuíto donde solo hay dos opciones, o te arriesgas y puedes ganar, o te dejas llevar y también puedes ganar. Digo ésto porque esa curva después llegar lanzado en recta, tiene una dificultad muy grande debido a frenada que hay que pegar, por eso si arriesgas o no, puedes ganar. Lo primero porque si lo haces bien dejas a todo el mundo atrás en el lío y mientras pones tierra de por medio, como Juanlu, y lo segundo porque si llegas un poco a la expectativa, ves desde atrás todo el follón y puedes esquivar la melé aprovechándote para escalar posiciones, como Juanda en la 2ª ronda.
Pues bien, con Juanlu en cabeza y Reina haciendo tapón a José Enrique, todos en fila india intentábamos no quedarnos muy retrasados. Mientras José Enrique intentaba encontrar un hueco para adelantar, Lolui hacía lo propio para que Juanda muy activo esta vez, no pudiera pasar que se aprovechaba del parón que suponía estar detrás de Reina y José Enrique.
Tras varias vueltas así, mientras Juanlu seguía marchándose, Reina fue adelantado por José Enrique en una maniobra de manual y Lolui seguía a la espectativa mientras Juanda se iba quedando poquito a poco retrasado. En un intento desesperado de Reina por adelantar, se enredó con José Enrique, perjudicando seriamente a Lolui que para no impactar con ellos, se fue al cesped reincorporándose sin ningún problema a la carrera en posiciones más retrasadas, para terminar luchando con AJ.
Mientras Juanda hacía lo posible por no ser adelantado por Carlos, pero no pudo ser, Carlos en un interior de época antes de la chicane, se lo quitó rápidamente de encima dejándole el problema al perseguidor, Fidel, pero Fidel que es mucho Fidel, hizo lo propio y también se quedó a solas tras Carlos. Esta lucha, entre Carlos y Fidel, ha sido sencillamente espectacular. Se ve como Carlos trata de cerrar las puertas a Fidel que en esta ronda venía lanzado. Interior por aquí, exterior por allá, ahora el rebufo, ahora frenada, algo increíble. Como decía antes, Fidel volvía pero Carlos quedó por delante.
Juanda al ser adelantado, iba en tierra de nadie, pues AJ que venía a continuación, no conseguía darle alcance. Era una situación desesperante para Juanda pues no tenía la referencia de nadie y aunque marcaba tiempos similares a Carlos, solo podía ver la lucha sin cuartel entre Carlos y Fidel. A todo ésto, AJ que no andaba. No era el mismo AJ y el kart tenía mucha culpa. Lo intentaba una y otra vez pero sus tiempos no eran los de siempre. Al igual que Juanda, en tierra de nadie, AJ trataba por todos los medios acercarse a su predecesor pero no podía ser, así que tras observar que por detrás no le seguía nadie más, optó por asegurar la posición hasta final de meta, hasta que finalmente Lolui tras remontar lo indecible, hizo aparición. Durante 4 vueltas, estuvieron los dos mano a mano hasta que finalmente AJ pudo aguantar la presión llegando a meta tan pegados que por poco no hace falta una foto finish.
Y Raúl ¿qué podemos decir más de Raúl?, pues que hoy le tocó a él el mal trago de tener uno de esos días. Ya en la salida, tras llegar a la segunda curva, la nueva y peligrosa, se salío perdiendo una distancia muy valiosa con respecto a Juanda, Carlos, Fidel y AJ, por lo que tuvo que remontar. Se tuvo que quitar de enmedio de los pilotos de la escudería blanca, y justo cuando iba a darle caza, Sergio que iba a ser doblado, no se percató de la presencia de Raúl y le hizo salirse en la última curva. Raúl, visiblemente enfadado no pudo hacer más que terminar la carrera.
Darío, Sergio y Fran, ocuparaon las últimas posiciones de la 1ª ronda, peleándose entre ellos por ver quien era el mejor piloto de los blancos. Resultaba curioso ver como los blancos se peleaban entre ellos pero la verdad es que también dieron un buen espectáculo, porque aunque no estén al mismo nivel por falta de antigüedad, nos deleitaron con varias vueltas de persecuciones entre ellos de las cuales disfrutamos mucho. Muy bien por parte de ellos.
Tras el término de la primera ronda, todo quedaba listo para la 2ª y aunque las posiciones fueron Juanlu, Reina, José Enrique, Carlos, Fidel, Juanda, AJ, Lolui, Raúl, Dario, Sergio y Fran, al basarnos esta vez en vueltas rápidas, la parrilla de la 2ª ronda estaría conformada de la siguiente manera:
Fidel, José Enrique, Reina, Carlos, Juanlu, Juanda, Lolui, AJ, Raúl, Darío, Fran y Sergio.

-2ª RONDA-

Con la parrilla en formación y los motores rugiendo, salimos disparados al ritmo que marcó el semáforo.
Fidel se quedó un poco rezagado por lo que José Enrique rápidamente se hizo con la primera posición. Nada más llegar a la primera curva, las posiciones ya estaban todas alteradas, de manera que salvo los tres primeros, todos los demás nos vimos envueltos en un baile de rotaciones.
José Enrique salió victorioso de la segunda curva, pues al marcharse en solitario, evitó la montonera a la que nos vimos sometidos que afortunadamente solo quedó en una multitud y ya está. Fidel se marchó sin problemas tras José Enrique junto con Reina, y acto seguido Juanda que escaló varias posiciones escapándose por el campo para librarse de la montonera.
Con las posiciones ligeramente ya marcadas, fuimos en fila de uno hasta que con el vuelta a vuelta nos fuimos distanciando en lo posible.
Por delante, José Enrique se marchaba sin contemplaciones mientras Fidel y Reina trataban de acercarse, pero no había manera, primero porque Reina sufría un trompo que le hacía perder todas las opciones de conseguir la victoria, y Fidel cuando mejor andaba, sufrió una avería mecánica (una más) con lo que sus opciones de conseguir la primera victoria, volvían a esfumarse.
Así pues, con dos pilotos fuera de combate, Lolui se quedaba en segunda posición acercándose poco a poco a José Enrique, que además era compañero de escudería.
Tras varias vueltas con Juanda pegado a los talones, se fue distanciando poco a poco hasta llegar a dar caza a José Enrique, que no opuso mucha resistencia para ser adelantado, pensando en un podio para Lolui lo que le afectó a la hora de conseguir la victoria por puntos, no importándole ya que al fin y al cabo consiguió la victoria en el 5º kartingaso, lo que buscaba.
Con Lolui y José Enrique a lo lejos, Carlos comenzaba el sufrimiento lastrado con un kart con menos prestaciones que Juanlu y Juanda que le acechaban una y otra vez. Juanlu consiguí adelantarle, y luego Carlos se lo devolvió, Juanda hizo lo propio pues al principio era él quien iba delante y fue adelantado por los dos, era un tuya y mía constante, hasta que llegó el momento en que Juanlu ya no podía ser alcanzado, cimentando así su victoria en el último gp del 5º kartingaso.
Carlos hacía lo que podía y consiguió mantener a raya a un Juanda que venía cerca.
Por detrás Reina apurado por el error del trompo que cometió, nada pudo hacer ante la distancia que había entre medio. Ya muy lejos de los demás, se dedicó a intentar remontar lo que pudiera y de paso marcarse alguna vuelta rápida de cara  a la galería.
Más atrás Fran y Darío, volvían a pelearse entre ellos aprovechando el caos que hubo con las averías mecánicas, quedando por delante de grandes como AJ y Raúl, que el primero con un kart muy pero que muy pésimo, quedó relegado a la 9ª posición, intentando de todas las maneras posible hacerlo andar, ni cuesta abajo lo conseguía, llevaba un kart 4 segundos más lento que el primero, y Raúl, con una avería mecánica al igual que Fidel quedaba por detrás de Sergio que también se vio beneficiado con las averías de los demás. Raúl veía como se esfumaba un día para repetir como en el gp anterior, donde sorprendió a todo el mundo con un resultado en la manga final, espectacular.
En última posición llegó Fidel, que sin motivación ninguna terminó la carrera maldiciendo la mala suerte pues saliendo de la pole y yendo en segunda posición, acabó cambiando de kart por la pérdida de una rueda cuando se disponía a terminar la primera vuelta.
Desde luego esto es una ruleta, siempre hay alguien que sale seriamente perjudicado.
El resultado de la 2ª ronda fue: Lolui, José Enrique, Juanlu, Carlos, Juanda, Reina, Fran Darío, AJ, Sergio, Raúl y Fidel.
Quedando finalmente campeón José Enrique, seguido de Carlos y Juanlu.

Con todo esto dimos por finalizado el 5º kartingaso en Talavera la Real, esperando que pronto volvamos a ver a todos los pilotos que faltan ya sea en este circuíto o Jerez de los Caballeros con el nuevo trazado, o quien sabe, a lo mejor sin darnos cuenta nos encontramos otra vez en el Castillo en otro (se supone) trazado nuevo.





Comments